Cremas antiestrías caseras

23:47:00 María España 12 Comments

Cremas-Antiestrias-Caseras

¡Hola chicas, bienvenidas a Consejos de Belleza un día más!


¿Quién no tiene estrías? Al menos el 60% de las mujeres las tienen, y esto puede crear un complejo muy grande. Por eso os traigo unas estupendas cremas caseras antiestrías, para poder reducir, prevenir y eliminar las fatídicas estrías.

La piel es muy delicada y sensible, por eso es conveniente hidratarla al menos dos veces al día, con esto estaremos haciendo mucho, ya que la piel al estar hidratada y humectada es más complicado que salgan estrías. Las estrías aparecen por una rotura de la piel, esta rompe y se forman pequeñas líneas de color rojizo, que con el tiempo pasan a ser blancas.

Las estrías se originan por muchas causas, desde un embarazo, subidas y bajadas de peso, falta de ejercicio, falta de hidratación, etcétera. Si la estría es de color rojo, quiere decir que es nueva o lleva poco tiempo, en este caso es más sencillo eliminarla. En cambio, si la estría es de color blanco, quiere decir que lleva mucho tiempo en la piel, tal vez años... En este caso es mucho más complicado eliminarla.

A continuación te voy a dejar unas cremas caseras que tú misma podrás hacer en casa para reducir tus estrías, te recomiendo usarlas 1 vez al día. Para estas cremas sería conveniente tener a mano un frasco o tarro vacío de alguna crema gastada anteriormente.


Cremas-Antiestrias-Caseras

-Crema de tomate, zanahoria y limón
Nuestra primera crema es muy eficaz debido a la cantidad de vitaminas y antioxidantes que posee, ayuda a regenerar la piel y cicatrizar. Licua en una licuadora 1 zanahoria y medio tomate rojo, cuando obtengas el jugo de estos dos ingredientes, añade un chorrito de limón, unas 7 gotas. Mezcla todo bien, y aplica en la zona de las estrías por 15 minutos. Aclara con agua fría. Repite todos los días.

-Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Cogemos una penca de aloe vera, la lavamos debajo del grifo para quitar cualquier resto de arena o impurezas, y con un cuchillo cortamos los laterales, abrimos la penca por la mitad y agregamos el gel del aloe en un tarro vacío, ahora le agregamos 10 gotas de aceite de rosa mosqueta, movemos bien, y nos lo aplicamos diariamente en las estrías. No aclarar... Recomiendo hacerlo de noche.

-Crema de Nivea, aceite de almendras dulces y aceite de vitamina E
La crema Nivea es la del tarrito azul de siempre, es un clásico que encontraréis en cualquier supermecado o droguería. Agregamos en un tarrito o frasco 40 ml de crema Nivea, y añadimos 8 gotas de aceite de almendras dulces y 8 gotas de aceite de vitamina E. Movemos bien la crema con los aceites, y listo. Nos la aplicamos todas las noches en la zona de las estrías. No aclarar...

-Crema de patata y zumo de naranja
Rallamos media patata con un rallador, y una vez rallada la machacamos con un mortero hasta hacerla puré. Ahora exprimimos media naranja, y añadimos 6 cucharadas de zumo de naranja al puré de patatas que acabamos de hacer, mezclamos bien los ingredientes hasta que se complementen y lo agregamos a un tarro. Lo aplicamos en las estrías y dejamos actuar 15 minutos. Repite todos los días

-Crema de yogur natural, aceite de oliva extra virgen y limón
En un bol mezclamos medio yogur natural con 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 5 gotas de limón. Movemos la mezcla muy bien y lo agregamos a un frasco, ahora nos aplicamos la mezcla en la zona de las estrías y dejamos actuar 15 minutos. Aclaramos con agua fría.


Cremas-antiestrias-Caseras
Podéis probar las 5 cremas, o la que más os haya llamado la atención, yo recomiendo aplicarlas todos los días para obtener resultados. Las podéis hacer para reducir las estrías o bien para prevenirlas. Son muy naturales e hidratantes. Espero que os hayan gustado. Os deseo una feliz semana, gracias por leerme, un abrazo enorme.





Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Tendré que probar alguna de ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy usando el aceite de almendras con mi hija mayor porque ya comienza a tener estrías rojas, así que me ha encantado tu recopilatorio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo quería comprarme el Bio oil para ver si me reduce algo las estrías!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas recetas, y lo mejor con productos naturales!! Seguro que alguna la pongo en práctica.

    Un saludo guapa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendacion, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo a las estrías le pongo aceite de argan o almendras. Son un horror buena entrada.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,tomo nota,a mi hija le han salido en el ponpis, pero aún las tiene rojas.Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo estrías menos mal pero tendré en cuenta esa maravilla de recetas caseras jajjja. Un beso María!!

    ResponderEliminar
  9. No tengo muchas estrías, pero gracias por estas recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. tomo nota de todo, que me ha interesado

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.