7 Consejos de belleza para el cuidado de la piel

4:12:00 María España 2 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas, hoy quiero hablaros de un tema fundamental, y que sé que a muchas os preocupa: la piel. A parte de ser un tema estético, también es un tema de salud, porque el cuidado de la piel, es salud, ya que la piel muchas veces refleja lo que sucede por dentro.

 7 Consejos de belleza para la piel

Bdebelleza y 7 Consejos de belleza para la piel


Antes de comenzar con los 7 Consejos para cuidar la piel, me gustaría recomendaros los trucos de belleza en el blog de Susanna Corral, creadora y bloggera de Bdebelleza, un blog de belleza y maquillaje que me gusta visitar para orientarme antes de comprar algo, o cuando necesito consejo o tip de maquillaje. Estoy segura que os va a servir de mucha ayuda.
Y ahora sí comenzamos con los consejos...
crema facial
1- Utilizar la crema adecuada para tu tipo de piel.
Esto es más importante de lo que parece, y para ello es esencial identificar el tipo de piel que tenemos con un dermatólogo. 
Muchas veces usamos cremas para un tipo de piel distinto al nuestro. Y es que rara vez una piel es solamente "normal". Muchas veces suele ser: grasa, grasa deshidratada, grasa-sensible-deshidratada, seca y deshidratada, seca y sensible, y así un montón de combinaciones que es complicado identificar nosotras solas, por lo que es común usar cremas que no es para nuestro tipo de piel.
La mayoría de las pieles suelen ser mixtas, pero no siempre es la combinación que nosotros pensamos. Un mal uso de los cosméticos puede causar imperfecciones o quedarse corto en cuidados.
2- Prevenir antes que curar.
Ya lo decían nuestras abuelas, y que razón tenían. Escucho a mucha gente decir que hay que cuidarse la piel a partir de los 40, o cuando se tengan arrugas.... Esto es un error muy grande. Rara vez se quita una arruga con una crema. Desde siempre lo mejor es prevenir.
Si yo me hidrato la piel desde muy joven, me la protejo, y me la cuido, esa piel va a envejecer mucho después, que si espero a que la arruga ya esté ahí.... Porque además muchas veces las arrugas o manchas suelen aparecer porque no nos hemos cuidado, se adelantan por falta de hidratación, por malos hábitos, etc. Por lo que cuanto antes nos la cuidemos, mejor.
Cuando hablo de cuidar la piel, no hablo de tratamientos invasivos a los 20, aunque esto depende de la calidad de la piel de la persona, hay gente que a los 25 ya necesita ciertos cuidados, y otra que a los 30, hay que ver en que estado está y que necesita la piel en cada momento, y ahí actuar. Pero siempre hidratando y protegiéndola.
Mascarillas caseras
3- Mascarillas y cuidados extras.
A mí me encantan las mascarillas caseras, son naturales y muy efectivas, desde muy joven me gusta aplicarme 2 a la semana, a veces lo que hago es guardarla en la nevera, y aplicarla al día siguiente también, para no tener que hacerla dos veces. 
4- Protector solar tengas la edad que tengas, siempre.
No solo cuando vayamos a tomar el sol, sino a diario, el protector solar es uno de los mejores anti arrugas que hay, además actualmente los hay de todo tipo de texturas, sin color, con textura gel, de crema, etc.
Yo los usaba a diario desde muy jovencita, porque el sol siempre pasa factura.
5- Gimnasia facial, entrenamiento del rostro.
No podía faltar, y con hacer gym facial no me refiero a hacer muecas, eso no es gym. La gimnasia facial son movimientos contrapuestos, yo jamás arrugo el rostro haciéndola.
Si ejercitamos rostro y cuello los músculos de estos se fortalecen, y tardan más en arrugarse, además de tener una apariencia más luminosa y tersa, de verdad que se nota, es una pasada. Y solo son 5 o 10 minutos diarios.
Eso sí importante aplicar crema o aceite antes de realizar los ejercicios, para que la piel no sufra mientras se realizan. 
6- Cuida tu alimentación.
Lo sé, es un clásico, pero muy cierto también. Los azúcares refinados, la bollería industrial, las bebidas enlatadas y demás aceleran el envejecimiento de la piel. Por lo que mantener una alimentación sana reduciendo los carbohidratos, nos ayuda a tener una piel más joven y bonita.
7- Desmaquillar el rostro antes de dormir.
Como no iba a decir esta super consejo, no podía faltar tampoco. Algo que estaréis hartas de oír y que segura muchas lo haréis.
Por la noche es cuando la piel se regenera, se renueva por así decirlo, y si está sucia, no respira bien, y la regeneración es más lenta y pesada.... Por lo que a la larga estropea mucho la piel. Por muy cansadas que estéis este es un paso vital, un buen desmaquillado antes de iros a la cama es una piel sana a la larga.
Espero de corazón que estos consejos os hayan resultado útiles, y sobretodo que los pongáis en práctica. Os mando un abrazo enorme, muchísimas gracias por estar ahí. Que tengáis un día maravilloso.


You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos :) Yo los sigo siempre, menos de la gimnacia facial, que sólo la hago de vez en cuando. Y el blog Bdebelleza lo sigo desde hace años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La Gimsasia facial es muy recomendable. Hay que crear el hábito.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.