Rutina antiestrés, supera el estrés con estos ejercicios

¡Feliz lunes a todos! Me gustaría empezar esta semana con una rutina antiestrés ya que últimamente veo mucho estrés por ahí, y me gustaría aportar mi granito de arena por sí puedo ayudar en algo a quién me lea. Besitos a todos




                                                                                          EMPEZAMOS

1-   Primero que nada intenta respirar hondo, no te tomes la vida muy enserio ya que no saldrás viva de ella… La vida es muy corta, estamos de paso y es mejor tomarnos las cosas con humor y hacerlas más amena: disfrutaras más te lo aseguro. Si tienes muchos problemas ¡RIETE! No, no estoy loca…la risa es la mejor terapia para todo, así que ríete siempre de lo malo y de lo bueno. Si tú sonríes a la vida, la vida te sonreirá a ti.

2-   Evita las bebidas con cafeína que estimulen tipo café o coca cola, si, ya de por si tienes ansiedad estas bebidas solo te provocaran más todavía y aumentará tú estrés. Así que trata de evitarlas todo lo qué puedas.

3-   Come sano, muchas veces con las prisas y el estrés comemos rápido y mal, no nos alimentamos lo suficiente y abusamos de la comida rápida, y esto puede ser perjudicial para la salud. No te saltes ninguna comida y trata de comer mucha fruta, verdura y comida rica en fibra y en vitaminas. Si ves que te faltan fuerzas puedes comprar unos complementos alimenticios como vitaminas para ayudarte a estar fuerte, eso sí, esto será siempre un “complemento más” nunca un “sustitúyente de comida”.

4-  Si algún día la ansiedad es muy fuerte y el estrés se apodera de ti, simplemente respira muy hondo, coge una bolsa de plástico y mete la cabeza en ella respirando en la bolsa, esto te calmara, seguidamente tomate una tila.

5-   Si te ves agobiada aléjate unos minutos, siéntate en un lugar sin que nadie te moleste y simplemente medita, unos minutos de silencio para ti misma te ayudaran a despejar la mente: sería muy gratificante que todos los días te tomaras unos minutos para ti misma y simplemente escucharas el silencio sin pensar en nada más. No pienses, solo quédate en silencio y respira.

6-   Haz afirmaciones positivas todos los días incluso escríbelas en una hoja, no hay nada peor que una mente negativa ¡FUERA NEGATIVIDAD! Escribe en una hoja que todo va salir bien y que te amas y te apruebas en todo lo que haces, también sería muy beneficioso que todo esto que has escrito te lo dijeras a ti misma en frente de un espejo, mirándote a los ojos, porque conectas con tu yo interior y con el niño que llevas dentro. ¡PRUEBALO!

7-  Practica yoga y pilates siempre que puedas, estos ejercicios son muy beneficiosos para el estrés, ayuda al cuerpo a relajarse y evita dolores cervicales, son muy buenos para la salud y alargan la vida sí los prácticas periódicamente.

8-   No tomes decisiones drástica ni discutas con nadie antes de irte a la cama, deja eso para el día, antes de dormir trata de mantener tu mente en blanco, date un baño de espuma y tomate un vaso caliente de leche, esto te ayudara a dormir relajada y ha disminuir tu estrés: también sería muy bueno qué hicieras meditación guiada antes de dormir ¡CAERAS RENDIDA! En youtube hay videos muy buenos, solo con poner “meditación guiada” te saldrán un montón para elegir.

9-   Cuando puedas trata de tomarte unas vacaciones con tu pareja o con amigos, o incluso tú sola si tercia, no hay nada mejor que mimarse una misma. Vete fuera y toma fuerzas aunque sea una semanita, y si puedes date masajes en alguna sauna o si tu pareja acepta que te los de él, no hay nada mejor que unas vacaciones para combatir el estrés.

10- Aléjate de la gente tóxica, no hay nada peor que estar rodeada de gente que siempre se esta quejando de todo; gente que siempre critica a todo el mundo y gente que no soporta ver a otras personas felices: esta gente solo hará que te sientas peor y que no avances en la vida. Así que aléjate de ellos en la medida qué te sea posible, lo agradecerás. 




