Argireline Solution 10% The Ordinary

9:54:00 María España 0 Comments

botox
Bienvenidas a Consejos de belleza, ¿botox en un serum de 30 ml? ¿Sería maravilloso verdad? ¡Sí, pero no! Vayamos por partes.

Seguro que muchas de vosotras habréis oído hablar de Argireline, un famoso péptido anti arrugas y relajante muscular que ayuda a contraer el músculo. Si bien su fama es más que merecida, también es importante aclarar ciertos puntos. Creo que antes de comprar cualquier cosmético hay que saber su función y tener claro lo que buscamos.

¡Milagros a Lourdes! Eso ya lo sabemos, y es que una crema o serum no tiene la capacidad, por muy bien formulados que estén de penetrar en las capas más internas de la piel, lo que sí puede hacer una aguja, y es así como se consigue el efecto duradero del botox. Por lo que no podemos pedir ni esperar que un cosmético cumpla esa acción.

Argireline
Argireline, conocido también como Acetil hexapéptido-3 o Acetil hexapéptido-8 es un péptido sintético creado por la empresa española Lipotec. Este péptido está formulado por una combinación de seis aminoácidos. Es un fragmento de SNAP-25, sustrato del botox.

Hay 3 tipos de arrugas

-Arrugas dinámicas: son las más comunes, y se ven a muy temprana edad. Son lo que llamaríamos "arrugas o líneas de expresión". Las primeras en formularse suelen ser alrededor de los ojos, ya que la piel en esa área es más fina y propensa a arrugarse.

Estas arrugas se forman al gesticular o reírnos.

-Arrugas estáticas: son las siguientes en aparecer, las arrugas dinámicas suelen desaparecer a los segundos o minutos de dejar de gesticular, pero con los años, al ir perdiendo colágeno y elasticidad, la piel ya no tiene la misma capacidad de regeneración, por lo que esas arrugas se van quedando fijas en la piel.

-Arrugas por gravedad: estas son las que continúan y suelen aparecer en pieles maduras, aunque también depende de la genética. Es cuando la piel se vuelve flácida y pierde firmeza. Antes la caída de los tejidos las arrugas también se ven más pronunciadas y profundas.

Por eso es importante prevenir, es muy complicado tratar una arruga por gravedad, por lo que lo ideal es cuidarnos cuando las arrugas son estáticas e ir ralentizando su pronunciación. 

Argireline va a ser más eficaz con las arrugas dinámicas, y va a mejorar las estáticas, pero con las de gravedad, al ser más profundas, su efecto será mucho menor.

Argireline

¿Para que sirve Argireline The Ordinary? 


Hay algunas marcas que comercializan Argireline, la que yo he usado es The Ordinary, por su calidad-precio, la encuentro inmejorable. 

Contiene una solución del 10% y actúa como inhibidor de las contracciones musculares. Es decir, que reduce la comunicación entre los nervios y la musculatura facial, previniendo que se contraiga fácilmente, que es lo que a la larga provocar arrugas. 

Así conseguimos un efecto tensor en los músculos y efecto lifting, ayudando a reducir las líneas de expresión y conseguir un efecto "botox superficial suave".

Pero sus efectos no son inmediatos, y es que es a partir del primer mes aplicándolo 2 veces al día es cuando se empiezan a notar los resultados, y por supuesto hay que ser constantes, porque en cuanto dejemos de usarlo los efectos desaparecen al instante.

El resultado es algo muy superficial, nada milagroso ni exagerado, y las líneas finas son las que más lo van a notar. Si que ayuda a ralentizar la aparición de más líneas. Por lo que si somos constantes es un buen producto, y efectivo.

Argireline Solution 10% The Ordinary
Su textura es muy acuosa, y esto es porque de esta forma ayuda a penetrar mejor en las capas superficiales de la piel, logrando un mejor resultado.

Es importante aclarar que no es un producto hidratante, su función no es hidratar. Tampoco rellena ni reafirma, no está hecho para esto. 

Cómo usar Argireline The Ordinary 


Importante que el rostro esté completamente limpio, sin ninguna capa de producto anterior, solo el limpiador de habernos limpiado el rostro, pero sin otros serum ni cremas. Este serum debe ir directamente sobre la piel limpia para que penetre bien.

Aplicamos unas gotas en el tercio superior del rostro: alrededor de los ojos, entrecejo y frente. Si tenemos líneas en el código de barra también lo aplicamos. Mediante pequeños golpes con la yema de las dedos.

Si queremos aplicar una crema después, perfecto, pero dejemos esperar unos minutos al menos para que se asiente bien, y nunca antes. 

¡Y listo! Así de fácil, los resultados mayores se notaran en su uso continuado de 3-6 meses, y como os dije, nada milagroso, un suave efecto botox.

Ingredientes de Argireline Solution 10% The Ordinary

Aqua (Water), Propanediol, Acetyl Hexapeptide-8, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Gellan Gum, Sodium Chloride, Isoceteth-20, Dimethyl Isosorbide, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Su precio ronda los 7/8€ aproximadamente, y lo podemos encontrar en perfumerías como Primor o Druni.

Espero que esta información os haya sido útil. Os mando un abrazo enorme. Que tengáis un día increíble. Nos leemos muy pronto. :D


You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.