Como tener un rostro perfecto

17:30:00 María España 37 Comments

rostro perfecto

¡Bienvenidas a consejos de belleza! Espero que estéis genial y que tengáis una preciosa semana.

En este post de hoy me gustaría daros las claves para tener un rostro perfecto, no es difícil conseguir un rostro perfecto, solamente tenemos que tener una rutina especifica y tener claras algunas claves, si no estáis acostumbradas al principio os puede parece un poco pesado y aburrido, pero con el tiempo al acostumbraros, ya no será pesado, sino que será parte de vuestro día a día, y lo haréis sin daros cuenta, como algo cotidiano más.

Tener un rostro bien cuidado no solamente aporta belleza exterior sino que también nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, algo muy importante si queremos tener una piel sana. Os iré dejando también entradas relacionadas con algunos puntos que creo que os pueden servir de gran ayuda. Espero os guste esta entrada y la disfrutéis mucho, así como yo he disfrutado realizándola. 



ROSTRO PERFECTO


rostro perfecto

Pautas para tener un rostro perfecto


¡Exfoliar el rostro una vez por semana!
Sé que soy muy pesada con este tema, pero para tener un rostro perfecto y sano necesitamos exfoliar la piel, la exfoliación es una limpieza profunda, consigue eliminar lo que los limpiadores convencionales o el agua no puede eliminar, ayuda a eliminar células muertas de la piel, y a renovar piel nueva, y eso es vital para tener un rostro bonito, además, sin una exfoliación nuestras cremas y cosméticos no van ser tan efectivos, porque no van a ir directos a nuestra piel, sino a un montón de piel muerta que la tapa... Con lo cual el resultado nunca será el mismo. Puedes comprar un exfoliante para tu tipo de piel (grasa, mixta, seca, normal) o bien prepararte tu misma un exfoliante casero a base de limón, miel y azúcar muy efectivo.

En esta entrada te hable de la importancia de la exfoliación y te deje varias recetas caseras para hacer exfoliantes tú misma:
¡No dormir con maquillaje! 
No importa si estas muy cansada o es fin de semana, no sabes el daño que le haces a tu piel durmiendo con el maquillaje puesto... No dejas que la piel respire así y la oxidas, y tu piel absorberá todas las impurezas del maquillaje y de contaminación.

Lo ideal es que tanto de mañana como de noche realices una limpieza con leche limpiadora y agua, hasta retirar bien cualquier resto de impureza. Si mantienes tu rostro limpio, tendrás una rutina muy saludable y tu cutis brillará.

¡Hidrata bien tu rostro! 
Antes de comprar cualquier crema hidratante debes tener en cuenta tu tipo de piel, esto es primordial, no es lo mismo una piel seca que una piel grasa, ambas son muy diferentes y necesitan cuidados muy diferentes... Cuando te asegures bien de tu tipo de piel, entonces puedes comprar una crema hidratante para aplicarla sobre rostro y cuello por la mañana y por la noche. 

Es importante que no uses siempre la misma crema hidratante, cada tres meses puedes renovar y comprar otra para ir probando, si usas siempre la misma crema, el rostro se acostumbrara a los ingredientes de la crema y dejará de actuar, lo ideal es que vayas combinando. 

¡Tonifica tu rostro! 
Es muy importante también utilizar un buen tónico para tu tipo de piel (grasa, seca, mixta, normal) el tónico ayuda a refrescar la piel, relajarla y darle un aspecto más tonificado. Normalmente el tónico se suelo usar después de limpiar el rostro, y antes de la crema hidratante, y van genial.

Puedes comprar tónicos en el mercado, en cualquier tienda, droguería, farmacia o supermercados. Pero sí quieres también puedes preparar alguno casero muy eficiente. En esta entrada te deje una lista de tónicos caseros muy buenos que seguro te encantarán.
¡Elimina las ojeras/bolsas y duerme 8 horas diarias! 
Un rostro con ojeras o bolsas no luce bonito, da aspecto de rostro cansado y te da una mirada muy apagada, por eso lo ideal, es tratar de usar algún tratamiento anti ojeras o anti bolsas, dormir al menos 8 horas diarias y hacer alguna rutina anti estrés. 

