¿Por qué nuestra piel envejece?

20:01:00 María España 6 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Hoy tengo el placer de dejaros con Carolina Acosta Cruz, una estupenda bloggera de belleza invitada para escribir en el blog. Nos habla de porque envejece nuestra piel, no os lo perdáis. Os dejo con ella.

envejecer
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo reduce la capacidad de regeneración de tres sustancias muy importantes: el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico. Estas tres sustancias trabajan conjuntamente para aportar firmeza, elasticidad e hidratación a nuestra piel. Si se reduce su producción, comenzaremos a sufrir las características consecuencias del envejecimiento: pérdida de firmeza, flacidez, sequedad, arrugas, aparición de líneas de expresión...

¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos retrasar los signos de la edad? Muy sencillo: estimulando la regeneración de dichas sustancias. Esto podemos hacerlo de tres formas: mediante una alimentación adecuada, utilizando productos cosméticos y/o acudiendo regularmente a centros de estética.
  • Alimentación adecuada: La elastina y el colágeno son proteínas. Podemos estimular que nuestro cuerpo las sintetice de forma natural mediante una alimentación saludable. Las vitaminas A, C y E, el zinc y los antioxidantes son elementos indispensables para mantener altos sus niveles.
  • Productos cosméticos: Las cremas exfoliantes son adecuadas para eliminar pieles muertas y estimular la generación de nuevos tejidos. También podemos utilizar cremas que contengan ácido hialurónico fragmentado, el cual es capaz de penetrar hasta las capas más profundas de nuestra piel. Con esto ayudaremos a mantener su capacidad de retener la humedad y además estimularemos la generación de colágeno y elastina.
  • Tratamientos de estética: No es necesario acudir a la cirugía para mantener nuestra piel tersa y firme. Existen tratamientos no invasivos como la microdermoabrasión, que no es más que una exfoliación intensa, o la radiofrecuencia corporal o facial. Esta última, a la que muchos llaman "lifting sin cirugía", utiliza energía de radiofrecuencia para calentar las capas más profundas de la piel. Uno de los efectos es la reducción de la flacidez y de las arrugas, pero también es útil, por ejemplo, para reducir la celulitis. El ácido hialurónico también puede utilizarse como sustancia de relleno. Se puede inyectar directamente en zonas con arrugas para reducirlas. Como es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo, éste no la rechaza.
radiofrecuencia-facial

En definitiva, no seremos jóvenes para siempre, pero llevando a cabo uno o varios de los métodos anteriores, contribuiremos a elevar la capacidad de regeneración de estas tres sustancias tan importantes para mantener el aspecto joven de nuestra piel y retrasar al máximo los signos del envejecimiento.

Artículo escrito por: Carolina Acosta Cruz
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la piel envejece, gracias por estos consejos

    ResponderEliminar
  3. Cuando sabes por que la piel envejece es más fácil retrasar los síntomas :)

    Creo que el más eficaz es el de la alimentación es increíble lo que una buena alimentación puede hacer por nuestra belleza

    Un besito para ti Carolina y otro para María España !

    ResponderEliminar
  4. Mujer, la piel envejece porque envejece todo el cuerpo, como consecuencia de respirar ( no aconsejo a nadie dejar de respirar para no liberar radicales libres XD ). Yo creo que lo que más ayuda a frenar la aparición de arrugas, manchas y demás asociados a la edad no es tanto lo que hacemos sino lo que dejamos de hacer: no fumar, no abusar del sol ( y menos sin la protección adecuada ) y no usar productos agresivos o inadecuados a nuestro tipo de piel.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.