Que tipo de cuerpo tienes

¡Hola chicas!

En esta entrada me gustaría describiros los tipos de cuerpos que más abundan para que identifiquéis el vuestro fácilmente, con esto conseguimos saber cuáles son nuestros defectos y nuestras virtudes, que zona tenemos que potenciar y cuál no. Ya que muchas veces nos vestimos sin tener ni idea del tipo de cuerpo que tenemos, y esto es muy importante para aprender a sacarnos partido y lucir siempre perfectas. 

Normalmente suele haber varios tipos de cuerpo: cuerpo manzana, cuerpo pera, cuerpo triángulo invertido, cuerpo recto, cuerpo reloj de arena. Espero que identifiquéis vuestro cuerpo y os saquéis el máximo provecho. ¿Te quedas a verlo? ¿Quieres saber que cuerpo tienes?



¡Qué tipo de cuerpo tengo!



Identificando mi tipo de cuerpo...


tipo de cuerpo


¡Cuerpo rectangular! Este cuerpo suele ser el de las modelos, es un cuerpo recto, como una tabla de planchar, sin curvas. Si quieres potenciarlo, trata de usar prendas que hagan la cintura estrecha y de volumen en la parte del pecho, hombros y de glúteos, para marcar un poco y conseguir visiblemente algo de curvas. Intenta no usar ropa muy recta.

¡Cuerpo triángulo invertido! Este tipo de cuerpo, suele ser con hombros y pecho abundantes y pronunciados, en cambio la cintura no esta definida y suele tener glúteos y piernas estrechas y delgadas. Para potenciar este cuerpo lo ideal es usar ropa que nos marque glúteos y cintura, para compensar la parte ancha de arriba, y que sea más armonioso. Evita usar camisetas muy anchas y con estampados, hombreras, o voluptuosas.

¡Cuerpo triángulo! Esta vez tenemos un triángulo normal, este cuerpo se compone por tener poco pecho y hombros muy estrechos, las caderas y los glúteos suelen ser muy anchos, se tiende a engordar ese zona siempre. Lo ideal para compensar, es usar camisas holgadas con estampados y hombreras para ensanchar más la zona de arriba y que compense la anchura de glúteos y caderas. Evita usar pantalones con colores muy vivos o de estampados, ya que te hará parecer más ancha de abajo.

¡Cuerpo reloj de arena! Este tipo de cuerpo es el llamado "cuerpo perfecto", siéntete afortunada si lo tienes. Es un cuerpo curvilíneo en armonía. En este caso se suele tener un pecho abundante; hombros y caderas a la misma altura, cintura estrecha. Para este tipo de cuerpo te puedes permitir vestir como quieras, siempre y cuando intentes compensar por igual, puedes usar vestidos ajustados a la cintura para potenciar más tus curvas.

¡Cuerpo ovalado! El cuerpo ovalado se reconoce por tener más ancha la cintura que el resto del cuerpo. Suele ser de hombros y pecho más pequeño y va engrosando justo en la parte de la cintura, se vuelve a hacer estrecho en la zona de caderas y glúteos. Por lo que en este caso, tú zona problemática es la cintura. Trata de no usar vestidos holgados y con volumen que te hagan más cintura, utiliza vestidos más curvilíneos y ajustados para compensar.


Pues nada chicas, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado este post y que hayáis identificado vuestro tipo cuerpo con éxito.

¿Y tú qué tipo de cuerpo tienes?



You Might Also Like

60 comentarios:

  1. Pues es un artículo muy interesante. ¿Se puede traspasar a los hombres? Supongo que no pero también sería interesante hacerlo con el cuerpo masculino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes razón! Perdona, es que como no suelen entrar hombres a mí blog jajajaja pero muchas gracias por venir, espero que vengas más a menudo.

      Pero sí, esto también sirve para hombres, quitando el tema del pecho, el resto si puedes saber que tipo de cuerpo tienes.

      Un saludo muy fuerte y muchas gracias :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Bob! Como dice Maria también se puede traspasar a los hombres. En ese caso hay solamente tres tipos de cuerpo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. En Internet puedes encontrar más información de estos tipos de cuerpo y sus características para identificar el tuyo... en el caso de los hombres ¡es mucho más sencillo! jeje

      Eliminar
    3. Hola. Nose cual soy. Porke tengo gluteos y caderas grandes pero cintura chica. Pero tambien soy muy hombruda Pero no tengo nada de pecho. Alguien me sabria decor cual soy?

