Consejos para evitar los brillos de la cara

8:01:00 María España 13 Comments

¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


A todas nos gusta tener una rostro iluminado, pero no debemos confundir la iluminación con el brillo, una cara con puntos de luz y resplandeciente es muy favorecedora para todas, pero el brillo en la cara no, el brillo da un aspecto de grasa, como de sudor, que no favorece a nadie, suele ser un problema sobretodo de pieles grasas y mixtas, pero puedes aprender a prevenirlo y evitarlo siguiendo estos consejos de belleza.

Cierto es que los brillos en la cara se notan más en verano debido al exceso de sudor de las temperaturas, pero en invierno tampoco pasan desapercibidos. Cuando las glándulas sebáceas empiezan a producir mucha grasa, estás necesitan salir al exterior, y lo hacen o bien en forma de granos, puntos negros, o de brillos. Es un método natural que utiliza el rostro para tratar de expulsar la grasa excesiva.


brillos-cara

ADIÓS A LOS BRILLOS DEL ROSTRO



  • Exfolia tu piel una vez por semana
La exfoliación es vital para absorber el exceso de grasa del rostro, te ayudará a reducir la grasa de tu piel, eliminando las células muertas, la piel podrá respirar. Los exfoliantes de limón y azúcar son excelentes para pieles grasas.

  • Lava tu rostro dos veces al día
No es aconsejable lavar el rostro más de dos veces al día, pues eliminas la hidratación natural del rostro y la barrera protectora, con dos veces suficiente. Lavar el rostro en exceso no te va a ayudar a eliminar la grasa, es justo el efecto contrario...

  • Hidrata tu piel con una crema para pieles grasas
Un error que comenten muchas personas de piel grasa es pensar que este rostro no necesita hidratanción, esto no es cierto, todas las pieles necesitan hidratacion sean del tipo que sea, en el mercado hay muchas cremas para pieles grasas, que hidratan sin dejar sensación grasa, ya que son libres de aceite, estás son las que debes utilizar.

  • Toma mucha agua y come sano
Es importante que tengas una dieta sana y sin excesos, la mala alimentación puede provocar la grasa en la piel, también es vital que tomes 2 litros de agua al día, la piel necesita hidratarse por fuera pero también por dentro.

  • Hielo
Si antes de maquillarte te pasas un cubito de hielo por todo el rostro, te ayudará a evitar los brillos en el rostro y a refrescar la piel, además ayudará a fijar tu maquillaje.

  • Evita el estrés
El estrés lo que hace es alterar las células de tu piel y producir más grasa. No pienses en lo que vas a hacer mañana o dentro de media hora, simplemente vive el momento, normalmente el estrés y la ansiedad es producido por un exceso de futuro, por estar pensando en todo lo que tienes que hacer... Así que mejor que no pienses en cosas que todavía no tienes que hacer, centráte en el momento y relájate.

También puedes practicar meditación y yoga, esto te ayudará a calmarte y a estar concentrada en el momento presente.

  • Papeles matificantes
En droguerías o tiendas de cosmética podrás encontrar unos papelitos matificantes, estos se pasan por el rostro después de maquillaje, y ayuda a prevenir el brillo en la cara.

  • Polvos compactos
Los polvos compactos o sueltos también ayudan a prevenir el brillo facial, pero algunos de ellos dejan el rostro un poco apagado, por lo que te recomiendo que solo te los apliques en la zona T; frente, nariz y barbilla, que suele ser donde hay más exceso de brillo.



brillos-cara

¿Cómo evitáis vosotras el rostro brilloso?






Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

13 comentarios:

  1. Muy buen post. Normalmente no tengo estos problemas pese a mi piel mixta, pero ahora, en pleno verano en una zona de humedad...todos los consejos son bienvenidos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo me limpio el rostro con geles específicos y siempre llevo encima papeles matificantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. los papeles matificantes sirven para quitarte del apuro

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    Muy interesante la entrada, sólo una cosa, no os parece excesivo exfoliar la piel de la cara una vez por semana? Desde nuestra experiencia este tipo de tratamientos no deben realizarse antes de 15 días ya que sino no damos tiempo a la piel a regenerarse y podríamos tener problemas de irritaciones, hipersensibilidad e incluso costras . Que opinais?

    ResponderEliminar
  5. a mí me suda mucho la zona T en verano. Pero...cómo se evita el estrés!! jajaja
    muy buen post cariño.
    un beso enorme y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el truco del hielo, no lo conocía!
    Yo me hago una exfoliacion 2 veces por semana y nado en cremitas, jeje.
    muy buen post! muchas gracias
    bs

    ResponderEliminar
  7. La sesión de belleza casera es primordial, se nota muchísimo cuando se exfolia la piel. Esta queda mate.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! A mi me suelen salir bastantes brillos con el calor y el truco del hielo no lo sabía, me lo apunto! jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la piel muy seca y no me salen brillos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que los brillos son un problema sobre todo cuando salimos de cena o para algunas bodas dependiendo la fecha, yo he utilizado unos papelitos matificantes de shiseido que me han ido genial, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Un post muy completo, empezaré a seguir los pasos que indicas. No conocia la del hielo, lo pondre en práctica la próxima vez que me maquille.

    Un saludo guapa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. El del hielo ni idea aunque no soporto el frio en la piel jaja, besos guapaa

    ResponderEliminar
  13. Excelente articulo, me gustan muchos tus consejos de belleza y salud! Este para el brillo en la cara esta genial, sobre todo para un día tan importante como el el día de la boda donde hay tantos flashes por doquier.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.