Alimentos para un cabello sano

alimentos cabello sano

¡Hola a todas! Espero que tengáis una semana estupenda, llena de alegría y salud.

Y precisamente de salud vamos a hablar hoy, de la salud de nuestro cabello, de la importancia de los alimentos para tener un cabello sano, y es que como dice el dicho: somos lo que comemos.

 Muchas veces por las prisas y el estrés comemos mal y de forma desequilibrada, y eso irremediablemente le va a pasar factura a nuestro cabello que deja de lucir sano, cualquier falta de nutrientes, hierro, calcio o vitaminas, va a afectar negativamente en la creación de cuero cabelludo, además de este verse más debilitado y sin fuerza, por lo que es común que empiece a sufrir caída y se nos rompa con mucha facilidad.

Es bueno sanearse las puntas del cabello al menos una vez cada tres meses, ya que las puntas suelen ser las más castigadas. Tampoco podemos olvidar usar protector del calor cada vez que vayamos a usar secadores o tenacillas, pues el calor como todas sabemos quema y estropea muchísimo el cabello...

Si tienes el cabello teñido trata de usar mascarillas y tratamientos especiales para este tipo de cabello, ya que el abuso de tintes o mechas afecta gravemente al cabello, y lo seca demasiado, evitando así que este luzca sano y bonito. 

alimentos cabello sano

Alimentos para un cabello sano


  • ¡Calcio! Es imprescindible este alimento si deseas tener un cabello sano, el calcio ayuda a que el cabello crezca bonito y con brillo y que luzca un aspecto saludable, puedes encontrar calcio en alimentos como la leche, la mantequilla o el queso.
  • ¡Magnesio! El magnesio es uno de los minerales más importantes que necesita nuestro cuerpo. Ayuda a reducir el estrés, y produce energía, lo que ayuda a que nuestro cabello crezca más fuerte y brillante. Puedes tomar alimentos ricos en magnesio como frutos secos, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes y legumbres.
  • ¡Biotina y ácido fólico! La biotina y el ácido fólico ayuda ayuda a prevenir enfermedades y fortalece el metabolismo y el sistema inmunológico, lo podemos encontrar en alimentos como naranjas, cereales, hígados y verduras.
  • ¡Zinc! El zinc es muy importante en nuestra alimentación si queremos tener un cabello sano y brillante, pues ayuda a proteger el cabello, lo fortalece y hace que crezca con más vitalidad. Podemos consumir zinc en alimentos como el pepino.
  • ¡Hierro! Una fuente principal de fuerza para nuestro metabolismo y muchas veces es falta de hierro lo que hace que el cabello se caiga o se debilite. Debes consumir mucho hierro si deseas tener un cabello sano. El hierro lo encuentras en el pescado, sobretodo el salmón, el atún blanco, el arenque y las sardinas. Todos estos pescados además de ser grandes fuentes de hierro, contienen omega 3, ácidos grasos.
  • ¡Potasio! Con que consumas tres alimentos al día que contengan potasio tu cuerpo y tu cabello te lo van a agradecer, pues el potasio nos ayuda a combatir la fatiga, el estrés, regular la presión arterial, y nos ayuda a eliminar líquidos. Los mejores alimentos ricos en potasio son: plátanos, fresas, melón, pescado, tomates, guisantes, espinacas, judías y pavo.

Sí consumís regularmente estos alimentos y los añadis a vuestra dieta diaria, vuestro cabello mejorara mucho y lucirá más sano y fuerte, de nada os sirve que utilicéis muchos productos reparadores si por dentro no os alimentáis debidamente, pues lo que pasa dentro de nuestro organismo se refleja fuera, y debemos ser conscientes y cuidarnos. Yo me despido aquí y os dejo una feliz semana. Un abrazo muy fuerte


alimentos cabello sano

¿Qué os parecen estos alimentos para lucir un cabello sano?


Entradas relacionadas:

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Un post impecable María! Un besazo preciosa, comparto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tengo que mejorar mi alimentación si quiero lucir un cabello más sano jajaja...besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la alimentación es primordial.

    ResponderEliminar
  4. a comer hierro!!!!!! la verdad es que estoy contenta con mi pelo, y si, hay que comer bien

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos consejos...siempre es bueno recordar éstas cosas muy importante para mí el cuidado del cabello.
    Besos reina!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.