¡Evita fumar y beber alcohol! 
Si eres fumadora o bebes alcohol continuamente harás que tu piel se estropee con el tiempo, y que esta pierda luminosidad. Unos hábitos saludables te ayudarán a mantener una piel sana. Recuerda que lo pasa en nuestro interior se refleja por fuera.

¡Cuida tu alimentación! 
Esto es vital, si comes muchas chucherías o comida muy grasa la piel de tu rostro puede lucir con puntos negros o granitos, que consumas comida grasa de vez en cuando esta bien, pero no es saludable hacerlo diariamente, pues no permites que el intestino funcione correctamente, y si el intestino no puede eliminar de forma natural los residuos que sobran en el cuerpo, este lo expulsara en forma de acné e impurezas de todo tipo sobre tu rostro. Recuerda que somos lo que comemos. Alimentate bien y tu piel te lo agradecerá.


¡Masajes para un rostro perfecto! 
Cuando te apliques tus cremas sería ideal que te dieras un buen masaje durante 5 minutos, primero con movimientos circulares lentos, y después tirando la piel hacia atrás, si haces esto diariamente tu piel mejorará bastante, pues la relajarás y harás que las cremas penetren mucho mejor. También puedes hacer masajes con los nudillos de las manos esto reafirma mucho los músculos faciales. Va genial para un rostro perfecto.

¡Iluminar tu rostro! 
Un rostro iluminado es muy importante, ya que los rostros apagados y sin vida lucen fatal, y no nos dan buen aspecto... Sería bueno intentar usar alguna prebase iluminadora antes del maquillaje, o bien algún maquillaje iluminador, esto nos hará lucir una piel más radiante e iluminado, se nota mucho la diferencia.

Aquí te deje una entrada para iluminar tu rostro de forma natural en casa con remedios caseros, espero te gusten:
¡Protector solar!
El protector solar es vital para tener nuestro rostro protegido de las agresiones externas. El sol hace que nos salgan imperfecciones; manchas, pecas, etcétera, a parte de causar el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso es muy importante que nos protejamos media hora antes de salir de casa, tanto en invierno como en verano debemos usar el protector solar, pero evidentemente el verano la protección debe ser más alta que en verano: cuanto más sol más nivel de protector sol.

¡Gimnasia facial! 
En esta última pauta, me gustaría recomendar la gimnasia facial, ya que sirve para todo, la gimnasia facial son ejercicios de todo tipo para cada problema; mejorar el rostro, agrandar los ojos, ojos caídos, respingar la nariz, afinar el mentol, antiarrugas, aumentar los pómulos etcétera. Tienes muchos ejercicios para cada zona del rostro.

Igual que ejercitamos el cuerpo, es ideal que también ejercitemos el rostro, pues esto ayudará a mejorarlo y darle un aspecto más firme y tonificado, a parte que conseguiremos un rostro más fuerte y con mejor aspecto.

Hace poco os hice un post explicado todos los beneficios de la gimnasia facial y en que consistia, y también os deje varios videos de ejercicios con la youtubera Dakidissa, os dejo la entrada por sí os apetece verla de nuevo:

rostro perfecto

Y ahora sí, no puedo terminar esta entrada, sin recomendaros una entrada muy buena que he leído. Porque para tener un rostro perfecto, no solo vale con cuidarse por fuera, también tenemos que hacerlo por dentro, la belleza interior es igual de importante de la exterior, y una sin la otra no funcionan, lo mejor es complementar la belleza interior con la exterior, porque cuando estamos preocupados, estresados o deprimidos se nota por fuera y lo reflejamos. 

Es por eso que os recomiendo con mucha ilusión esta fantástica entrada de mi compañera Ceci, del blog "Mi vida en blog": be positive: como cuidar nuestra belleza interior        que nos da pautas y tips para cuidarnos por dentro y así complementar para tener un rostro perfecto.


