Dime en que parte del rostro tienes acné y te diré la causa

1:56:00 María España 20 Comments

Dime en que parte del rostro tienes acné y te diré la causa
¡Hola guapas!

Tener acné en la pubertad es normal, es algo que le ocurre a la mayoría de adolescentes debido al cambio hormonal, y el paso de niña a mujer, el problema es cuando alcanzamos la edad adulta y seguimos teniendo acné... Hay muchos casos de personas con 30-40 años que siguen teniendo acné, y en estos casos es importante fijarse en que área del rostro salen...

El acné puede salir por un problema exterior o interno de salud; mala higiene, cremas inadecuadas, mala alimentación, estrés, ansiedad, etcétera. En la medicina china realizaron un mapa llamado "Mapeo del rostro" donde analizaron las causas del acné dependiendo de la parte del rostro en la que saliera. Un mapa del rostro que se llevo a cabo mediante muchas pruebas y exámenes realizados. A continuación os describiré cada zona del rostro donde podéis tener acné y la posible causa según el mapa del rostro. Pero por supuesto, ante cualquier duda, la mejor solución es ir a un dermatólogo profesional.


Dime en que parte del rostro tienes acné y te diré la causa

-ACNÉ EN LA FRENTE
Si tu acné aparece justo en la zona de la frente esto quiere decir que probablemente tienes problemas de digestión, puede que ingieras alimentos pesados, demasiado grasos o salados, y tu digestión se haga pesada y lenta. Trata de controlar lo que comes, y toma mucha agua y cola de caballo para eliminar toxinas y deshechos del cuerpo.

-ACNÉ ENTRE LAS CEJAS
Si por el contrario tu acné aparece entre las cejas, puede deberse a un problema de hígado, evita consumir bebidas alcohólicas, este tipo de bebidas intoxican mucho el hígado, por otra parte también puede deberse al que exceso de consumo de lácteos, no a todo el mundo le sientan bien... Si tomas mucha leche, yogures o queso, quizá deberías disminuir la cantidad y ver si notas algún cambio.

-ACNÉ EN LA NARIZ
El acné en la nariz esta asociado con el corazón; la tensión alta o colesterol. Trata de no tomar nada que te suba la tensión como café, té verde, etcétera, y en la medida de lo posible también evita tomar muchos dulces, salado y fritos, ya que suben el colesterol. Trata de mantener una alimentación sana en verduras, fruta y pescado. 

-ACNÉ EN LA BARBILLA
En la barbilla el acné esta asociado a los cambios hormonales, sobretodo en semanas antes de aparecer la menstruación o en el momento justo en el que venga es normal que aparezcan, en este caso no podemos hacer nada, solo tratar de mantener la calma y relajarnos. Es el acné menos problemático, se marcha enseguida hasta el mes que viene...

-ACNÉ EN LA ZONA T
Ahora vamos a agrupar 3 zonas del rostro llamada zona T que esta compuesta por frente-nariz-barbilla, si tu acné se deposita justo en estas zonas, quiere decir que consumes demasiadas bebidas energéticas, alcohol, o comida demasiado grasienta. Cuida mucho tu alimentación y comprueba si notas un cambio.

-ACNÉ EN LAS MEJILLAS
En las mejillas significa que puedes tener contaminación al respirar, esto suele surgir mucho en fumadores diarios... También esta asociado a la falta de higiene o a tener el teléfono todo el día pegado en las mejillas... Si hablas mucho por teléfono trata de limpiarlo bien, a veces puede tener polvo o bacterias y eso va directamente a tus mejillas.... Revisa bien estas dos opciones y observa si hay mejoría.

-ACNÉ ALREDEDOR DE LA BOCA
Si te salen pequeños granitos o brotes de acné alrededor de la boca, puede ocasionarse por problemas hormonales como la menstruación, o también puede deberse alguna irritación... Ten cuidado con lo que comes por si hay algún alimento que te produce alguna alergia.

-ACNÉ EN EL CUELLO
Si te salen granitos en el cuello puede deberse alguna irritación o alergia a tu perfume, o también por el sudor si eres una persona que suda mucho... También puede deberse al proceso de una enfermedad que estés combatiendo. Trata de no aplicarse perfume en el cuello si te salen granitos, y si siguen insistiendo consulta a tu médico de cabecera para descartar enfermedades.


Dime en que parte del rostro tienes acné y te diré la causa
Espero que este pequeño resumen os haya servido de algo, por supuesto no tiene porque ser exacto, ya que al final cada piel es un mundo, pero me pareció interesante compartir con vosotras este mapa del rostro. Al final lo que yo recomiendo siempre es acudir a un especialista y que el determine vuestra problema. Yo me despido hasta aquí con un abrazo enorme. Gracias por leerme preciosas.


