Cómo reducir líneas de expresión

lineas de expresion

Líneas de expresión


Hola preciosidades, os quiero traer un consejo de belleza natural para reducir las líneas de expresión muy efectivo. Pero antes me gustaría decir, que no elimina arrugas muy marcadas, evidentemente no es ninguna cirugía… Pero si nos va a servir para reducir las arrugas finitas y disimularlas.

Claro esta que para que este funcione hay que ser constante, y hacerlo al menos dos veces a la semana. Con dos veces a la semana sería perfecto. Sí lo hacemos una vez al mes no nos va a servir de mucho…

-¿A qué edad se empiezan a formar las líneas de expresión?
Depende de que línea en concreto, y de muchos factores más. Por ejemplo, las patas de gallo se empiezan a desarrollar a partir de los 18 años, no digo que a los 18 años se tengan unas líneas exageradas ni mucho menos, pero si alguna arruga finita alrededor de los ojos podemos tener perfectamente. 

Después las arrugas finitas del surco alrededor de la boca, pueden salir de treinta y cinco a cuarenta años, depende de la genética de cada uno y del ritmo de vida que llevemos.


Evidentemente aquí la genética juega un papel muy importante, hay gente de 27 años que tiene más patas de gallo que una persona de 35, también depende mucho de nuestra alimentación y de las cremas que usemos, y del cuidado diario que hagamos a la piel: son muchos factores, es un conjunto.

Yo os recomiendo ante todo que tengamos siempre la piel muy hidratada, que nos exfoliemos la piel una vez a la semana, y bebamos mucho agua para hidratar por dentro la piel por dentro. Cuidar nuestra alimentación que juega un papel muy importante. Y también es muy bueno aplicar diariamente un cubito de hielo por el rostro, el hielo tersa mucho la piel y hace que la circulación del rostro fluya mucho mejor.

La mascarilla que os voy a recomendar a continuación es como un antiarrugas casero para reducir y atenuar líneas de expresión, lo cuál no quiere decir que no compréis también vuestras cremas de la farmacia, podéis usar vuestra crema habitual y esta casera, así será más efectivo. Las mascarillas caseras en ningún momento sustituyen a las compradas ni viceversa, se pueden aplicar las dos perfectamente.


reducir lineas de expresion

Mascarilla casera para reducir las líneas de expresión:


Agregamos a un recipiente:

-1 huevo
-Medio plátano batido 
-4 cucharadas grandes de miel de abeja 
-Medio limón exprimido. 

Batimos bien la mezcla hasta hacer una masa y nos la  aplicamos por todo el rostro: dejamos actuar 25 minutos y listo. Nos lo retiramos con agua fría y nos ponemos nuestra crema hidratante habitual. Tan fácil y sencillo como eso chicas.

Espero que probéis esta mascarilla para reducir las líneas de expresión, aquí os dejo un post que hice hace tiempo dónde os recomiendo varias mascarillas caseras para pieles secas: Mascarillas caseras para pieles secas


reducir lineas de expresion
¿Qué os ha parecido mi consejo de belleza para reducir las líneas de expresión?

You Might Also Like

55 comentarios:

  1. Pues habrá que probarla, aunque las mías (en el contorno de ojos) están ya bien asentaditas! jajaja
    No obstante no me quejo, es verdad lo que comentas de la genética...y también influye mucho la exposición solar: tengo conocidas que han tomado y toman muchísimo el sol y tienen unas patas de gallo de impresión, siendo varios años más jóvenes que yo!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, toda la razón! El sol es muy malo para las arrugas, crea envejecimiento prematuro y acentúa mucho las líneas de expresión, por eso es bueno protegerse mucho. De todos modos, aunque tengas asentadas las líneas de expresión con esta mascarilla si eres constante se reducen mucho, te la recomiendo. Un besito guapa

