Cómo hacer un perfume de rosas

21:23:00 María España 4 Comments


Cómo hacer un perfume de rosas

Bienvenidas un día más a consejos de belleza


Os desvelo como hacer un perfume de rosas casero y natural

Os traigo un post especial, para que tengáis la oportunidad de preparar vosotras mismas vuestro propio perfume casero de pétalos de rosas, y es que; ¿qué mujer no quiere oler a rosas? Y más en verano...


Un perfume fresco y pasional para que tengáis un olor muy femenino, si os gustan las rosas tanto como a mí este perfume os va a encantar seguro, yo os propongo las rosas rojas, las clásicas, pero vosotras podéis sustituirlas por vuestras flores favoritas, el resto del proceso sería el mismo. 

Además este perfume es natural y muy económico, veréis lo sencillo que es prepararlo,

Cómo hacer un perfume de rosas

Perfume de rosas


Ingredientes:
-2 Rosas rojas
-Agua destilada
-50 ml alcohol de 96
-2 cucharadas de aceite esencial de rosas

Preparación:
En primer lugar vamos a deshojar todos los pétalos de rosas, las vamos a poner en un recipiente, y las vamos a cubrir de agua destilada (de venta en supermercados), no hace falta echar mucha agua, solamente hasta que cubran los pétalos.

Ahora vamos dejar los pétalos en agua durante aproximadamente 24H.

Después de 24H vamos a colar los pétalos, que quede sólo el agua de rosas, a continuación añadimos 50 ml de alcohol de 96 y 2 cucharadas de aceite esencial de rosas.

Movemos bien la mezcla y lo vamos a dejar reposar por 2 semanas, en un lugar oscuro y fresco, vamos a evitar que le de la luz a esta mezcla.

Después de 2 semanas agregamos la mezcla a un spray o perfume vacío, donde queramos guardar nuestro perfume de rosas. ¡Ya tenemos nuestro perfume preparado!

Si queremos más perfume simplemente doblamos las cantidades, a vuestra preferencia
Cómo hacer un perfume de rosas
Os invito a probar este perfume de rosas chicas porque huele de maravilla, muy fresco y veraniego, si os encantan tanto como a mí los perfumes florales y frescos, este os va a gustar. Si os animáis a hacerlo me encantaría que me contaréis vuestra sensación. 

Me despido de vosotras por hoy con un inmenso abrazo, y muchos agradecimientos por vuestras visitas y comentarios. Gracias por todo, feliz día :D



¿Qué os ha parecido este perfume de rosas? ¿Os animáis a hacerlo? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Qué bueno saber hacer tantas cosas caseras! A ver si nos cuentas más cosas sobre perfumes naturales, que me parece muy interesante.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El olor a rosas no es uno de mis favoritos, pero tu post me parece muy interesante. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que entrada más interesante. <3 Me encantan las rosas.

    Encantada, soy Noa y ahora te estoy siguiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.