Eliminar acné definitivamente

2:11:00 María España 32 Comments

eliminar acné definitivamente
¿El acné te tiene desesperada?


¡Bienvenid@s todos a Consejos de belleza!

Eliminar el acné definitivamente sería una alegría para muchas personas, una solución agradable que desean las personas que poseen pieles grasas. Son muchas las personas las que me han pedido por privado si podía hacer un post para el eliminar el acné, ya que es un problema que trae de cabeza a muchísima gente, más de la que nos pensamos. 

El acné no solo es cosa de adolescentes, hay muchos adultos de incluso 30 y 40 años que también lo tienen, un problema estético que afecta a personas de todas las edades, y sus consecuencias pueden ser muchas; desde un factor genético, una mala alimentación, productos inadecuados, alergias, etcétera.


El acné aparece sobre la piel por un exceso de glándulas sebáceas (exceso de grasa) es una inflamación de la sangre, y la forma que tiene el cuerpo de expulsar esa inflamación es a modo de acné, poros, o barros, es un mecanismo de defensa que tiene la piel para expulsar aquello que esta contaminando la sangre. 

Hay muchos grados de acné; 

-Grado leve: 3 o 4 granos sobre el rostro y desaparecen de forma rápida, suelen salir varias veces al mes.
-Grado moderado: 6 o 15 granos sobre la piel, puntos negros, barros, y cicatrices visibles.
-Grado severo: Puede haber desde 30 o 40 granos sobre la piel, en este caso se recomienda acudir a un dermatólogo, ya que de no ser tratado a tiempo podría agravarse y causar efectos secundarios en nuestra salud.
-Grado muy severo: Aquí hablamos de una infección que puede llegar a causar dolores graves sobre la piel, y puede haber entre 50 o 100 granos, o incluso más cantidad. En este caso necesitaríamos un tratamiento especifico por un médico especializado.

Los consejos que voy a dar para eliminar el acné definitivamente, los recomiendo para grados leves o moderados, pero en el caso de tener un grado severo o muy severo os recomiendo que vayáis a un dermatólogo y os hagan un tratamiento especializado, ya que en grados severos puede ser que tengáis algún problema de salud, y en estos casos sería mejor que os tratará un profesional y os hicieran un diagnostico personalizado, porque cada tipo de piel es diferente, y las razones del acné pueden ser miles... 

eliminar acné definitivamente

Remedios y consejos para eliminar acné definitivamente


-Alimentación saludable

Este es quizá el punto más importante de todos, pues conozco gente que tras un cambio de alimentación han eliminado para siempre su acné de forma rotunda, si comes muchas golosinas, dulces, o fritos, provocarás un atasco en la sangre, y el cuerpo no podrá eliminar esas toxinas de forma natural, con lo cual las eliminará provocando acné o celulitis. Es el método natural que tiene el cuerpo de eliminar las impurezas si no puede hacerlo de forma natural en el baño... 

Intenta comer saludable y sano, come diariamente mucha fruta, verdura y pescado, y come dulces o chocolate solamente una vez a la semana, notarás un cambio importante.

-Reduce el estrés
El estrés puede provocar acné, a veces nos sentimos muy agobiados y notamos que el tiempo se nos echa encima sin medida... Lo ideal es respirar hondo y hacer meditación todas las noches de 15 minutos, así despejarás tu mente y te ayudará a relajarte, también sería beneficioso que acudieras a clase de Yoga, los ejercicios de yoga ayudan a relajar cuerpo y mente de forma satisfactoria.

-Crema hidratante para pieles grasas
No sabes la cantidad de gente que hay que usa una crema equivocada para su piel, esto puede estropear la piel y hasta causar acné... 

Si tienes una piel grasa y utilizas una crema hidratante para pieles normales o secas, tu piel se volverá más grasa, ya que las cremas para pieles secas contienen aceites para hidratar el doble la piel, y esto para una persona con piel seca esta muy bien, pero no para ti, que tienes la piel grasa... Por favor, utiliza una crema hidratante para pieles grasas, estas cremas son idóneas para tu tipo de piel porque no contienen aceites, son oil free, libre de aceites, y muy ligeras, hidratan tu piel sin dejar grasa... 

