Los mejores Ingredientes para mezclar en cosmética

9:33:00 María España 0 Comments

Los mejores Ingredientes para mezclar en cosmética
Bienvenidas a Consejos de belleza, son muchas las preguntas relacionadas con este tema, y es que el apasionado mundo de la cosmética es muy grande, tantos ingredientes, tantas combinaciones, que nos podemos volver locas buscando. 

Lo cierto es que nada es blanco o negro, hay ciertas combinaciones de ingredientes que pueden ser beneficiosas si están bien hechas y dependiendo del tipo de piel de la persona. Por lo que el tema de mezclar o no mezclar puede variar bastante.

¿La combinación de los ingredientes adecuados puede mejorar mi piel?


Definitivamente sí, al contrario que una mala combinación de estos podría perjudicarla. Por eso es vital conocer el tipo de piel y necesidades que tenemos, y desde ahí buscar los ingredientes que nos van a aportar mayor beneficio y bienestar a nuestra piel.

Y es que no es lo mismo buscar una rutina para hidratar que una rutina antiage. Por eso es importante concretar y saber que estamos buscando y que necesita nuestra piel en estos momentos.

Una rutina indicada con combinaciones adecuadas puede potenciar mucho los resultados. Atentas a estas combinaciones.

Combinaciones de ingredientes en cosmética que sí funcionan

Combinaciones de ingredientes en cosmética que sí funcionan


-Hidroxiácidos y ceramidas: Si bien los hidroxiácidos son recomendados para aplicarlos por la noche, son grandes ingredientes antiedad, realizan un peeling que ayuda a exfoliar y regenerar la piel de forma más saludable, además también la engrosa y aumenta la síntesis de colágeno.

Pero después de usarlos puede irritar un poco la piel, aunque esto puede variar, por eso es interesante aplicar después de esto una crema con ceramidas, ya que tiene efecto calmante e hidratante.

Además los propios hidroxiácidos aumentan la capacidad de creación de las ceramidas en la piel, así que esta sería una combinaría nocturna excelente.

-Niacinamida y ceramidas: otro pack ganador, y es que tanto la Niacinamida como las ceramidas tienen mucho en común, ambos ingredientes refuerzan la barrera natural de la piel, y ayudan a que la piel no pierda hidratación y se mantenga fuerte e hidratada por más tiempo. Son un escudo perfecto para mantener tu hidratación por más tiempo.

-Péptidos y ceramidas: ¿Quieres construir un bloque de cemento en tu piel para prevenir la pérdida de firmeza? Entonces está sería tu combinación ganadora. Y es que los péptidos son cadenas de aminoácidos que forman cadenas, esto hace que la piel no pierda firmeza y es mantenga más firme. 

Las ceramidas a su vez son el cemento de nuestra piel, impiden la deshidratación y la debilidad de esta. Ambos ingredientes refuerzan y reafirman la piel, por lo que juntos son un cóctel ganador.

-Ácido hialurónico y péptidos: primero iría el ácido hialurónico, y luego los péptidos. Mientras que el primero ayuda a retener la hidratación de la piel y sí es de bajo peso molecular podría tener un "efecto relleno superficial", los péptidos ayudan a engrosar la piel y prevenir la flacidez. Por lo que juntos son excelentes.

-Ácido hialurónico y pantenol: ambos ingredientes ayudan a hidratar y retener la humedad natural de la piel, como humectantes e hidratantes son una maravilla. Son muchos los cosméticos que incluyen estos ingredientes juntos.

-Ácido hialurónico y ceramidas: también es una combinación muy interesante, primero iría el hialurónico por su formulación en agua, y minutos después podríamos introducir las ceramidas. Estupendo para hidratar y reforzar la piel.

-Péptidos y Niacinamida: juntos forman un gran dúo antiarrugas, pues ambos refuerzan e hidratan la piel, además está combinación deja la piel muy tersa e hidratada, como más jugosa. Entre ambos unifican el tono de piel y ayudan a una mejor renovación y regeneración celular.

-AHA Y BHA: se trata de un peeling químico muy usado para acné y manchas, pero también ayuda a combatir el envejecimiento, claro que hay que usarlos con moderación, normalmente 1-2 veces por semana durante unos minutos. No se debe abusar.

Estos ácidos ayudan a exfoliar las capas superficiales de la piel, a su vez que logran limpiar en profundidad. 

Después de esto podríamos usar Niacinamida o ceramidas, algo calmante.

-Vitamina C y fotoprotector solar: si aplicamos esto cada mañana sería un cóctel de protección antiedad excelente. La vitamina C es un gran antioxidante que actúa como barrera protectora y nos ayuda contra la contaminación, manchas solares, estrés oxidativo y radicales libres. 

Y sí después nos aplicamos un buen fotoprotector, tendríamos una barrera epidérmica fuerte y lista para combatir los agentes externos. 

-Niacinamida y fotoprotector solar: aquí tenemos más que lo anterior, la Niacinamida también actúa como antioxidante, y nos protege contra los rayos ultravioleta, además ayuda a reforzar la barrera de la piel, a mantenerla hidratada por más tiempo y a combatir y prevenir las manchas.

Si la vitamina C no os gusta, u os irrita la piel, una buena alternativa sería la Niacinamida y después un buen fotoprotector. Una combinación explosiva.

-Vitamina C y Vitamina E: aquí podríamos hacer un trío perfectamente, si conseguimos una crema con vitamina C y E y después aplicamos nuestro fotoprotector solar, sería un escudo anticontaminación perfecto. De hecho hay muchas cremas en el mercado que incluyen la vitamina C y E en conjunto. 


Espero que pongáis a prueba estas combinaciones y me contéis que tal, pero recordad que los cambios son notables a partir de la tercera semana en adelante, ya que ningún producto es milagroso y todo necesita su tiempo para integrarse y que la piel vaya haciendo cambios.

-Os dejo también la contra parte de este post: Ingredientes en cosmética que no deberíamos mezclar.




You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.