Descubre que tipo de piel tienes

20:14:00 María España 24 Comments

tipo de piel

¿Sabes que tipo de piel tienes?


¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Sé que mi pregunta puede sonar algo simple, ya que aparentemente todo el mundo debería saber el tipo de piel que tiene, pero no sabéis la cantidad de gente que hay confusa por su tipo de piel, y por esa confusión compran productos inadecuados para su piel, y por consiguiente, con el tiempo, terminan estropeando su rostro o desestabilizándolo, es por esto que he creado este post, para ayudaros a conocer vuestro tipo de piel con unos consejos muy sencillos.


Dos recomendaciones que hago para ayudar a tener buena piel es hacer ejercicio con regularidad, tres veces a la semana es suficiente, esto nos ayudará a eliminar toxinas de forma natural y mejorar el estado de la piel. También es muy importante mantener una alimentación equilibrada y sana, evitando el consumo excesivo de grasas saturadas, dulces, salado, y fritos, pues todo este tipo de alimentos no beneficia a la piel.

Identificando tu tipo de piel


Descubre que tipo de piel tienes

PIEL GRASA
Tu piel es grasa si tiene poros abiertos, puntos negros, luces la piel brillante, y en ocasiones luce como aceitosa.

Ventajas
Las ventajas de tener una piel grasa es que las arrugas tardarán mucho en aparecer, pues las arrugas o líneas de expresión suelen aparecer por la sequedad de la piel, y en este tipo de pieles la sequedad brilla por su ausencia, así que este es un punto a tu favor.

Desventajas
Las desventajas de este tipo de pieles es que tendrás que luchar contra el acné y contra los brillos diarios, si tienes acné severo seria bueno que fueras a un dermatólogo para que te haga algún chequeo médico y te controle con productos adecuados tu problema.

Recomendaciones
-Te recomiendo controlar mucho tu dieta, pues la comida salada, los dulces, o el chocolate, podrían agravar más tu piel grasa, intenta comer mucha fruta, verdura y pescado.
-Exfolia tu rostro dos veces a la semana, esto será esencial para eliminar las células muertas de tu piel, y por consiguiente, cerrar tus poros.
-También seria beneficioso pasarte un cutibo de hielo por el rostro mediante movimientos circulares, el hielo ayuda a cerrar los poros y a desinflamar los granos, te ayudará mucho con la piel grasa.

piel seca

PIEL SECA
La piel seca se compone por ser una piel tirante, opaca, apagada, con poros cerrados y sin espinillas, puede presentar escamaciones y arrugas prematuras, para comprobar si este es tu tipo de piel haz lo siguiente; cuando te levantes por la mañana, espera 30 minutos sin aplicarte ninguna crema, si notas que tu piel esta tirante y en algunas ocasiones hasta puede picarte un poquito, entonces tienes la piel seca.

Ventajas
La ventaja principal de esta piel es que carece de poros abiertos y acné, no tendrás que preocuparte por que aparezcan granitos, no suele aparecer o con muy poca frecuencia. Tampoco te debes preocupar por que te salgan brillos, esta piel carece de brillos.

Desventajas
Esta es la piel más propensa a las arrugas, así que cuidado con eso, es lógico que te puedan aparecer líneas de expresión antes de tiempo, por eso es vital que mantengas tu piel siempre hidratada al máximo, para evitar así su deshidratación. 

Recomendaciones
-Te recomiendo el uso de aceites hidratantes, tales como aceite de oliva; aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta o aceite de ricino.
-Aplica una crema hidratante para pieles secas tres veces al día; de mañana, tarde y noche, es esencial para tener todo el día tu piel hidratada.
-Bebe mucha agua, el agua hidrata la piel por dentro y por lo tanto también por fuera, toma 2 litros diarios, es muy importante hidratarte por fuera pero también por dentro.

piel mixta

PIEL MIXTA
La piel mixta se compone por dos partes; seca y grasa. Los lados laterales del rostro suelen ser secos, en cambio la zona T del rostro compuesta por frente-nariz-barbilla suele ser grasa, con puntos negros y brillos.

Ventajas
Las ventajas de la piel mixta es que suele tardar en salir arrugas, es una piel que si la cuidas no supone ningún problema.

Desventajas
Las desventajas de esta piel es que tienes que luchar contra dos tipos de piel diferentes, por una parte la seca y por la otra la grasa... Aunque afortunadamente en el mercado hay muchas cremas para pieles mixtas que te ayudarán a tener tu piel perfecta.

Recomendaciones
-Hidrata tu piel al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche con productos específicos para tu piel, no te recomiendo que uses cremas o cosméticos para pieles grasas, o para pieles secas, porque la otra parte de tu rostro podría verse afectada, recuerda siempre usar productos para pieles mixtas, ni muy untuosos ni muy ligeros.
-Exfolia tu piel una vez por semana, así ayudaremos a mantener una piel sana y en buen estado.
-Te recomiendo usar aloe verá, esta planta es genial para combatir la piel seca pero también para cerrar los poros de la piel grasa, te vendrá perfecto aplicarte un poco del gel de esta planta al menos tres veces a la semana.

piel sensible

PIEL SENSIBLE
Reconocerás este tipo de piel porque suele ser una piel irritada, con rojeces, pecas, puede tener tirantez y picor, este tipo de piel se suele dar sobretodo en pieles muy blancas.

