7 hábitos que te harán rejuvenecer

11:25:00 María España 0 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, os quiero dejar 7 hábitos saludables para rejuvenecer o prevenir el envejecimiento prematuro. Empezamos a envejecer más pronto de lo que pensamos, solo las patas de gallo empiezan a desarrollarse a partir de los 18 años, las primeras líneas de expresión suelen aparecer en la veintena, el surco nasogeniano también se empieza a marcar a mitad de la veintena o principio de la treintena. 

Pero lo cierto es que a partir de los 34-40 (depende de la genética y cuidados) cuando notamos como el proceso se va acelerando. Todo esto por supuesto es muy generalizado, ya que como sabemos cada persona es un mundo, y no todo el mundo se conserva igual.

La genética también juega un factor muy importante en el envejecimiento, pero contra eso poco o nada podemos hacer. Lo que sí está a nuestra disposición son los hábitos y cuidados diarios, y cuanto antes los empecemos a incorporar en nuestras rutinas, mejor, porque como dice el dicho, mejor prevenir que curar.

Si hablamos de hábitos tendríamos una lista infinita como: usar protección solar a diario, comer bien, dormir bien, no fumar, no estresarnos, etcétera. Pero vamos con otra listo de hábitos igual de importantes.

Cuida tu salud mental
1- Cuida tu salud mental

Es algo que hasta nada era un tema tabú, y muchas veces tenemos olvidado. Pero todo lo que pasa por dentro se refleja por fuera. No hace falta tocar fondo para pedir ayuda, basta con no saber gestionar una situación, con querer cambiar algo de tu vida y no saber como, o cuando te ves superada por el estrés.

¡Yo puedo con todo! Es una frase que ha hecho mucho daño, la realidad es que muchas veces necesitamos ayuda, no nos han enseñado que son las emociones y como gestionarlas debidamente, al menos en la mayoría de los casos. 

Hablar con un profesional puede ayudar y mucho, darnos cuenta que hay detrás de muchas cosas.

Una salud debilitada tanto mental como física es una de las cosas que más envejece, así que por partida doble, vamos a cuidarnos, y empecemos por dentro, por nuestro mundo interior y bienestar, que son los que más valen la pena.

naturaleza
2- Intentar alejarte de los ruidos

¡Lo sé, no siempre es posible! Pero vivir rodeados de ruidos envejece, y mucho, a parte de deteriorar la salud mental. Cuando hay demasiado ruido alrededor: vecinos molestos, gritos, vivir cerca de ocio nocturno, liberamos mucho cortisol y adrenalina, lo que hace que estemos más estresados y por consiguiente pasa factura a la piel.

En la medida en la que podamos, sería beneficioso intentar ir a lugares tranquilos, meditar, hacer respiraciones, ir a la naturaleza, esto nos puede ayudar mucho.

Y para más comodidad las hamacas de Tropilex son un gran complemento para estar tranquilos al aire libre y disfrutar del momento.


3- Ser activa y realizar estiramientos

Cierto es que si tenemos un trabajo sedentario nos cuesta más. Pero es importante realizar al menos 45 minutos de ejercicio al día, esto nos ayuda a reducir el cortisol, que a su vez reduce el estrés, también mejora la serotonina y dopamina, neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo. Así que es un combo para el bienestar y el rejuvenecimiento.

Si tenemos que pasar mucho tiempo sentados o teletrabajamos, una opción es levantarnos cada 15 o 30 minutos y estirarnos un poco. También sería interesante el uso de pedaleadores mientras estamos sentados, esto hará que seamos un poco menos sedentarios mientras teletrabajamos.

4- Dormir boca arriba o usar almohadas antiarrugas

No dormir lo suficiente envejece, ya que es ahí cuando nuestras células se reparan, y si no les damos tiempo no podrán hacerlo, la calidad del sueño es muy importante. Pero dormir también puede envejecer, y mucho, y es que estar con la cara aplastada durante 6-8 horas provoca flacidez, y lo vamos notando a medida que vamos cumpliendo años.

Lo ideal es dormir boca arriba, pero es un hábito que cuesta mucho si no estamos acostumbrados, otra opción son las famosas almohadas antiarrugas, estas cuentan con un borde en el centro que te permiten dormir de lado sin que presione toda la cara, no son muy económicas, pero podría merecer la pena.

Humificador
5- Humificador en los espacios

El uso extremo de aire acondicionado o calefacción también envejece, y es que ambos provocan sequedad, ya que pueden absorber la humedad del ambiente, y la humedad es un gran rejuvenecedor para la piel, ya que ayuda a mantenerla hidratada de forma natural y evita que se reseque en exceso.

Por eso sería buena idea el uso de humificadores en casa o en el trabajo. Los ahí muy económicos y algunos se pueden usar con esencias para tener olores agradables.

6- Yoga facial o microcorrientes

Otro de los puntos fuertes es el yoga facial, practicarlo correctamente varias veces por semana durante unos minutos puede ayudar a tonificar y rejuvenecer la piel. Yo tengo un ejercitador llamado Gym face que es una maravilla, y sirve también para el bruxismo.

También tenemos el uso de microcorrientes para fortalecer los músculos faciales, los más conocidos hasta la fecha Nuface y foreo bear. Para comprar Nuface tenéis un código descuento del 10% en la web de Currentbody con el código "CONSEJOSNF".   

Retinoicos
7- Antioxidantes de día y Retinoides de noche

Esta es la clave de una rutina antiedad perfecta, si utilizamos antioxidantes como la vitamina C, E, o ácido ferúlico de día, y por la noche retinoides, tendremos una rutina buenísima.

Por una parte los antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres y aportar luminosidad, y por otra, los retinoides nos ayudan a reparar la piel y a prevenir las arrugas, flacidez, manchas, y se encargan también de que nuestras células trabajen mejor.

Esto con un buen fotoprotector solar diario es el combo perfecto.

Espero que esta información os haya resultado útil. Os mando un abrazo inmenso, que tengáis un día excelente, cuidaros mucho y sed muy felices. Nos leemos muy pronto :D


You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.