La envidia mata la belleza interior


Hola chicas, hoy vengo para hablaros de un tema que tiene mucho que ver con la belleza interior, un tema que afecta al 80% de la población: “La envidia”. Ese sentimiento que mata en el interior, esas pelusillas que habitan dentro, y que si hacen demasiado grandes, pueden destrozar el interior de la persona.





¿Qué es la envidia?
¡La envidia es un sentimiento de inferioridad! Es una especie de admiración hacia otra persona, y de constante comparación. Cuando tu envidias a alguien, es porque quieres lo que esa persona tiene; ya sea belleza, material, conquistas… Deseas lo que la otra persona posee, y te comparas con ella pensando: ¿por qué ella y yo no? De ahí viene la envidia y el sentimiento de inferioridad…


La envidia buena
Cabe destacar, que no toda la envidia es mala, también existe la envidia buena, es normal que si conoces a alguien que le toce la lotería pienses: qué suerte tiene, ojala me toque a mi algún día… No pasa nada, siempre y cuando este sentimiento no llegue a más y solo sea eso, entonces perfecto, sientes admiración por lo que le ha pasado a la otra persona, pero no quieres hacerle daño, ni te contaminas con su suerte… Eso es envidia sana y no mata por dentro la belleza interior, todos la hemos sentido.


¿Qué sentimiento provoca la envidia en la persona?
¡Muchos! ¡Más de los que te imaginas! La envidia mata la belleza interior, poco a poco, lentamente corroe por dentro hasta desgastar, deprimir, y frustrar. Sentir envidia hacía los demás te delimita como persona, no te deja avanzar en la vida, ya que estarás siempre en constante comparación. Serás como una flor que se va marchitando poco a poco…


Envidiosos visibles e invisibles

¿Qué clases de envidiosos hay?
Hay muchas clases de envidiosos, pero vamos a definir los más evidentes y comunes: los visibles y los invisibles, te explico…

Envidiosos visibles: son la clase de personas que se dejan ver perfectamente, que te dejan ver su maldad y te ponen mala cara nada más consigues algo bueno en la vida, en muchos casos te harán la vida imposible, te insultarán y tratarán de poner a las demás personas en contra tuya… Pero al menos irán de frente.

Envidiosos invisibles: Ains, estos son los peores, se disfrazan de amigos, de conocidos simpáticos, te hablan sonriente, tratan de saberlo todo, de sacarte información como pueden, para luego contarlo por ahí y dejarte mal… Cuando les cuentas tus logros sonríen, te felicitan, pero al mismo tiempo tratan de boicotearte por detrás, manipulan cada cosa que dices y haces para que parezca otra cosa a lo que has hecho o dicho… Te critican por todo, inventan cosas sobre ti, y luego van de “amigos”. Al loro con esta clase de envidiosos, son los peores, los envidiosos visibles al menos los ves venir…



Consejos si eres tú el envidioso 

¡No te compares con otras personas! Compararte con los demás no te hará avanzar en la vida. Recuerda algo: siempre habrá alguien mejor que tú en algo, ¡siempre! No merece la pena compararte, cada persona es única e irrepetible, aprende a valorarte y aceptarte tal y cómo eres como persona, esta es la clave de todo en la vida.

¡Refuerza tus virtudes! Todos tenemos talento para algo, solo que a veces nos cuesta verlo en momentos drásticos, trata de saber que es lo que mejor se te da y refuerza tus virtudes, mejora día tras día, solo el esfuerzo te hará llegar lejos.

¡Quiérete mucho! ¿Recuerdas el post que hice sobre como ser feliz? Te lo dejo aquí por si no lo viste. Si tú no te quieres a ti misma es imposible que nadie lo haga, la gente viene y va, pero al final solo quedamos nosotros mismos hasta el último momento… Las inseguridades se reflejan en tu forma de ser, no dejes que tus inseguridades te coman vivo, aprende a quererte y a valorarte más.


Consejos si eres tú el envidiado

¡Truco para pillar al envidioso! Si no te fías de alguien, y crees que va por ahí contando lo que tú le dices: prueba a contarle alguna mentira, algo que solo le hayas dicho a esa persona en confianza, y dile que no lo cuente, algo fuerte pero inventado, que den muchas ganas de contarlo… Bien, como solo lo sabrá esa persona, si ves que esa mentira que has creado sale a la luz, ya has pillado a tu envidioso con las manos en la masa.

¡Aléjate poco a poco! Se inteligente, no cortes de golpe que le darás más motivos para criticarte, aléjate de tu envidioso poco a poco, con pequeñas excusas, trata de verlo lo menos posible hasta que limitar el contacto con él.

¡No proclames tu éxito muy alto! Sé que es muy injusto esto, pero cuánto más comentes lo bien que te va en la vida, o lo bien que te salio tal cosa, más motivos darás a tu envidioso para envidiarte y hacerte la vida imposible. En este caso es mejor ir con humildad.



Resumen: No te compares con otras personas, acéptate tal y cómo eres, refuerza tus virtudes, viste tu éxito con humildad.

