Mostrando entradas con la etiqueta Tolerancia. Mostrar todas las entradas

Sí hay salida a la violencia de género


Hola chicas, hoy vengo con un tema complicado, un tema que invade nuestra sociedad y que parece no tener fin: ¡La violencia de género! Quiero reflexionar con vosotras sobre este asunto tan preocupante por el que cada año mueren muchas mujeres.

 violencia de género

Pon tu granito de arena contra los malos tratos

Cuando hablamos de malos tratos englobamos físicos y psicológicos, a veces estos últimos pueden ser mucho peores, porque los malos tratos psicológicos pueden destruir la autoestima de la mujer, hacerla sentir que no vale nada, que todo es culpa suya, etcétera.


Los maltratos físicos a su vez suelen ir acompañados de maltratos psicológicos, de manipulación hacía la víctima. Muchas mujeres no hablan por miedo, porque se sienten culpables, amenazadas, porque dependen económicamente de su pareja.