Gimnasia facial

 gimnasia facial

Gimnasia facial: entrena tu rostro



Bienvenidas a consejos de belleza


Llevo tiempo queriendo realizar esta entrada porque creo que puede ser beneficiosa para muchas personas. Os quiero hablar de la gimnasia facial. Gimnasia con la que podemos ralentizar las arrugas. y corregir pequeñas imperfecciones del rostro.


Me gustaría explicaros un poco por encima los beneficios y las preguntas frecuentes que suele hacer la gente sobre este tipo de gimnasia. Y por último, os terminaré poniendo unos videos de una youtubera muy famosa llamada Susana que tiene videos muy buenos en su canal sobre gimnasia facial para que podáis practicarlo.


-¿Qué es la gimnasia facial?

Cómo su propio nombre indica, la gimnasia facial es la gimnasia del rostro, porque igual que ejercitamos nuestro cuerpo, también se puede ejercitar nuestro rostro. Cuando ejercitamos nuestro rostro estamos tonificándolo, fortaleciéndolo, aportando firmeza, y liberando tensiones al mismo tiempo que estimulando cada músculo facial, lo que nos ayuda a tener un rostro más terso, regenerado, luminoso, y mejor conservado. 

También es un método antiestrés muy saludable, qué nos ayudara a relajar y liberar tensiones diarias.

-¿Qué beneficios tiene la gimnasia facial?
-Piel más tersa, más elástica, nutrida y suave.
-Piel tonificada y resplandeciente.
-Ayuda a corregir imperfecciones: cómo afinar nariz, elevar pómulos, agrandar ojos, elevar cejas, etcétera.
-Energía, bienestar, y mejor estado de ánimo.
-Combate los dolores de cabeza producidos por el estrés.
-Libera toxinas.
-Un lifting natural: ayuda a quitarte años de encima combatiendo las arrugas, aportando firmeza y elasticidad, y disminuyendo las líneas de expresión. Puede quitarte hasta diez años de golpe si eres constante y lo haces diariamente.
-Disminuye el endurecimiento de los rasgos.
-Retrasa el envejecimiento prematuro.

-¿Cómo puedo obtener esos beneficios de la gimnasia facial?
Depende de que ejercicios realices. La gimnasia facial es muy amplia al igual que la gimnasia corporal; hay muchos tipos de ejercicios y masajes para cada zona. Puedes hacer ejercicios para todo el rostro en general, para ayudar a relajar y tonificar al mismo tiempo, o si tienes algún complejo que no te guste cómo ojos pequeños o nariz ancha, puedes realizar ejercicios para combatir esa zona y disimularla, si eres constante notarás los resultados. 

En general, todos los ejercicios aportan luminosidad y elasticidad al rostro, pero hay ejercicios que entrenas más una parte del rostro que otra, esto depende de las necesidades de cada persona.

-¿A qué edad se puede empezar a realizar gimnasia facial?
No hay una edad concreta, ya que no es peligroso ni tiene efectos secundarios, es como realizar un deporte facial Lo que sí decir, que no hace falta que un adolescente de 15 años lo haga, lo veo demasiado pronto, pero no pasaría nada si lo hiciese tampoco…

Recomiendo practicar la gimnasia facial a partir de los 18 años, si es por algún complejo cómo pueden ser: ojos caídos, ojos pequeños, nariz, labios, o algún complejo que no nos guste y queramos mejorar; sí por el contrario queremos hacer un lifting natural mediante masajes para combatir el envejecimiento prematuro, lo recomiendo a partir de los 29 o 30 años, ya que es a partir de esa edad cuando se empieza a perder elasticidad en la piel.


Cómo podéis ver, la gimnasia facial es muy variada y para todas las edades, según las necesidades de cada persona.

-¿Cada cuánto tiempo y cuántos minutos se puede hacer gimnasia facial?
Recomiendo hacer gimnasia facial tres veces por semana, realmente no hace falta más, con esto seria suficiente. Y el tiempo máximo que se suele recomendar para hacer gimnasia facial, es de 15 minutos; recordar que los músculos del rostro son más delicados y pequeños que los del cuerpo, estos son más fáciles y rápidos de entrenar, y 15 minutos sería el tiempo máximo recomendado. Con esto sería ideal y suficiente.

-¿Qué debo hacer antes de realizar gimnasia facial?
Nada más que aplicar tu crema hidratante habitual o tu aceite facial favorito. Recuerda que no debes hacer gimnasia facial sin antes haberte puesto una hidratante; pues al estirar nuestro rostro y trabajar los músculos, es mejor que nuestra zona facial esta bien hidratada y nutrida, así evitaremos tirones innecesarios, y no forzaremos tanto el rostro.

