Como ser feliz

como ser feliz

Como ser feliz


¡Hola a todos! Quería realizar esta entrada porque creo que es importante la felicidad, y afecta a nuestra belleza interior y exterior, porque si no estás bien contigo mismo y no eres feliz, te vas a ver menos favorecido físicamente.

Realmente no es tan difícil ser feliz, es más fácil de lo que todos pensamos, no se necesitan grandes cosas para obtener la felicidad, con un poco que pongas de tu parte puedes lograr milagros sin darte cuenta. 

Espero que estos tips y consejos puedan ayudarte o servirte de algo.


Tips y consejos para ser feliz: La felicidad es un trayecto no un destino.


¡Tu peor enemigo eres tú mismo! ¡Pensamientos!
Grábate esto muy bien por favor, porque aunque tú pienses que tus enemigos son los demás, eres tú mismo tu peor enemigo y el que más daño puede hacerte. ¿Qué opinas de ti mismo? Sabes que a veces las peores críticas son las que nos hacemos a nosotros mismos sin darnos cuenta. 

Párate a pensar un momento lo que opinas de tu persona, ¿es negativo o positivo? Si es negativo, probablemente sea algo que te han dicho muchas veces… Cuando te repiten algo muchas veces, da igual que sea en la niñez o en la edad adulta, te llegas a creer esas cosas sin darte cuenta, y las haces tuyas propias. Vigila lo que piensas de ti por favor, y si es negativo trata de cambiarlo poco a poco.

¡Nunca te infravalores!
Nunca te hagas de menos ni te menosprecies, aprende a aceptar los cumplidos sin miedo, acéptalos porque te los mereces.

No permitas jamás que nadie te haga de menos, te insulte, o te haga sentir que no vales nada, porque esa es una forma muy común de menospreciarte sin darte cuenta. La gente que te quiere de verdad jamás te hará sentir mal, te puede decir lo que piensa, pero tratando de ayudarte, no de hundirte y ponerte trabas en el camino. 

Si conoces gente así en tu vida, aléjala, poco a poco ve perdiendo el contacto con ellos. ¡Quién no te valora no te merece!

¡No trates de llevar siempre la razón!
¡Es imposible tener siempre la razón! Pero veo mucha gente obsesionada con esto, y se hacen un daño terrible, así jamás serán felices. Puedes dar tu opinión con respeto siempre, pero no intentes pasar por encima de nadie ni creerte en posesión de la verdad siempre, lo único que lograrás con eso es hacerte daño a ti mismo, y alejarte de la felicidad. 

Es como un debate de política, ambos bandos quieren y creen tener la razón, pero en muchos casos ninguna parte la tiene. Debes saber, que habrá veces que la gente te de la razón, pero otra veces no lo harán, y no te puedes venir abajo por eso, debes verlo como algo normal, no todo el mundo puede ver las cosas con el mismo punto de vista.

¡No hay tiempo bueno ni malo, solo tú forma de verlo!
¡Lo del tiempo es un dicho evidentemente! No hay ninguna regla general que diga que algo es bueno o malo, solo la mente del ser humano calificará cada cosa que pase como “bueno o malo”, pero no es una verdad absoluta, es la forma de verlo de cada uno… 

Si tú piensas que algo es terrible, cada cosa que tenga que ver con ese algo lo calificarás de terrible y no verás nada más… Bien, ¿sabes que todo lo malo tiene una parte buena? Necesitamos lo malo para sentir lo bueno, si todo lo que nos pasa es bueno, ¿cómo podemos avanzar en la vida? 

Necesitamos las cosas llamadas “malas” para crecer y desarrollar nuestra persona: pero vamos a darle la vuelta, ¿qué has aprendido de esa experiencia negativa? Piénsalo bien, porque algo debes haber aprendido algo por mínimo que sea, perfecto, pues quédate con eso entonces, agárralo fuerte y no olvides lo aprendido. Ya tienes algo positivo sacado de algo negativo. Y así sucesivamente…

¡Lo que usted piense de mí no es asunto mío!
Esta frase es de un escritor y psicólogo llamado Wayne Dyer . Nos dice algo así cómo qué la opinión que cada uno tenga de ti es su problema y no el tuyo… 

Muchas personas se ven afectadas constantemente por lo que los demás opinan de ellos, quieren gustar a todos y cuando no lo consiguen se deprimen, pero es que es imposible gustar a todo el mundo, nunca actúes para caer bien a los demás, haz las cosas para ti mismo, para gustarte a ti, no para los demás, recuerda que eres tú el que tiene que vivir siempre contigo mismo, y nadie más que tú. 