You Might Also Like

35 comentarios:

  1. La envidia es el peor acompañante que se puede desear, nada te deja sólo un sufrimiento que quema y te aniquila. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar, si la verdad es que la envidia es lo peor que se le puede desear a cualquier ser humano, es muy destructivo, es mejor no sentirla.

      Un abrazo corazón

      Eliminar
  2. Me encanta como te expresas María! Es un post de 10,la verdad q la envidia es muy destructiva un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ceci, eres un sol! Me alegro que te guste este post. Me gusta mucho tratar todos los temas.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post. La envidia no trae nada bueno. Besotes cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Es cierto, no trae nada bueno, es mejor alejarse lo máximo posible.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que buen post..que bien le iria a 2 que conozco..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja sí, a mucha gente le iría bien este post.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  5. Al final lo único que provoca la envidia es una profunda insatisfacción personal...¡qué amargura!, ¿verdad?
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la persona que sufre envidia lo pasa muy mal, la verdad es muy triste.

      Un abrazo preciosa

      Eliminar
  6. la envidia es muy mala,yo la que siento es buena,por admiracion hacia otras personas,nunca pienso mal,y por desgracia me topado con genete envidiosa invisible,jajaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal toparse con gente envidiosa, pero piensa que ellos son los que más sufren con ese sentimiento... Sentir admiración positiva es buena, eso te honra.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  7. Uy! Que mala es la envidia, sobre todo cuando no sabes lo que es y no lo reconoces porque nunca la has sentido y ni lo has visto en otros. Que trabajo me costó reconocerla en una persona que no se cortaba en pasarme por delante sus celos. Es muy malo, pero eso es de nacimiento y no se puede curar.Asi que si alguién te tiene envidia te recomiendo que disfrutes de ello, porque sabes que cuando te hace algo malo no lo puedes evitar, pero cuanto más mala es la "cabroná" que te hace, peor se siente ella y que mal lo pasa cada vez que te ve porque ve en ti algo que ella desea y cree que no lo tendrá. En fin, esto hay que pasarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la envidia es como una enfermedad interior del alma que va destruyendo poco a poco, pero yo creo que de algún modo si se puede combatir, aunque cueste mucho hacerlo.

      Un besito muy fuerte cielo

      Eliminar
  8. Grandes verdades. Hay que alejarse de la envidia mala!! Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Grandes verdades. Hay que alejarse de la envidia mala!! Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, me ha encantado leerlo, gracias por compartir cosas asi.
    Estoy muy de acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielo! Trato de hacer post así de vez en cuando para variar un poco jajajaja

      Un besazo fuerte

      Eliminar
  11. No hay nada más destructivo que la envidia, en general son personas de baja autoestima y quieren ser como el ser que tanto envidian, yo quiero a mi lado buena gente, que sea feliz y que no pierdan el tiempo con sentimientos destructivos, aquí venimos a ser felices! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es, lo mejor es tener al lado a personas buenas sin esos sentimientos que terminan destruyendo, aunque a veces cuesta detectar la envidia a tiempo.

      Un fuerte abrazo corazón

      Eliminar
  12. Menudas verdades cuentas en este post, la verdad es que la envidia es de lo peor que hay ya no sólo por quien la sufre sino por quien la siente, me parece de lo más destructiva. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un vinculo vicioso que afecta a ambas partes, a quién la sufre por el daño que le hacen y a quién la siente por llevar ese sentimiento dentro...

      Un besazo preciosa

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post...por suerte no soy envidiosa y me alegro de todo lo bueno que le pasa a la gente, lamentablemente me he encontrado a gente que desprende envidia y malas vibraciones, son personas tóxicas y procuro alejarme de ellas...un besazo gordo linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor alejarse de la gente tóxica en cuando las descubres, pueden dañar mucho, la envidia es lo peor que hay la verdad... Es bueno alegrarse por los demás.

      Un besito preciosa

      Eliminar
  14. Pues sí que hay que alejarse de la envidia. Muy buen post, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. tienes una razón como un templo de grande.
    Estar permanentemente pendiente de los demás y comparandote tiene que ser de primeras agotador, y de segundo una locura, eso acaba con la sangre de cualquiera; así hay mucha gente con la cara que tiene por la vida!

    Me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toky!

      Sí, la verdad es que la envidia también se nota mucho en la cara, hay gente que esta constantemente amargada y jamás le salen bien las cosas, y puedes intuir que llevan algo dentro que no les deja avanzar...

      Un besito enorme guapa

      Eliminar
  16. La envidia es una de los mayores males que se puede tener. Cuanto mas lejos mejor de gente que la tenga, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, cuanto más lejos mejor! Ese sentimiento daña mucho...

      Un abrazo corazón

      Eliminar
  17. Compararse muchas veces resulta casi inevitable. Tantas fotos en las revistas y redes sociales, siempre acabas comparando, pero hay que tener mucho cuidado. Muy buena entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Chapeau! Me quito el sombrero! Excelente post, ¡Qué felices seríamos todos, si siguiéramos tus consejos! Lo que te pudre por dentro la envidia, y sin embargo lo que te llena de felicidad el dar sin esperar nada a cambio. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado, y es completamente cierto todo lo que comentas

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Maria. Hoy pienso que si se puede sanar la envidia.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.