Y aquí os dejo su blog para que no os perdáis nada: Mi vida en blog

You Might Also Like

37 comentarios:

  1. Muchas gracias Maria!tu entrada esta impecable, no has dejado nada y das las pautas perfectas para tener un rostro impecable y cuidado, de diez bonita mia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Me alegro que te haya gustado, tu entrada se complementa mucho con la mía.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Un post muy interesante como todos los que tu nos ofreces; mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. la exfoliacion me encanta porque quedas con ua sensacion de limpieza muy buena y lo de no dormir con maquillaje,ajajaj alguna vez lo hecho pero en mi juventud,ajjaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Cuando te exfolias la piel se nota mucho, el rostro luce más luminoso y sano.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Me quedo con los tonicos caseros y como iluminar el rostro para aplicarlos! Yo sigo casi todos los puntos, salvo lo de dormir 8h diarias tal vez pero aun asi mi rostro sigue sin ser perfecto T_T aplicare los consejos que das en los dos post que te he comentado! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tónicos son muy importantes, e iluminar el rostro también. Lo de dormir 8 horas a veces es más complicado...

      Muchas gracias corazón por todo. Un besazo

      Eliminar
  5. Lo apunto todo! Gracias por estos consejos porque buena falta la que me hacen, post muy interesante. Desde hoy empiezo con los masajes al aplicar mis cremas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Anne! Me alegro que te guste mi post para tener un rostro perfecto. La verdad es que los masajes van genial, yo los hago siempre y las cremas penetran mucho mejor.

      Un besazo fuerte preciosa

      Eliminar
  6. Pues yo lo cumplo casi todo. Bueno me falta cuidar un poquito mi alimentación pero es que todos los días como fuera de casa y es más difícil.

    Genial post! Tienes razón en que es muy importante cuidarnos por dentro.

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un 10 para ti entonces! Jajajajaja

      Si creo que cuidarse por dentro es vital para estar guapos por fuera, todo se refleja al final...

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  7. Un post genial. Tomo buena nota de tus consejos .Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Un post estupendo, soy muy buena porque lo cumplo casi todo jaja...besos linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro 10 para ti también! Una chica muy sana y que se cuida :D

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  9. Me falta la gimnasia facial, lo demás lo cumplo y algunas cosas a rajatabla! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro 10 para ti María! Jajajajaja

      La gimnasia facial es muy buena también, te la recomiendo por si te apetece, te puede venir muy bien.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  10. Muy buen post, me tengo que mirar detenidamente lo de la gimnasia facial,, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mertxe guapa!

      La gimnasia facial es muy buena, seguro te vendría bien, a mí me encanta. Tengo una entrada sobre ello.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Muy buena entrada Maria,excelentes consejos,yo ahora me cuido mucho mas la piel que cuando era mas joven y la verdad es que se nota mucho,un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Patricia guapa!

      La verdad es que cuando cuidamos la piel se nota mucho, esta luce más resplandeciente y en mejor estado.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, la verdad que yo no sigo todos, pero si casi todos, asi que voy por el buen camino jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas perfecta entonces! Jajajaja poco a poco, es cuestión de habituarse.

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  13. Unos consejos estupendos, aunque a veces es dificil seguirlos todos jeje. Tenemos que intentarlo ;-) Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cuestión de ponerse e intentarlo, pero poco a poco se puede.

      Un beso muy fuerte María

      Eliminar
  14. María, que buenos consejos !! Casi, casi lo cumplo todo ... y digo casi, porque lo de dormir 8 horas y el tema tabaco ... no lo cumplo :-( !! Tienes razón en que es muy importante cuidarnos por dentro ;-) !! Un post genial !! Un beso, guapa !!
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monica!

      Bueno, poco a poco, si cumples lo demás esta bien también.

      Muchas gracias por visitarme preciosa. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Como siempre, unos consejos estupendos, María!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado todos tus tips María! los de la gimnasia facial creo que es una cosa que muy poca gente hace, así que gracias por el recordarios. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys preciosa, la verdad es que la gimnasia facial la hace poca gente es cierto, y mira que es buena, yo la práctico y estoy encantada, lo noto mucho.

      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  17. Geniales los tips, me apunto la gimnasia facial!

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Si la prácticas ya me dirás como te va y si te gusta por favor.

      Un besito muy fuerte

      Eliminar
  18. Todos los puntos son muy importantes, aunque yo hay un par de los que cojeo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu post, encuentro súper interesante tu bloc felicidades.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Unos consejos Maravillosos!! La verdad es que si quieres lograr un rostro perfecto hay que seguirlos al pie de la letra. Gracias por el post! Un beso muy fuerte!

    http://bloghablandodebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.