Os dejo unas entradas que os pueden ayudar con este problema:



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

20 comentarios:

  1. Excelente post, muy interesante, besoss

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído de esto y es muy interesante el saberlo
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante tu post!! no sabia nada de ello, un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! Ahora me hago una idea de por que me salen tantos... Hay que cuidarse! besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué curioso! Gracias por compartirlo. Yo los días previos a la menstruación me lleno de granitos.. Habrá que seguir algún consejo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola María !! Un post muy interesante ... pues desconocía por completo los motivos exactos del porque aparecen granitos según las zonas del rostro ... Aiixxxx .. esos granitos que a veces me aparecen en las mejillas xD .. pues soy fumadora :-/ y también por mi trabajo utilizo mucho el teléfono ... así que tendré muy en cuenta tus consejos ^_^ !! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos. gracias preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, vuelvo a comentar para decirte que te he dejado unas nominaciones a unos premios en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, no sabía que dependia cada zona de una causa distinta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Que interesante y completo, yo suelo tener algunos en la barbilla, es el anuncio del periodo jaja.

    Un beso, y me encanta como esta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues no suelo tener este tipo de problemas salvo algún caso muy esporádico con el SPM y es verdad que suelen ser en la barbilla, qué curioso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Mi zona más problemática es la barbilla, y si, coincide con los cambios hormonales.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el acné en la barbilla, pero no siempre se me va después de la regla. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  14. tus consejos siempre son bienvenidos maría
    vengo del tag de 'blogger unidos'
    pero yo ya te seguía en GFC
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/04/rubik-box-bag-polka-dot-dress.html

    ResponderEliminar
  15. Que post mas bueno!! Me viene de perlas ahora que me esta comenzando a salir acné de nuevo, un beso guapa, tal vez te pasas a ver mi ultima publicación, besos!

    ResponderEliminar
  16. Excelente Post Maria! A mi los granitos no me salen en zonas específicas, a veces algunos en la frente y otras en las mejillas, aunque por suerte pocos. Mi problema son los poros dilatados, ahora casualmente me he comprado un pack de la marca Clinique par piel mixta y seca que tiene un limpiador en gel, tónico (que la pega que le encuentro es que tiene alcohol, lo note apenas abrirlo y se que me puede resecar la piel y por último una crema ligera hidratante. Te hago una pregunta que se que tu sabes mucho del tema, antes del último paso puedo aplicarme un serum de otra marca. Ya que el tratamiento que te he comentado antes no es reafirmante. Y para la próxima tu que productos me recomiendas para piel mixta y deshidratada. Es que he probado con La Roche Posay que son muy buenos pero me han causado sequedad en la piel. Tenía ganas de probar la gana de Caudalie, tu que opinas de dicha marca? Bueno te he llenado de preguntas pero como se que eres un encanto, tal vez algún producto me puedes aconsejar. Besos bella!!!

    ResponderEliminar
  17. Excelente Post Maria! A mi los granitos no me salen en zonas específicas, a veces algunos en la frente y otras en las mejillas, aunque por suerte pocos. Mi problema son los poros dilatados, ahora casualmente me he comprado un pack de la marca Clinique par piel mixta y seca que tiene un limpiador en gel, tónico (que la pega que le encuentro es que tiene alcohol, lo note apenas abrirlo y se que me puede resecar la piel y por último una crema ligera hidratante. Te hago una pregunta que se que tu sabes mucho del tema, antes del último paso puedo aplicarme un serum de otra marca. Ya que el tratamiento que te he comentado antes no es reafirmante. Y para la próxima tu que productos me recomiendas para piel mixta y deshidratada. Es que he probado con La Roche Posay que son muy buenos pero me han causado sequedad en la piel. Tenía ganas de probar la gana de Caudalie, tu que opinas de dicha marca? Bueno te he llenado de preguntas pero como se que eres un encanto, tal vez algún producto me puedes aconsejar. Besos bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romy :D

      Sí, puedes aplicarte un sérum de otra marca, pero mira que sea para tu piel, que no sea demasiado graso.

      Caudalie es buena marca, depende de la gama que escojas, mi consejo es que pruebes una muestra antes de comprarla, intenta pedirla en la tienda y así la pruebas antes de comprarla.

      Yo te recomiendo la gama de sobio etic para piel perfecta, es una crema hidratante pero sin dejar sensación grasa, y va genial en pieles mixtas y normales. Ayuda a reducir los poros abiertos, etcétera.

      Cualquier duda más me dices corazón. Un besazo

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.