-¿Dónde se puede realizar gimnasia facial?
Hay muchos salones de belleza donde realizan sesiones de gimnasia facial, o de yoga facial… También lo puedes hacer tu misma en casa y gratis, es más fácil de lo que parece, y así no tendrás que ir todas las semanas a estos salones de belleza tan caros. Al principio te puede costar un poco algún ejercicio, pero con la práctica lo conseguirás y serás toda una experta.


Ahora sí, ha llegado la hora de deciros como hago yo mi gimnasia facial diaria. La verdad que me puse a buscar videos en youtube que me ayudarán a hacer estos ejercicios, y buscando y buscando videos, encontré una serie de videos de una chica llamada Susana, del famoso canal de youtube “Dakidissa” donde realiza gimnasia facial para todo tipo de necesidades, la verdad me siento muy cómoda haciendo estos videos, y he aprendido mucho de su canal, por eso me gustaría compartirlo con vosotras, porque sé que os puede ser muy útil igual que a mí me ha sido. 

Es un canal muy completo, a parte de tener muchos videos de gimnasia facial, me encontré con videos para estar en forma con cardio, danza del vientre, masajes corporales, estiramientos, pilates, y hasta videos de alimentación; ya os digo un canal muy completito donde podéis encontrar de todo y además con mucha información.



Aquí os dejo el canal de Dakidissa por sí os queréis suscribir y no perderos ningún video suyo. Lo recomiendo: https://www.youtube.com/user/Dakidissa


Y ahora sí, os dejo con varios videos suyos de gimnasia facial; son videos variados y diferentes entre sí para cada tipo de necesidades faciales, así podéis realizar los ejercicios que más os gusten y más necesitéis para vuestro rostro. En su canal encontraréis más videos de gimnasia facial por si os interesa. Espero que los disfrutéis tanto cómo yo. Un besito muy fuerte









¿Os animáis a practicar gimnasia facial?

You Might Also Like

21 comentarios:

  1. Esta genial María! Lo voy a intentar!besotes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy fácil, un poco de práctica y lo consigues cielo. Un beso enorme cielo

      Eliminar
  2. Debería ser más constante con este tema...la verdad es que es muy fácil y puedes hacerla en cualquier lugar!!. Besos corazón!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente lo puedes hacer en cualquier parte, pero hay que ser constante. Un beso fuerte corazón

      Eliminar
  3. No conocía los vídeos y me han gustado mucho, este tema me parece muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta chica hace muy buenos videos, entiende mucho sobre gimnasia facial, a mí me encanta. Un besito cielo

      Eliminar
  4. La verdad es que debe de estar bien, yo una vez intente ser constante en ello, pero al final siempre se me olvida y dejo de hacerlo. jejeje. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se te olvide, es cómo todo, hay que ser muy constante. Un beso muy fuerte corazón

      Eliminar
  5. Hola, se que es muy buena pero me da mucha pereza hacerla. El deporte me encanta pero la gimnasia facial no es lo mio. El caso es que tenia que animarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es muy divertido hacer gimnasia facial la verdad y sirve para muchas cosas. Un besito muy fuerte guapa

      Eliminar
  6. Pues tendré que ponerme con la gimnasia facial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, es muy eficaz y divertida jajaja ¡Un beso preciosa!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Muchos de los movimientos los hago por costumbre pero creo que intentaré hacerla algún día entero jajaja, seguro que me lo paso bien mirándome al espejo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido, eso sí, te ríes mucho jajajajaja Anímate y verás que bien guapa. Un besito

      Eliminar
  8. la verdad es que nunca la he hecho, no me llama mucho

    ResponderEliminar
  9. Ainss nena que yo aqui discrepo...Sigo a esta chica hace siglos y me he leido muuuchos tipos de gim facial.Un dermatolo experto en antiagin mu famoso del que hablo mucho no lo recomienda,ya que dice q nos arrugamos mas.Ana Navarro que es otra de mis "guru"recomienda solo unos cuantos.Asi que empeze y lo deje
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque muchos llaman gimnasia facial a un montón de muecas y a arrugar la cara exageradamente. La que sirve, la efectiva, es la en que se hace resistencia, así trabajan los músculos de la cara. Nunca hay que manipular el rostro sin antes tensar los músculos. Llevo más de un año haciendo gimnasia facial, de Senta María Runge, Ageless if you dare y Flex effect y las arruguillas que tenía, sobretodo en al frente, contorno de ojos y el sector nasogeniano, casi han desaparecido y no soy una chica, ya tengo casi 45 años, así que eso de que se arruga más, es falso! Muchos doctores no la recomiendan porque si todas nos pusiéramos a hacer gimnasia facial, se les arruina su negocio, es cosa de sumar dos más dos :D

      Eliminar
  10. No conocía esta gimnasia. Me la apunto. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno! voy a intentar ponerlo en práctica! un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Todas las noches dedico un ratito a la gimnasia facial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante! Es importante también que no nos olvidemos de la limpieza facial!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.