      Eliminar
    4. Hola. Nose cual soy. Porke tengo gluteos y caderas grandes pero cintura chica. Pero tambien soy muy hombruda Pero no tengo nada de pecho. Alguien me sabria decor cual soy?

      Eliminar
  2. Pues yo diría que tengo el triángulo,jaja las caderas me acompañan siempre,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! Ahora ya sabes como sacarte partido y que ropa evitar, viva el triángulo jajajaja

      Un besito

      Eliminar
  3. Muy interesante, es muy util para saber que te favorece mas. Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Espero que lo hayas descubierto tú también.

      Un besazo mi Ceci guapa

      Eliminar
  4. No sabía yo de estas cosas! Gracias!ª ahora ya sé que cuerpo tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy interesante, así sabes que ropa te favorece :D

      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besito

      Eliminar
  5. Siempre me ha parecido muy interesante este tipo de cuadros pero nunca me termino de enterar qué cuerpo tengo yo!! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja sigue investigando, seguro que pronto lo descubres, si quieres te ayudo :D

      Un beso muy fuerte preciosa

      Eliminar
    2. Hola.
      Lo mismo me pasa
      Me encantaría saber que tipo de cuerpo tengo... y así obtener buenos resultados al usar sus recomendaciones, y saber que tipo de ropa me favorece más.
      Gracias

      Eliminar
  6. Un post muy interesante! Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste guapa.

      Un besazo

      Eliminar
    2. buen dia tengo un cuerpo normañ, soy madre ya. Tengo cadera. Y al de busto. Trasero lo normalmente

      Eliminar
  7. Pues chica, yo estoy entre triángulo invertido y reloj de arena, pero creo que éste último porque la cintura la tengo muy definida...besos preciosidad!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes reloj de arena enhorabuena, tienes el cuerpo perfecto dicho por los expertos, el más en armonía, a sacarle partido ahora al máximo :D

      Un besito preciosa mía

      Eliminar
  8. Jajajaj muy bueno :) me ha encantado el post María ^^ ahora ya se que tipo de cuerpo tengo! muchas gracias un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro preciosa! Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo a sacarle mucho partido y triunfar :D

      Un besazo fuerte

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Bueno, ahora ya lo sabes que es lo importante, ya conoces tu tipo de cuerpo, a sacarte partido guapa.

      Un besote muy fuerte

      Eliminar
  10. Tengo cuerpo triángulo, aunque soy delgada también soy caderona. Buen post, encontré tu blog en Blogueras en Español BEE.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Yo también te visitaré en tu blog :D

      El triángulo también es un cuerpo muy bonito, que bien que lo hayas identificado.

      Un besazo fuerte

      Eliminar
  11. Muy interesante, Yo soy reloj de arena, siempre he tenído una cintura minúscula, a mi marido le encanta dice que me puede abarcar la cintura con un solo brazo, jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! El reloj de arena es un cuerpo precioso también, y muy en armonía.

      Un besito muy fuerte reina

      Eliminar
  12. Soy el reloj de arena, soy de bastante pecho y cadera mas o menos igual, tengo cintura, a los 18 me llamaba la barbie jajaja buen post! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola barbie! Jajajajaja

      Me alegro que sepas tu tipo de cuerpo, genial entonces, buenas proporciones.

      Un besito enorme

      Eliminar
  13. El mío yo diría que es triángulo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shakira tiene ese tipo de cuerpo, siéntete afortunada y sacate mucho partido guapa.

      Un abrazo enorme reina

      Eliminar
  14. Pues viendo esto me debo sentir afortunada que me puedo poner lo que quiera xD Muy curioso este post ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reloj de arena entonces? Jijiji

      Muchas gracias por comentar guapa, espero que te haya servido este post.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  15. Guapa yo tengo el cuerpo recto y hasta hoy me di cuenta que tiene muchas ventajas :), gracias por compartir esta entrada tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti preciosa! Me alegro que hayas descubierto tu tipo de cuerpo, ahora sabes que beneficios tiene.

      Un besazo fuerte

      Eliminar
  16. yo soy un claro reloj de arena...poca cinturita y mucho culete y delantera.jijiji asi me la veo negra para encontrar vaqueros!!!!
    muy buen post, tesoro ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja pero si el reloj de arena es el cuerpo perfecto, es el más armonioso según los expertos, es un cuerpo curvilíneo.