      Eliminar
  2. Yo soy de las que tengo suerte al tener la piel grasa y por herencia genética que de momento me he librado de las arrugas pero también reconozco que cuido mi piel e intento retrasarlas si puedo aún más. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las pieles grasas tardan más tiempo en envejecer y las líneas de expresión te aparecen más tarde, es una suerte. Cuidarte la piel es fundamental para tener una piel sana, y si encima tienes buena genética ya tienes mucho ganado. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  3. Hola!!! Pues cierto es que influye la genética .Las líneas de expresión se convertirá en arrugas o surcos,jajaja (anda que no doy yo animo) .Como muy bien dices lo importante es prevenir con estas mascarillas .También tenemos o se nos hacen líneas de expresión a las personas que gesticulan mucho. Yo "hablo con la frente" y tengo una que me trae por la calle de la amargura,así que probaré esta mascarilla
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte esta mascarilla casera y verás como tus líneas de expresión de la frente se acentúan muchísimo, trata de hacer la mascarilla dos veces por semana y un mes después me cuentas si te ha funcionado, que estoy segura que si. Gesticular es bueno pero en su justa medida, ¿hablas con la frente? jajajajaja que graciosa eres ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Es verdad que la genética influye mucho y el sol, pero siempre hay que tratar de cuidar la piel, muy buen truco, besos reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarse mucho del sol, tienes razón, y no salir de casa sin un buen protector solar, tanto en verano como en invierno. Un besazo guapa

      Eliminar
  5. La voy a probar porque estas cosas caseras me encantan y van genial a mi piel, aunque tengo muchos años me voy librando de las temibles arrugas verticales. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mascarilla es muy buena, seguro que te va genial guapa, ya me contarás. Un besito

      Eliminar
  6. Pues mira, tengo dos líneas de expresión en la frente desde que cumplí 28 años, así que tengo que probar tu mascarilla. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba mi mascarilla, seguro que te ayuda, pero tienes que ser constante y hacerla por lo menos dos veces a la semana, verás que con el tiempo las líneas de expresión se atenúan bastante y casi ni se notan, y más si son finitas. Un besito muy fuerte Joanna

      Eliminar
  7. Tu consejo para reducir las líneas de expresión me ha encantado...no es nada difícil de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir. Influye mucho la genética, si gesticulamos mucho y nuestro tipo de piel...un besazo reina y feliz cumpleaños!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La genética lo es casi todo, y cuidar la piel también, es un 50% cada una jajajajajajaja también es cierto que el tipo de piel que tenga cada persona es fundamental: las pieles grasas tardan más en envejecer y en salir líneas de expresión, las pieles normales son ideales y también tardan lo suyo, y por último las pieles secas son las que peor lo llevan, la sequedad de la piel es lo que más influye para el envejecimiento prematuro, por eso es bueno hidratar la piel desde siempre, para prevenir esto en años posteriores. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  8. Muy interesante, solo una pregunta esta mascarilla es para todo tipo de piel? y se la puede aplicar a cualquier hora o preferible en la noche por lo del limón. Gracias por este tip tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diana!

      Sí, esta mascarilla te la puedes aplicar para cualquier tipo de piel, no hay ningún problema, es apta para todas, excepto a la hora de aplicartela es mejor hacerlo de noche, a no ser que no vayas a salir por el día, esta mascarilla lleva limón, y si te aplicas limón y después te da el sol, te puede salir alguna manchita en el rostro, pero si no vas a salir a la calle ese día te la puedes aplicar perfectamente, sino, es preferible hacerlo de noche. Un abrazo guapa

      Eliminar
  9. Muchas gracias por toda la info, no pensé que podían salir de los 18 en adelante. Voy a seguir los consejos!

    Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la piel, pero a partir de los 18 ya se empieza a desarrollar las patas de gallo, pero muy flojito... Conozco gente de 20 que tiene más patas de gallos que gente de 30, depende mucho de las genética y el tipo de piel. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  10. La hidratacion es super importante!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hidratar la piel es fundamental para todo, con una piel hidratada tenemos mucho ganado. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. Una receta practica y facil de hacer, habrá que probarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, tenemos todos los ingredientes en la cocina, es muy cómoda jajajaja ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  12. ME HA ENCANTADO, es un tema que a mi por ejemplo me interesa, porque me expreso muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta mascarilla te va a venir genial, espero te vaya bien y te guste corazón. Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡Gracias por el consejo! Yo tengo algunas líneas de expresión, aunque de momento no me preocupan demasiado, pero mejor tratarlas ahora, que será más fácil remediarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Aunque tengas pocas líneas de expresión, si las dejas, con el tiempo se harán más notables, ahora es más fáciles disimularlas y que no vayan a más... Espero te sirva mi mascarilla y te funcione corazón. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  14. Me han parecido unos consejos ideales María...