Las personas vienen y van, nadie estará a tu lado eternamente, excepto tú mismo. Es más importante lo que tú pienses de ti qué lo que puedan opinar los demás.

¡No seas rencoroso!
No te pido que disculpes a nadie, ni dejes constantemente que te hagan daño… Ni te pido que justifiques el mal comportamiento de alguien. Pero piensa algo: cuando tú odias mucho a alguien y vives durante años con eso, ¿quién se daña con ese sentimiento? La respuesta es: Tú y nadie más. 

Puedes odiarme lo que quieras, pero a mí no me harás daño, te lo harás a ti por tener un sentimiento tan destructivo en tu interior; el odio y el rencor corroen el cuerpo, lo destruyen poco a poco. Es imposible ser feliz si guardas rencor u odias. ¡Lo que paso pasó! Recordar lo malo hasta atormentarte una y otra vez solo te hará infeliz. Si ya te hicieron daño en el pasado, con el rencor te lo seguirán haciendo en el presente, hazlo por ti. 

No les guardes rencor, ya bastante tienen con ser así, confía en el proceso de la vida, es más justo de lo que todos piensan.

¡Vive el ahora!
Vive cada momento como si fuera el último, no lo dejes escapar, estate presente cada momento de tu vida. La mayoría de personas viven ancladas en el pasado y en el futuro, pero, ¿y que pasa con el ahora? Bien, pues que sepas que el ahora es el único momento que tienes de verdad. No lo dejes todo para otros días, si no lo haces, ¿crees que lo vas hacer la semana que viene? Probablemente la semana que viene tendrás otra excusa mejor. 

No tengas miedo y vive el ahora. Cuando bebas un baso de agua disfruta de ese momento, puede parecer una tontería, pero las pequeñas cosas cotidianas son las que más se disfrutan. Valora el ahora, no lo dejes escapar, es lo único que tienes.

¡No esperes a ser feliz hasta que consigas algo!
Mucha gente dice, no seré feliz hasta que me toque la lotería, no seré feliz hasta que me compre un coche, o una casa… Bien, ¿y cuando lo tengas qué? Probablemente estés un tiempo creyendo ser feliz, pero cuando se te pase el entusiasmo volverás a tener el bajón, porque lo material no da la felicidad, ni nada que puedas tener en x tiempo. 

El único momento que tienes para ser feliz en este, no esperes a conseguir nada más para ser feliz, a veces una sonrisa, o un gesto amable pueden hacerte más feliz que un millón de euros… No digo que no se necesite el dinero, claro que se necesita, claro que ayuda y mucho. Pero no dejes que sea eso solo tu foco de felicidad, porque entonces será una felicidad vacía, que con el tiempo dejará de llenarte y necesitarás otra cosas para ser feliz, y otra, y otra, y así…

                                                             Fin

como ser feliz

¡Salir, disfrutar, vivir, soñar: la vida es muy corta para perder el tiempo en tonterías como el odio; el rencor, los dimes y diretes, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreados! ¡Sonríe y comete el mundo! ¡La felicidad es la mayor fuente de belleza!