      Un besito fuerte preciosa

      Eliminar
    2. Creo que el tipo reloj de arena está sobrevalorado,la ventaja es la cintura,pero,las desventajas,mucho pecho y caderas anchas y gluteos grandes,hay que saber vestrir de manera favorecedora ppara no parecer ordinaria

      Eliminar
  17. U mm yo tengo el del triángulo invertid. Me puedes explicar que tipo de ropa acentúa los glúteos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, pues como en tu caso la parte más voluptuosa serían hombros y pechos, lo que tenemos que hacer es sacar volumen de los glúteos: por ejemplo con vaqueros con bolsillos detrás, y con faldas con volantes, a simple vista va a parecer que tengas más glúteos, lo que debes evitar es la ropa muy ajustada y lisa pegada a los glúteos, pues entonces te acentuaría más la delgadez en esa parte.

      Cualquier duda me preguntas preciosa, espero que te haya servido mi explicación. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  18. Para mi el mejor tipo es el rectangular o recto,clásico de las modelos,la desventaja es que muchas mujeres n lo tienen y debido a la publicidad,muchas desean tenerlo como sea,aún a costa de su salud,lo mejor es aceptar no estar en el standard del tipo ideal,pero,si dentro del peso correcto,practicando ejercicio y comiendo de manera saludable y no olvidar que la mayoría no nos ganamos la vida en la pasarela,que nos venden como el tipo ideal,que para mi lo es,pero hay que aceptarse tal como se es,ojalá la industria de la moda,no tuviera sólo en cuenta el tipo sin curvas,lo dice alguien con obesidad mínima,tal vez por esoo no e gustan las curvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!

      Sí, entiendo lo que dices, la verdad es que hay muchas modelos desfilando que están en los huesos y eso da cosa, a mí personalmente la extrema delgadez nunca me ha gustado, ni la obesidad tampoco, creo que el peso es ideal es el "peso justo"; delgada pero con curvas, es decir, sin tener huesos, tu peso ideal vaya.

      Pero creo que la moda esta dando un paso adelante, y ahora se ven menos modelos tan delgadas, aún queda mucho por hacer, claro que sí, pero parece que poco a poco se van dando cuenta que poca gente se identifica con estos cuerpos tan delgados, porque por la calle, no se ven muchos cuerpo así.

      Un besito muy fuerte guapa, y muchas gracias por tu opinión

      Eliminar
  19. es muy util saberlo para saber que ropa te queda mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la ropa nos podemos sacar mucho partido, conociendo nuestro tipo de cuerpo es una ventaja más para estar más ideales.

      Un abrazo fuerte Inma preciosa

      Eliminar
  20. Paula de cherrytree Beauty me explicó esto hace tiempo, pero yo no termino de verme en ningún lugar... No obstante es muy práctico saber estas cosas verdad?
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo creo que tengo el de reloj de arena pero con el sobre peso engordo parejo y mi cintura no esta muy pronunciada pero tengo buenas curvas pero si quisiera definir y adelgazar un poco esas curvas ,que consejo.me daria ? Habra una dieta especifica.para cada cuerpo????

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno...todos los dias se aprenden cosas, gracias!! :D

    ResponderEliminar
  23. Genia! Aunque no termino de determinar cuál es mi forma... Quizás tomando las medidas de mis hombros y caderas pueda definirlo...

    ResponderEliminar
  24. Muy buen blog, lo amé

    ResponderEliminar
  25. Soy el reloj de arena muy buena explicacion :)

    ResponderEliminar
  26. Hola soy milagros, estoy confundida, yo no tengo ni gran cadera ni glúteos y menos mucha espalda y senos, pero mi cintura es de 59cm mucho más pequeña que la parte superior e inferior de mi cuerpo, entonces que tipo de cuerpo tengo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta pero todavía no se que cuerpo tengo:(

    ResponderEliminar
  28. Me encanta pero todavía no se que cuerpo tengo:(

    ResponderEliminar
  29. Gracias por ayudarme a descubrir mi tipo de cuerpo mi cuerpo es reloj de arena

    ResponderEliminar
  30. Técnicamente no se que cuerpo tengo mi cintura es estrecha mis hombros y pecho son pequeños y tambien mis caderas y gluteos asi que no se cuál sera mi cuerpo

    ResponderEliminar
  31. Creo, solo CREO, que mi tipo de cuerpo podría ser el de reloj de arena, porque es el único con el que comparto varias características. Pero no estoy segura porque aún no me terminé de desarollar por completo.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que tengo el de reloj de arena porque es con el qie más características comparto. Pero aún no estoy segura porque me tengo que terminar de desarrollar

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.