    La mascarilla me ha encantado, siéndote sincera me da un poco de pereza hacerlas yo, pero a ver si en algún día que tenga un poco de tiempo me animo porque los ingredientes son excelentes.

    Gracias por compartir. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces da pereza ponerte a hacer mascarillas caseras, las compradas son más cómodas de aplicar, pero si algún día te animas a probar alguna seguro que te encantas porque son geniales. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  15. hola ahora he visto tus consejos y me parecen muy bueno desde mañana la comensare hacer pero tengo unas dudas yo tengo 19 años y tengo unas lineas de expresion debajo de mi ojo la mascarilla me aplico en las lineas o tengo que dejar descubierto las partes de los ojos ? porfa respondame gracias saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo al borde de los 42 tengo un par de líneas de expresión en el entrecejo que esas ya me da que no me abandona y las patas de gallo por ahora las mantengo a raya aunque me cuesta ;)
    Gracias por el consejo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probarlo porque cada día llevo peor las líneas de expresión. Besos y feliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  18. El platano es amarillo o verde

    ResponderEliminar
  19. Si es platano o banano

    ResponderEliminar
  20. Hola! Probare ya que tengo líneas de expresión a los lados de mi boca. Home gustan nada je he. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. yo tengo la piel muy grasosa y aparte utilizo mucho maquillaje casi no me cuido y casi siempre olvido retirarla y tengo unas ojeras muy negras parezco oso panda que puede hacer guapa gracias por la receta un abrazo desde colombia medellin.

    ResponderEliminar
  22. muy interesante la mascarilla!!! que se me marquen las lineas de expresion es algo que me obsesiona, sobretodo las del bigotillo....
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante esta mascarilla!!! pero tengo dos dudas, la primera si te refieres a platano o banano, y la otra es que si se debe poner en el contorno d los ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a plátano, y sí, se puede poner en el contorno de ojos, no hay problema.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  24. Hola! soy de Venezuela, me gustaría saber si lo que tu llamas plátano es un cambur para nosotros. De verdad me parece interesante tu mascarilla y quiero prepararla ya que acabo de cumplir 40 y si...ya tengo algunas lineas a pesar de que tengo el cutis graso y soy morena, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cambur, perdona es que en España se llaman plátano. Un cambur amarillo. No pasa nada por el cutis graso, esta mascarilla no crea grasa en absoluto, es apta para todas las pieles.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  25. esta muy buena la receta, pero quisiera saber cuantas veces a la semana, o como es el horario, para aplicar esta receta

    ResponderEliminar
  26. Lo de las arrugas es un empezar y no acabar, las arrugas no desaparecen solo se disimulan, que me lo digan a mí que estoy probando de todo ajajaj, las puedes mantener bajo control un tiempo, pero una vez sale, ozú.. ni el photoshop

    ResponderEliminar
  27. AARRRRGG llamame cochina!! pero es que a mi no me gustan las mascarillas caseras....Ya sé que son muy sanas y demás, pero prefiero las de los laboratorios y aplicarme la crema y aclarar. Siempre aclarar... Por lo demás, aun no tengo arrugas..si algunas líneas de expresión quizás un poquito marcadas...pero oye que para tener 38 años en ese sentido me veo genial :) Besos

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta. Ya quite uno de los ingredientes es el limon, , se aplica en la noche?

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta. Ya quite uno de los ingredientes es el limon, , se aplica en la noche?

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta a los varones les funcionan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, es piel igual, te la puedes poner si eres hombre :D

      Un abrazo

      Eliminar
  31. Hola, tengo una duda, es tomate rojo o verde?

    ResponderEliminar
  32. hola la puedo poner debsjo denlos ojos porque tengo arrugas muy pronunciadas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes ponerla debajo de los ojos, verás que bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  33. Hola, yo a mis 25 años tengo marcadas un poco las arrugas del surco nasogeniano las que se forman alrededor de la boca porque yo siempre estoy soriendo y gesticulo mucho y me preocupa bastante esto, ¿con esta receta se me eliminara?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces a menudo sí, notarias una reducción, también te recomiendo que practiques gimnasia facial diariamente, te ayudará mucho.

      Un abrazo

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.