Identifica tu tipo de piel antes de usar una crema hidratante, esto es más importante de lo que parece.

-Utiliza una toalla para ti sola
No compartas toalla con nadie, pues cada piel tiene bacterias diferentes, y si usas una toalla compartida te puede engrasar todavía más el rostro y provocar más acné, utiliza una toalla única para ti y si puede ser con microfibras, pues son toallas más suaves y resultarán menos agresivas para tu piel.

-No te toques el rostro ni te pellizques los granos
Las manos están siempre en contacto con polvo y bacterias de todo tipo, es mejor que te toques el rostro lo menos posible para no infectarlos, y evita no pellizcar los granos ni arrancar las cortezas que están cicatrizando, pues con esto impedirás la correcta cicatrización y la marca de acné que te quede después será mucho más grande.

-Una correcta limpieza
Intenta lavar tu rostro con agua fría 3 veces al día, pero no más, así mantendrás una correcta higiene y no crearas más grasa, también es recomendable que exfoliar tu piel 2 veces a la semana, la exfoliación es una limpieza profunda que ayuda a eliminar células muertas, mucha veces causantes del acné

Eso sí, asegúrate que el exfoliante que compres sea para pieles grasas, no compres uno para pieles normales o secas o te estarás creando más grasa, recuerda que debes escoger productos acordes a tu tipo de piel o tendrás efectos secundarios.

El hielo es un método natural para combatir el acné con buenos resultados, ya que ayuda a cerrar los poros y a cicatrizar las marcas de acné, además de ser un tensor muy bueno de la piel. Te recomiendo pasar por la zona infectada un cubito de hielo todos los días, a las semanas notarás como tu acné tiene un mejor aspecto.

-Miel, limón y azúcar
Esta mascarilla para pieles grasas es muy buena y eficaz, tenemos que mezclar dos cucharadas medianas de miel de abeja, un chorrito de limón, y 4 cucharadas medianas de azúcar, se mezcla todo y se aplica en la zona de acné, lo dejamos actuar 30 minutos y enjuagamos con agua fría. 

El limón seca los granos y aclara las manchas, la miel es un antibiótico natural que ayuda a desinfectar los granos, y el azúcar exfolia, limpiando en profundidad los poros... Te recomiendo esta mezcla dos veces por semana, notarás una mejoría muy grande.

-Posos de café y crema hidratante para pieles grasas
Los posos de café son los residuos que quedan cuando hacemos café, lo que solemos tirar... Bien, no los tires, guárdalos porque son grandes exfoliantes que ayudan a curar el acné. Mezclamos 4 cucharadas medianas de posos de café y 3 cucharadas medianas de crema hidratante para pieles grasas, lo mezclamos todo y lo aplicamos sobre el rostro por 30 minutos, después aclaramos con agua fría.

-Aspirina y miel
La aspirina contiene ácido acetil salicínico un ingrediente que se utiliza en muchas cremas y exfoliantes para combatir el acné, y la miel es un antibiotico natural que desinfecta el acné, juntos forman un gran equipo para eliminar el acné definitivamente. Machaca 6 aspirinas y añade dos cucharadas medianas de miel, aplicar sobre el rostro por 30 minutos y retirar con agua fría. Esta mezcla puedes hacerla una vez por semana.

El aloe vera o sábila es una planta milagrosa que se utiliza para muchas curas, entre ellas para la eliminación del acné y la curación rápida de cicatrices y heridas. 

Coge una penca de aloe vera, ponla debajo del agua para eliminar cualquier resto de arena que pueda tener, con un cuchillo corta las espinas que tiene a los lados, abre la penca por la mitad, y aplica en la zona del acné el gel que contiene dentro el aloe vera, puedes dejarlo actuar el tiempo que quieras, aunque sería bueno que lo dejarás actuar durante toda la noche.