   Y ahora por último os dejo estas dos imágenes, una es una rutina de ejercicios que podéis practicar todos los días y otra por si os duele la cabeza podáis identificar el problema, eso si, si los dolores se repiten no olvidéis acudir al médico inmediatamente. 


                                                                 EJERCICIOS ANTIESTRÉS 
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GUÍA DE DOLORES DE CABEZA
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¿Tenéis estrés? ¿Qué hacéis para combatirlo? 

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19 comentarios:

  1. Uy! yo para el stress me siento, me relajo y empiezo a cero. Si no lo hago, me pongo a dar vueltas y no se ni lo que tengo que hacer. Son buenos consejos los que das.

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  2. Me ha encantado el post, tanto los consejos como los ejercicios que nos recomiendas. Acabo de llegar de Londres y ¡Dios mío! Allí tendrán que hacerlo varias veces al día porque vaya tela de ritmo que llevan jajaja
    BESOS!

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  3. Hola guapa, me encantan tus consejos!! Yo practico algunos pero tengo que hacerlos todos!! La risa es lo mejor e intentar rodearte de gente feluz y optimista o por lo menos intentar contagiar el optimismo los demás y que no te fontagien lo negativo a ti jeje!! Besos preciosa!!

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  4. qué interesante lo de los dolores de cabeza, no tenía ni idea!! Siempre nos ayudas con tus entradas, da gusto leerte! Un besazo!

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  5. Buenos consejos para empezar el lunes!! Gracias! besos

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  6. Yo ahora estoy muy estresada y no soy capaz de controlarlo, muy buenos tus consejos! Visita mi blog y si quieres nos seguimos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

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  7. Gracias a todas preciosas, me alegro qué os haya gustado el post de hoy.
    Un besito muy fuerte

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  8. Gracias por tu visita, te sigo con mucho gusto! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

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  9. Me ha encantado tu entrada ya que me ha venido de maravilla, pasate por mi blog si quieres y le echas un vistazzo, ¡un besito!

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  10. Por favor pero que entrada mas buena y mas útil! me ha encantado!! enhorabuena!!!
    me quedo por aqui porque veo que tengo mucho que aprender!
    Pásate por el mio y así nos leemos!
    un besazo guapa y enhorabuena otra vez!

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  11. Ahora mismo visito vuestro blog encantada. Muchas gracias a todas.
    Un besito

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  12. Acabo de leer el post (chica no se porque no me sale cuando escribes) y la verdad es que están muy bien los consejos.Lo de los dorlores de cabeza no lo he leído porque soy hipocondriaca y me da miedo,jajajaja

    bss

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  13. Gracias por los trucos María, creo que cada vez controlo mejor el stress jeje, eso si, el café no me lo dejo, pero bueno, creo que por ahora no me hace falta, ya ni siquiera tomo refrescos y no tengo malos vicios ^^

    Como dices al principio, espero que esto sea un granito de arena para combatir la ansiedad de muchas personas que la padecen.

    Un besazo María :D

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  14. MI STRESS VA ACOMPAÑADO DE JAQUECAS MUY COLORRORAS O A VECES SOLO ES TENSION ACUMILADA...LO UNICO QUE PUEDO HACER ES ENCERRARME A OSCURAS, TOMAR IBUPROFENO Y A SER POSIBLE DORMIR PARA RELAJARME....UN ASQUITO... MUY BUEN POST, ME HA AYUDADO MUCHO :)

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  15. Has estado muy acertada con todas las recomendaciones que das. Yo las he probado casi todas en alguna ocasión y puedo dar fe de que funcionan, sobre todo lo de respirar hondo, dejar la mente en blanco y empezar en nuevo otra vez lo que sea que nos esté bloqueando...ah, y lo de alejarse de las personas "tóxicas", eso es primordial! Un besazo!

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  16. lo del punto 1 no tomarse las cosas taan enserio es algo que me cuesta nosé porque >.< pero esta muy bien hecha tu entrada y la rutina con el paso 8 es muy relajante, me gusto mucho saluditos (:

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  17. muy buenos consejos si, hay que aplicarlos todos! Los ejercicios anti estres los he visto más de una vez pero nunca los he puesto en práctica, creo que ya viene siendo hora de que lo haga.... Un beso!

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  18. Gracias a Dios no tengo estres pero gracias por la informacion. Un beso guapa!

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