Consejos para reparar el cabello dañado

consejos para reparar el cabello
¿Cabello dañado y sin vida?


Hola a todas chicas, hoy os traigo una entrada 2 en 1, os explico. Quería hacer una entrada para reparar el cabello, ya que muchas chicas tienen el cabello dañado, y no saben como solucionar este problema. 
Y para potenciar más los consejos de belleza, os quiero poner un artículo del blog “revista belleza” que también nos habla de consejos para reparar el cabello, así tenéis más opciones para combatir este problema que afecta a muchas personas.

Aquí os dejo el artículo que me encanto de "revista belleza" y os invito a pasaros por su blog, es una chica muy maja: http://revistabelleza.blogspot.com.es/2014/06/reparar-el-cabello-consejos.html


 
reparar cabello
Consejos para reparar el cabello dañado

¡Cuidado con el sol, el secador y el agua caliente! Tanto el sol, el secador como el agua caliente lo que hacen es quitar brillo al cabello, y con el tiempo lo debilitan, entiendo que en invierno no os vayáis a lavar el cabello con agua fría, pero si podéis hacerlo con agua temblada, mejor que mejor.

Para el sol os recomendaría usar protectores capilares solares, así protegemos nuestro cabello, que 35º pueden estropear el cabello más de lo que nos pensamos.  

El tema del secador o planchas también dañan mucho nuestro cabello, si podéis dejar secar el cabello al aire libre mucho mejor, pero si tenéis que usar secador, es recomendable usar antes protectores del calor, así nuestro cabello estará protegido. Antes de comprar un protector del calor tenemos que mirar bien a que temperatura lo vamos a comprar: es decir, si usamos la plancha a 200º y usamos un protector de 80º nuestro cabello va a estar muy desprotegido… Tratar de comprar el protector a la misma altura de la temperatura que uséis para secar el cabello.

¡Utiliza mascarillas y champús reparadores una vez a la semana! No los uses todos los días porque te pueden engrasar el cabello, pero una vez a la semana esta perfecto, recuerda que los champús y mascarillas reparadoras tienen doble hidratación, justo lo que nuestro cabello necesita para ser reparado. La mascarilla trata de aplicarla solo de medios a puntas.

¡Aceites para nutrir y reparar el cabello! Los aceites también son grandes aliados para reparar nuestro cabello dañado, si quieres doble hidratación te recomiendo preparar esta mezcla de aceites: en un recipiente añade aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras dulces, aceite de argán, y aceite de coco: calienta un poco en el microondas estos aceites, los aceites calientes hidratan mucho más el cabello y penetran mejor. Aplícalos de medios a puntas y déjalo actuar durante toda la noche.

¡Sanear las puntas cada tres meses! Si tus puntas están muy dañadas te recomiendo cortarlas cada tres meses para sanearlas y que se vean más saludables y con mejor aspecto.

¡Mascarillas caseras! Las mascarillas caseras también son grandes aliadas para reparar el cabello y aportar doble hidratación, si tu cabello esta muy dañado las puedes hacer una vez por semana, sino, es preferible hacerlas una vez al mes. Te recomiendo una mascarilla muy buena basada en: 1 huevo, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mayonesa, medio plátano triturado, y 2 cucharadas de aceite de oliva entra virgen o de aceite de almendras. Te lo aplicas de medios a puntas y dejas actuar media hora o una hora.

¡Cuida tu alimentación! Puede parecer que no tenga nada que ver, pero tiene más de lo que piensas, si te alimentas mal, tu cabello va a ser el primero en notarlo, ya que carecerá de falta de brillo entre otros males visibles, te recomiendo que tomes alimentos enriquecidos en vitaminas a,b,c,d así evitarás que a tu cabello le falta ningún nutriente que pueda afectar a la desnutrición. Somos lo que comemos, no lo olvidéis nunca chicas.



reparar cabello

Bueno, estos han sido mis consejos para reparar el cabello dañado, recordar que podéis leer más consejos sobre este tema en el blog “revista belleza”: aquí


Un besito muy fuerte y espero que os haya servido esta entrada.

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Muy buenos consejos,soy me perezosa para las mascarillas se qu es sólo una vez a la semana pero me cuesta,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa que buenos consejos. Yo me lo plancho y por ese motivo lo tengo regular. Voy a probar los remedios caseros que dices. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos. Y lo de una buena alimentación es fundamental.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus consejos para reparar el cabello...yo hago mucho uso de aceites porque me encanta como dejan mi pelo, con mucho más brillo y más reparado. Un buena alimentación es primordial...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy tentada a hacer esa mezcla de aceites, trataré de probarlo, las puntas de mi cabello estan horribles, saludos y mucha gracias por los datos

    ResponderEliminar
  6. En verano, más que nunca hay que estar atentos al pelo dí que sí!
    Un repasito muy completo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, yo en verano suelo aumentar la frecuencia de uso de los aceites para nutrir más el pelo en esta época Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Últimamente tengo las puntas muy secas, así que tus consejos me vienen de perlas. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos!estos los cumplo bastante bien!besos bonita :)

    ResponderEliminar
  10. esta genial lo de la temperatura del protector son cosas que algunas no miramos mucho

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.