You Might Also Like

31 comentarios:

  1. Me ha encantado Maria!post de cabecera va a ser!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi post corazón, lo hice con toda la ilusión. Un besito

      Eliminar
    2. Muy bonito me ha gustado mucho es interesante, aplicadlo
      a la practica por favor

      Eliminar
  2. Ojala la mayoría de la gente pusiera en practica estos consejos serían más felices y la convivencia y el trato con los demás también mejoraría. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Asuncion! Sí, la verdad que con consejos muy prácticos para el día a día y para mejorar la convivencia que a veces es muy difícil. Un besito y gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos para ser feliz!!!
    Los buenos momentos ,el estar bien con nosotros mismos ,el vivir el presente
    sin mirar al pasado son como bien dices las claves perfecta para ser feliz.
    Lo dicho,me pongo en practica estos consejos para ser feliz
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bella guapa! Me alegro que te gusten mis consejos para ser feliz, la verdad que estar bien con uno mismo es primordial para todo, ya que si no es imposible estar bien con los demás, es un trabajo de fondo con uno mismo. Gracias por tus palabras guapa. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  4. Personalmente no creo en la felicidad absoluta, creo que siempre hay algo que la enturbia...desde luego los pensamientos negativos no hacen más que mermarnos y hay que ser objetivo en nuestro concepto de felicidad...un besazo preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la felicidad absoluta es difícil, siempre pasamos por momentos difíciles, es como una montaña rusa de sentimientos, subimos y bajamos constantemente, pero también eso es bueno, por que si no, no apreciaríamos las cosas buenas. Un besito muy fuerte corazón

      Eliminar
  5. Geniales consejos para tener arriba la autoestima!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te gusten guapa. Un besito

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te guste. El equilibrio es muy importante. Un besazo

      Eliminar
  7. Un gran posy y muy positivo, aunque en mi opinión creo que la felicidad es tan relativa y tan personal que a veces es difícil definirla y mucho más llegar a ella. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, la felicidad es muy personal, no para todo el mundo es lo mismo, cada uno lo entiende de una manera muy distinta. Me alegro que te haya gustado el post corazón. Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bueno. A mi tambien me da igual lo que la gente piensa o diga de mi, no es mi problema, eso lo tengo claro.
    Hay que ser feliz, sin la felicidad no se tiene mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy importante pasar de lo que digan los demás, y más si es gente tóxica, es lo mejor, así no nos amargamos. Un besito muy fuerte guapa

      Eliminar
  9. Buenos consejos, ahora sólo hay que llevarlos a cabo todos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo más complicado, llevarlos a cabo! Jajajajajaj es un proceso, pero poco a poco si se puede cambiar la mentalidad, es un trabajo muy interno de cada uno. Un abrazo corazón

      Eliminar
  10. He agregado tu post a mis "Favoritos". Son unos consejos estupendos y veo que me pueden ayudar mucho. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas puesto el post en favoritos, así lo puedes leer siempre que quieras y te apetezca, muchas gracias de verdad. Me alegro que este post para ser feliz te pueda ayudar en algo. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  11. Ami me esta pasando todo lo que he leido , he sido una egoista conmigo misma y ahora que he leido lo voy aser ser feliz aplicarlo, soy muy rencorosa y estoy muy afectada y dolida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Perdona por no contestarte antes, no lo había leído.

      Entiendo lo que me dices, pero piensa que el rencor solo te afecta a ti mismo, no a la otra persona... Es más, con el rencor beneficias a quién te hizo daño, porque al guardarles rencor y llenarte de odio sufres tú, y ganan ellos...

      Lo mejor que puedes hacer es ignorar a quién no aporte nada bueno, la indiferencia duele más que el odio y el rencor. Quédate con lo bueno de cada experiencia, seguramente te hizo más fuerte y te enseño a cómo hacer las cosas mejor, de todo lo malo se aprende algo bueno.

      Espero que te haya ayudado mi respuesta, si quieres preguntarme algo más me puedes escribir a mi correo: bloggerbelleza@gmail.com

      Un besito guapa

      Eliminar
  12. Por favor contestame unas palabras tuyas me levantaran el animo , gracias

    ResponderEliminar
  13. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has descrito. Fuera negatividad, si lo que quieres es avanzar hacia algo mejor, y sacar una lección para el futuro de todo lo que te pase, hagas o decidas porque todo sirve para aprender...Magnífico post! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La negatividad cierra muchos caminos, aunque es muy fácil sentirla, pero hay que tratar de evitarla a toda costa y practicar para ser positivo, no es fácil, pero se puede conseguir con un poco de fuerza de voluntad.

      Un besazo fuerte corazón

      Eliminar
  14. ¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones preciosa! Está genial este post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste corazón!

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.