-Ajo
El ajo es una antibacteriano natural muy potente, y se utiliza de forma eficaz para eliminar el acné con grandes resultados. Coge un ajo crudo y pásalo por el grano varias veces y listo, ahora déjalo secar. No hace falta retirar, después de esto lávate el rostro con normalidad como haces siempre. Hacerlo todas las noches.


Bueno bellezas, estos han sido mis consejos para eliminar el acné definitivamente, recordar que si fuera un caso severo o muy severo es recomendable que acudáis a un especialista para descartar que tengáis algún problema de salud... Espero que os hayan servido mis consejos, ya sabéis que cualquier duda me la podéis dejar en los comentarios que estaré encantada de ayudaros. Un abrazo muy fuerte y ser felices. Gracias por leerme un día más.


eliminar acne definitivamente

¿Qué os han parecido mis consejos para eliminar acné definitivamente?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

32 comentarios:

  1. Una recopilación completísima, hay algunos tips que desconocía.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. genial los consejitos,pero es dificil evitar pellizcarte un granito,jajaja,aunque sepas que te puede quedar marca,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es difícil, cuesta mucho, pero es mas sano para ellos, se infectan menos, pero pellizcar granitos es una verdadera tentación jajajajaja

      Un besito preciosa

      Eliminar
  3. Lo de no pellizcar los granos es superior a mis fuerzas, no puedo evitarlo jajaja
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo, pero si puedes intentarlo mejor que mejor, pero yo también lo he hecho alguna vez que otra lo admito jajajaja

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Genial!!!!! Voy a apuntarme los consejos, estoy pasando una muy mala época, a pesar de que superé el acné en la adolescencia, ahora a vuelto :-( Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta aplicar la mascarilla de miel, limón y azúcar todas las semanas, te puede ayudar mucho, es muy buena.

      Un besito fuerte, cualquier cosa me dices

      Eliminar
  5. Ojala se pudiera eliminar definitivamente, yo llevo con él 30 años y no hay manera, siempre sale algún granito y eso que siempre he estado aconsejada por un profesional, pero una tiene la piel muy grasa y aún con tratamiento y limpieza imposible eliminarlo del todo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí entiendo, pero si lo vas controlando puede que a penas te salgan, también es cierto que cada persona es un mundo. Espero que al menos mis consejos te hayan ayudado un poco.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  6. Un post muy completo. Ojala se pudiera eliminar definitivamente para siempre aunque es complicado. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Sí, cuesta, pero poco a poco se puede intentar. Cualquier duda me dices por si te puedo ayudar.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste este post preciosa!

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  8. Una gran ayuda para quienes sufren de acné, un post muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos. Un beso preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he sufrido,pero me parecen unos consejos geniales¡¡bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor así, que nunca hayas tenido acné!

      Un besito muy fuerte guapa

      Eliminar
  11. Bueno yo creo que es imposible librarte por completo de los granitos, sobre todo si tenemos en cuenta cuestiones hormonales. Yo lo he hecho todo, tal vez lo que mas me cueste controlar es el estres, pero es inetable siempre sale alguno... de todas formas el post esta genial! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los temas hormonales son complicados, y el estrés es muy malo también, ¿practicas yoga o algún método de relajación?

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Me apunto tus consejos, yo tengo un grano o dos de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo de la toalla muy bien, y cambiar muy a menudo la funda de la almohada también...besos preciosa, estupendos consejos para eliminar el acné definitivamente!!.

    ResponderEliminar
  14. Conocía lo de la aspirina, y cambiar la funda es muy importante, un besazo corazón, comparto!y recuerda q tengo un sorteito por ahi ;)

    ResponderEliminar
  15. nunca he tenido acné, pero el post esta genial para ayudar a quien si lo tiene

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy embarazada de una niña, y se me ha dañado mucho la cara y la espalda, las tengo con muchas manchas d acne y ademas no deja d salirme granos!! Q puedo hacer en mi caso???
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. gracias por esto te lo agradezco ayudame cual es el consejo que mas funciona esq estoy desesperada soy joven y esto me esta molestando muchisimo

    ResponderEliminar
  19. me encanto todos estos consejos. son super Buenos. muchas gracias

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.