7 Consejos de belleza para retrasar el envejecimiento

18:37:00 María España 16 Comments

¡Bienvenidas a Consejos de belleza!



La realidad es que nuestra piel envejece desde el primer momento en que nacemos, nuestras células van envejeciendo día tras día, el paso del tiempo es un reflejo de que vamos viviendo, cada etapa de la vida es única, y hay que estar agradecidos por seguir aquí, y por seguir avanzando. Aunque no se pueden evitar las temidas arrugas, si se pueden retrasar y reducir.

Normalmente es a partir de los 30 años cuando se empiezan a notar los primeros síntomas, aunque esto depende mucho de la persona, la genética, y el ritmo de vida. Las primeras arrugas en marcarse suelen ser el surco nasogeniano y el contorno de los ojos, ya que al ser zonas que estamos constantemente gesticulando se arrugan con más facilidad. 


consejos-de-belleza-envejecimiento

Retrasa el envejecimiento con 7 consejos de belleza



1- Protector solar:
Desde pequeñas debemos empezar a aplicarnos diariamente protector solar, la piel tiene memoria, y el sol es una de las causas que más acelera el envejecimiento, ya que reduce la elastina y el colágeno. Un error muy grande es proteger la piel solamente en verano, el sol sale todos los días, hasta en días nublados, y la piel debes protegerla. 

Con este sencillo tip tu piel se verá mucho más joven y sana, además de evitar manchas, lunares y pecas.

2- Gimnasia facial
De los beneficios de la gimnasia facial os he hablado muchas veces, y es que su practica continua ayuda muchísimo a retrasar el envejecimiento y la flacidez, porque tonifica el rostro, y ejercita los músculos, la piel queda mucho más tersa y rejuvenecida.

  • Aquí os dejo una entrada donde os explico detalladamente en que consiste, y videos con ejercicios para que practiquéis.

3- Hidratación
No puede faltar la hidratación, y es que las arrugas empiezan a salir por la sequedad de la piel, y para reducir esa sequedad hay que hidratar la piel desde muy joven, por la mañana y por la noche, escogiendo bien tu hidratante, esta tiene que ser acorde con tu tipo de piel; grasa, mixta, seca, sensible, normal. 

Pero la piel también hay que hidratarla por dentro, por eso no puede faltar 2 litros de agua al día. Notarás mucho la diferencia.

4- Exfoliación 
Otro tip de belleza que no puede faltar para verte más joven, la exfoliación ayuda a renovar y mejorar el estado de la piel, y a retrasar al máximo las arrugas, ya que elimina las impurezas del rostro. Lo ideal es exfoliar la piel una vez por semana, tanto la del cuerpo como la del rostro.

5- No dormir con maquillaje
¡Ni se te ocurra si quieres lucir un rostro terso! La piel tiene que descansar, y más de noche que es cuando se regenera, si duermes con el maquillaje las células de tu piel envejecerán mucho antes, además de ocasionarte puntos negros en el rostro. No importa lo cansadas que estés de noche, la piel necesita respirar, desmaquilla bien tu rostro y lo agradecerás con el tiempo.

6- No dormir de lado
Seguro que habrás escuchado miles de veces que la mejor postura para dormir es boca arriba, cierto, lo es, para muchas cosas, entre ellas, para retrasar el envejecimiento, te explico el motivo, cuando dormimos de lado muchas horas, al día siguiente se puede quedar la marca de la almohada tatuada en el rostro, esto una vez no pasa nada, pero durante años sí, porque puede facilitar la aparición de arrugas... 

De hecho la modelo Nieves Alvárez dijo en una entrevista, que un tip de belleza para tener su piel tersa era dormir boca arriba. ¿Lo intentamos?

7- Relajación y yoga
Y es que chicas, el estrés es muy malo, que os voy a contar que no sepáis vosotras ya de esto... Los nervios, la acumulación de preocupación afecta a nuestras células, acelerando su vejez, esta comprobado que lo que pasa en nuestro interior afecta a nuestra piel de una forma tenaz. Por eso te aconsejo que hagas meditación, que respires hondo y te relajes. También es muy bueno que practiques yoga, así podrás controlar tu respiración y relajar todo el cuerpo.


consejos-de-belleza-envejecimiento

¿Qué consejo de belleza os ha gustado más para retrasar el envejecimiento?





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

16 comentarios:

  1. Me encantan todos los consejos pero lo de dormir boca arriba imposible, no se dormir así!! jajaja. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Ahiii pues eso d dormir boca arriba no creo q pueda. Buenos consejos.besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, los sigo casi todos pero lo de dormir de lado no puedo evitarlo y es fatal para la piel! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es importante protegerse del sol!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Son importantísimos todos los consejos, pero desde el estrés es cierto como una casa,. Cuando estoy súper tranquila, todo el mundo me dice que tengo mejor piel. No puedo evitar aun dormir de nada ¡qué manía! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos, el sol para mi caso es mi principal "enemigo", besos

    ResponderEliminar
  7. No sabia que el dormir de lado podía ser un factor para el envejecimiento jejeje. Muy buenos consejos. Intento cumplir la mayoría :p Besos!

    ResponderEliminar
  8. intento siempre quitarme el maquillaje antes de irme a dormir pero a veces lo hago con toallitas y quedan restos

    ResponderEliminar
  9. Uyy! Lo de dormir con el maquillaje es malísimo, hay que limpiar la piel siempre. Estoy de acuerdo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  10. Yo en mis años de juventud dormia con el maquillaje puesto...(cogorza se llama) jajajajaja asi me tire años...si no me limpiaba el cutis nunca...(pobre almohada) era un picaso...! jaja, pero mi piel esta bien...a veces creo que las cremas la estropean mas, estoy preparando un post sobre esto...jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos truquitos! jeje Nunca había caído en lo de dormir boca arriba, pero tiene todo el sentido! Un besazo :-)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Los puntos 1, 6 y 7 no los hago, aunque podría, menos el de no dormir de lado...eso no puedo jeje Un besote

    ResponderEliminar
  13. He leido que hay ciertos alimentos que pudieran estar acelerando el envejecimiento, que opinas de eso ? debo dejarlos de comer o como hago ? aqui es donde lo leí http://fullmusculo.com/home/que-alimentos-aceleran-el-proceso-de-envejecimiento/

    ResponderEliminar
  14. Que buenos los consejos, pero yo si no es de lado no pego ojo...jajaja
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos, aunque tengo que confesar que para mí es imposible dormir boca arriba.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los consejos, pero en no dormir de lado,lo veo complicado. Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.