Ventajas
Las ventajas de esta piel es que suelen ser bonitas y delicadas, tipo porcelana, muy elegantes, si se cuidan bien suelen ser muy bonitas, intenta mantener tu piel hidratada. 

Desventajas
Las desventajas principales de esta piel es que se suele alterar bastante con los cambios climáticos, tienden a enrojecerse y presentar picores con facilidad, también debes llevar especial cuidado con los cosméticos que te aplicas en ella, pues podría irritarse con facilidad.

Recomendaciones
-Usa productos específicos para pieles sensibles, estos productos suelen respetar bastante el pH neutro de la piel.
-Evita los cosméticos con alcohol o con químicos, pues podrían irritar y dañar demasiado tu piel.
-Usa protector solar diariamente, pues esta piel es propensa a coger con facilidad manchas o pecas a causa del sol, por eso es básico que este siempre protegida.
-Si notas que tu piel esta muy enrojecida aplica un poco de manzanilla en ella, esto ayudará a calmarla y aliviar las irritaciones.

piel normal

PIEL NORMAL
Esta piel se compone por ser "normal", no tiene tirantez en la piel, ni tampoco suele tener poros abiertos ni acné, no suele tener impurezas, puede aparecer algún grano de vez en cuando, sobretodo en la etapa del periodo menstrual, pero nada más. Suele ser una piel suave y lisa, parecida a la piel de los bebes.

Ventajas
¡Todas! ¡Enhorabuena, tienes la piel perfecta! La piel que todas quieren tener. Eres afortunada.                                                         

Desventajas
¡Ninguna! 

Recomendaciones
-Cuida mucho tu piel, aplica crema hidratante para pieles normales dos veces al día, solamente al levantarte y al acostarte.
-No te recomiendo usar productos para pieles grasas ni para pieles secas, pues podrían desestabilizar tu piel, recuerda usar siempre cosmética para pieles normales.
-Exfolia tu rostro una vez por semana, con eso es suficiente para ir eliminando las células muertas que aparecen e ir renovando piel.


Bueno preciosas, espero que este post os haya ayudado un poquito, es importante escoger los productos adecuados a cada tipo de piel para que esta se mantenga sana y bonita. Gracias de corazón por leerme una vez más.

  • Os recuerdo que tengo un sorteo activo de productos naturales de cosmética Athenea, por si aún no os habéis apuntado aquí os lo dejo: Sorteo cosmética natural Athenea



Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

24 comentarios:

  1. Hola!!!la mia es mixta y sensible, vamos que lo tengo todo, jeje, muy buen post reina, has estado aguda ;) besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!! La mia también mixta y sensible. Tendré en cuenta lo de usar manzanilla y aloe vera. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué información tan completa, está genial! La mía es sensible y sí que se altera con el clima
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La mi es grasa,aunque ahora en invierno depende del frío la tengo mixta,vamos un cachondeo,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la información que nos has dado, me viene fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola María sensacional!! Como siempre dando información adicional a la que tenemos, mira quiero preguntarte una cosa pero no encuentro tu gmail. El mío es eliabrosed8@gmail.com para que te pongas tu en contacto conmigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. La mía es mixta pero las zonas grasas son cada vez menos grasas y las secas más secas...también tengo zonas sensibles. Besos reina y gracias por este fabuloso post!!.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar darte la GRAN ENHORABUENA por este post, muy bien explicado para todo tipo de públicos. Mi piel es mixta, en verano se me pone más grasita y en invierno con el frío seca.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo mixta tirando a grasa, depende de la época del año jeje Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de verte en Blogs en español, me ha llamado la atención tu blog, estas entradas siempre son útiles para todas, veo que tienes un montón de información, voy a darme una vuelta por tu blog, tiene muy buena pinta. Desde hoy te sigo http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Buen post! Yo la tengo mixta-grasa, tengo zonas de la cara con piel normal y otras con piel grasa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Genial post, yo tengo la piel sensible, mixta y a veces seca vamos completita.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tanto el contenido del post como la forma......todo muy bien explicado...enhorabuena guapa, cada día te superas...besos!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo no se 100% la piel que tengo porque estoy entre mixta y normal...que hagan más clasificaciones! jaja, Un beso, :))

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la piel grasa y que asquito me da jaja siempre a todas horas cuidandola, besitos

    ResponderEliminar
  16. Un post muy útil, mi piel es grasa y aunque es un rollo controlar los brillos al menos tardarán más en llegar las arrugas, eso espero ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada que te has marcado.

    ResponderEliminar
  18. La mía es mixta y sensible, una joya vamos jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Qué buen post María, así sabemos diferenciar nuestro tipo de piel correctamente. Yo la tengo mixta y con tendencia a rojeces y a veces es algo complicada. Un besazo, me encanta el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  20. ¿Has cambiado el diseño del blog? está genial, me encanta! :D
    Y bueno a lo que iba, llevo tiempo pensando que tengo la piel seca, pero viendo como las has descrito creo que es más bien sensible... gracias por el post.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. EStá claro que ya estaba suscrita del tag de facebook, pero como parece que no había quedado clara mi suscripción aquí vuelvo a repasar toda la lista y volver a dejar clara mi presencia en todos y cada uno de vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  22. Excelente post. Mi piel es grasa pero ya me acostumbre a llevarla y tratarla así. Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Muy instructivo, la mía es mixta y la verdad que estoy muy contenta y las cremas también son mixtas en el mercado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena la información !!! Yo tengo la piel mixta
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.