Vinoterapia, usos del vino en la belleza

8:01:00 María España 7 Comments

vinoterapia-usos-vino-belleza
¡Bienvenidas a Consejos de belleza! ¿Os gusta el vino?


Vinoterapia significa; "tratamientos de belleza con vino", y está muy extendida por todo el mundo, en especial en Francia, que es su origen, concretamente en  Graves, muy cerca de Burdeos, donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. En la actualidad, son muchos los spa y cabinas que ofrecen tratamientos personalizados con vino para cuidar la piel del cliente.

Además, ahora esta muy de moda crear cosmética con derivados de la uva, muchas marcas los venden con mucho éxito, gracias a sus beneficios, en concreto gracias a los "polifenoles", que contiene la piel de la uva, estos son grandes antioxidantes que trabajan para luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel. 

El vino se observa, se huele y se degusta, y ahora también se aplica, en especial hablamos del vino tinto, ese vino que nos ha acompañado tantas veces en cenas importantes. Aunque nunca hay que abusar, los expertos recomiendan tomar un copa pequeña diariamente de vino tinto para fortalecer el corazón, pero con moderación, porque el vino contiene alcohol, y esto deshidratada la piel.

Una buena utilización del vino tinto en la piel, puede:

  • Retrasar y combatir el envejecimiento 
  • Aportar iluminación a la piel
  • Disminuir la flacidez 
  • Mejorar la circulación
  • Reducir las varices
  • Aumentar la elasticidad y síntesis de colágeno
  • Aclarar manchas en la piel 

vinoterapia-usos-vino-belleza

Vinoterapia; Usos del vino en la belleza


Vamos a mezclar un huevo y una copita pequeña de vino tinto. Batimos primero el huevo, y después agregamos el vino, mezclamos bien todo y con la piel limpia, nos lo aplicamos sobre rostro y cuello. Lo dejamos actuar 20 minutos. Retirar con agua fría. Repetir cada 14 días.

-Aclarar manchas del rostro
Si lo que queremos es aclarar alguna manchita del rostro, lo que vamos a hacer es mezclar en un recipiente media copita de vino tinto y medio yogur natural. Lo vamos a mover muy bien y lo vamos a aplicar sobre el rostro por 15 minutos. Aclarar con agua fría. Lo podemos usar cada 14 días hasta notar mejoría.

-Iluminador natural
El rostro apagado y con falta de luminosidad es habitual cuando se va cumpliendo años, para aportar luminosidad al rostro vamos a preparar en un recipiente 4 cucharadas de miel de abeja y un chorrito de vino tinto, movemos bien para que se integre, y lo aplicamos sobre rostro y cuello. Aclaramos con agua fría. Repetir cada 14 días.

-Combatir flacidez con vino
Si estamos preocupadas por la flacidez del rostro, el vino también  puede ayudarnos y mucho. Y de una forma muy sencilla, solo debemos aplicar por todo el rostro un poco de vino tinto con una brocha de maquillaje, o con las manos, como prefiráis. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría. Repetir cada 14 días.

Si lucimos un pecho caído y queremos ponerme remedio, aplica un poco de vino tinto en tus pechos, deja actuar por 20 minuto y aclara con agua fría. Repetir 1 vez por semana.

-Mejora las varices
El vino mejora la circulación sanguínea, es muy beneficio para las varices. Por eso realiza masajes con vino tinto en la zona donde tengas las varices, masajea con movimientos circulares por 10 minutos y aclara con agua fría. Repetir 2 veces por semana.


vinoterapia-usos-vino-belleza
Como podéis ver son muchos los usos que podemos darle al vino. He puesto cada 14 días en algunas ocasiones, porque como he comentado antes, al llevar alcohol deshidrata un poco si lo hacemos a menudo, pero si lo hacemos cada ciertos días no.

Esto es como la exfoliación, sabemos que exfoliar la piel es bueno, pero que no debemos hacerlo todos los días, porque la piel se resecaría mucho, ya que para eliminar células muertas primero tienen que renovarse, y esto no surge hasta 14 días aproximadamente.... 

Pues con el vino pasa algo parecido, no es bueno hacerlo todos los días, pero sí de vez en cuando, y los resultados son excelentes. Os aconsejo hacer estos remedios con vinos de; "La Rioja y Lambrusco" que cuentan con mas propiedades para la belleza y serán más efectivos.

Yo me despido aquí con un abrazo muy fuerte, y me gustaría que me contaréis vuestras impresiones.

¿Qué pensáis de la vinoterapia? 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. No conocía estos remedios, gracias por los consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conocia esta terapia y parte de sus beneficios. De otros no me acordaba y tu post me ha venido de maravilla para hacer memoria....Lo único que me desagradaría quizás un poco seria el olor ya que yo no tomo vino nunca o en contadas ocasiones...Quien sabe. todo es probar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Maria, no sabia que el vino podía ser tan bueno para los temas de la belleza, besos

    ResponderEliminar
  4. Menudos trucos de belleza más buenos que se hacen con vino. Me anoto el de las manchitas.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que tenia tantos beneficios :). Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las uvas !!El vino no mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se que es muy beneficiosa para la piel!
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.