El tensioactivo natural: la revolución del champú sólido

11:11:00 María España 1 Comments

champú_natural_sólido
La Malva Flortienda de referencia en cuanto a productos cosméticos naturales, ha sacado al mercado un nuevo producto que está siendo todo un éxito. Se trata del champú natural sólido de uso diario que cuenta, entre otras cosas, con todos los beneficios del tensioactivo natural para el pelo. Pero, ¿qué es el tensioactivo natural?
Cuando hablamos de tensioactivos nos estamos refiriendo a elementos que ayudan a que productos diferentes (como pueden ser los acuosos y los oleosos) acaben por estabilizarse entre sí, lo que revierte en poder contar con las propiedades de ambos en un sólo producto. Estos elementos se están empleando en diferentes cosméticos (como es el caso del champú sólido) Pero, ¿es interesante contar con un tensioactivo en el champú? La respuesta, contundente, es claramente sí y esto es debido a los beneficios que aporta. En el caso de los champús lo más destacado es que se logrará eliminar de una manera más efectiva toda la suciedad (también en el mismo cuero cabelludo) lo que se traducirá en poder lucir un pelo mucho más sano y brillante desde la base.
Los tipos de champú sólidos que se pueden encontrar están pensandos para cada tipo de cabello porque, lo que nunca hay que olvidar, es que cada persona es distinta y que contar con su champú adecuado será el único garante de su salud. Así pues, se pueden encontrar champús para pelo seco (de argán, manzanilla y cola de caballo), para pelo normal (de lavanda, abrotano macho y caléndula) y para pelo graso (de arcilla, menta y órtiga verde)

Por supuesto, hay diferentes tipos de tensioactivos que se pueden emplear. Hablamos, por ejemplo del Lauryl Glicosido: INCI Glucósido Lauril; el Sarcosinato de Sodio: INCI Sodio lauroilsarcosinato o del Coco Glucosido: INCI Coco glucósido. Obviamente, no todos ellos harán el mismo aporte. En el caso de la tienda mencionada (La Malva Flor) optan siempre por el tensioactivo natural más suave (y también más costoso) que hay en el mercado. En este caso, procedente del coco. Esto garantiza a sus clientes productos de la más alta calidad en todos sus artículos.
Momo cosmética, en colaboración con La Malvaflor, también ofrece este tipo de champús por lo que resulta muy sencillo el poder acceder a ellos. Y es que La Malvaflor, además de venderlo en su propia página web también distribuye a otras tiendas que tenga interés en contar con sus productos y parece que es todo un acierto porque en apenas dos semanas han conseguido vender más de 30 champús naturales.
Ventajas del champú natural
Es cierto que resulta muy accesible el optar por los champús industriales porque éstos se pueden encontrar en, prácticamente, cualquier superficie comercial. Lo que hay que tener en cuenta es que, pese a que los champús naturales son algo más costosos se trata de una inversión directa en la salud.
Hay muchas personas que llegan a las tiendas de cosméticos naturales después de tener una mala experiencia con los cosméticos industriales, pero nos podemos adelantar a esto. Es muy sencillo, si sólo se cuentan con ingredientes naturales, se mira más por el bienestar del cliente. Además, no se emplean animales y se contribuye al buen mantenimiento del medioambiente.

Espero que esta información os haya resultado útil chicas. A mí esta clase de champús me gustan mucho y los encuentro todo un acierto en mi día a día, además que mi cabello lo agradece.

Os mando un besazo enorme. Feliz día :D



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentario:

  1. La Malvaflor me encanta.
    He probado varios champús sólidos y no me he terminado de entender con ellos, pero todo es seguir probando.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.