Ojos sensibles y secos

ojos secos
¿Sufres de ojos sensibles y secos?

Hola a tod@s, hoy os quiero traer una entrada para mí muy importante, porque se, que hay mucha gente que le afecta este tema, quiero hablaros de los ojos sensibles-secos, y que sobretodo ahora, con tanta tecnología nos afecta todavía más.

Aunque pueda parecer contradictorio, la mayoría de personas que tienen los ojos secos suelen irritárseles enseguida por cualquier cosa, son personas que tienen tendencia a ojos llorosos, e incluso algunas, pueden tener sensibilidad a la luz. Los ojos sensibles y secos se pueden originar por muchas causas: desde parpadear muy poco, muchas horas en el ordenador, problemas de vista, etcétera. Así que antes que nada, me gustaría recomendaros que os hicierais una revisión anual todos los años, para que un oculista profesional os mire bien la vista y os de el visto bueno, no necesariamente las personas que tienen ojos sensibles y secos tienen que utilizar lentes de contacto, pero si algunas, por eso, lo mejor es que un profesional te examine bien, y te indique si tienes algún problema ocular, o simplemente son ojos secos

En consejos de belleza os quiero dar unos tips y remedios caseros para el cuidado de los ojos, pero lo dicho, no olvidéis acudir a un profesional si veis que vuestro problema se agrava.


 ojos secos
                                       Tips y remedios para ojos sensibles y secos


  • ¡Cuidado con el ordenador, teléfono móvil y televisión! Sí, ya se que esto lo debéis saber, pero con tanta tecnología la vista empeora mucho, y es que cuando nos pasamos mucho tiempo delante de cualquier pantalla, sin querer, pestañeamos menos de lo que deberíamos, y esto produce sequedad a nuestros ojos, y que se nos irriten más. Lo conveniente es no estar en la pantalla más de 15 minutos, irnos un rato a descansar 5 minutos y volver, para que los ojos descansen.
  • ¡Maquillaje hipoalergénico! Sí tienes problemas de ojos sensibles, alergias, o usas lentes o lentillas, lo ideal es que uses maquillaje hipoalergénico, esta clase de maquillaje es especial para ojos delicados, ya que no llevan sustancias irritantes, parabelos, perfumes o conservantes, este tipo de maquillaje esta diseñado para cuidar los ojos más delicados y sensibles, y los venden de en cualquier formato. Anímate a probarlos si sufres de ojos secos y sensibles.
  • ¡Infusiones! En este caso tenemos muchas infusiones que nos van a ayudar a desinflamar la zona, calmar la irritación del momento, mitigar los síntomas de la conjuntivitis, y cualquier lagrimeo constante. Infusiones que nos pueden ayudar con nuestros problemas oculares son por ejemplo: la manzanilla, el té verde o el colirio. Lo ideal es aplicar compresas o gasas con la infusión elegida en nuestros ojos por unos minutos. Esto calmara bastante la zona.
  • ¡Agua fría! Si notas que tus ojos te pican mucho aplícate un poco de agua fría en los ojos, esto te aliviara, también es bueno pasarte un cubito de hielo por toda la zona del parpado y ojo, sentirás un gran frescor que ayudara a que tus ojos estén menos secos.
  • ¡Gimnasia ocular! No esta demás decir, que uno de los mayores problemas de los ojos es que no los entrenamos, y esto a la larga pueda general vista cansada, por eso es muy bueno que tres veces a la semana hagamos gimnasia ocular, para entrenar nuestros ojos y que estos estén más fuertes. Aquí os deje unos ejercicios para vista cansada.
  • ¡Lagrimas artificiales! Las lagrimas artificiales son unas gotas que venden en la farmacia para ojos secos, esto lo que hace es limpiar bien los ojos y refrescarlos por dentro, son como lagrimas que ayudarán a la irritación o la sequedad, es preferible llevarlo siempre en el bolso, para ir aplicando cuando lo necesitemos.
  • ¡Gafas de sol! Las gafas de sol son un prescindible si tienes los ojos sensibles y secos, pues sobretodo cuando hace mucho sol tendemos a entrecerrar los ojos y a forzarlos más, y esto los puede dañar, así que con unas buenas gafas de sol iremos por la calle sin problemas y con la vista perfectamente protegida.


Bueno chicas, estoy ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mi entrada, y que os haya servido. Un besito muy fuerte

 ojos secos y sensibles
                       ¿Y tú tienes los ojos sensibles y secos?

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Si, yo sigo los consejos más sencillos, el agua fria y gafas de sol! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta bien, las gafas de sol protegen mucho la vista. Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Pero como aciertas todo!!por desgracia los tengo y uso lagrimas artificiales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabia! Tu pitonisa lo sabe todo... Hice esta entrada pensando en ti y en tus ojos jajajajaja
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Yo no tengo ese problema, pero a mi madre si le pasa y le comentaré tus consejos, gracias preciosa!! Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ese problema, pero a mi madre si le pasa y le comentaré tus consejos, gracias preciosa!! Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile lo de la gimnasia ocular, eso ayuda mucho a los ojos. Un besito preciosa

      Eliminar
  5. A mi si que me pasa!!
    Yo uso gafas ya hace muchos años y nunca me había pasado pero Hace unos meses,me lloran un montón,me pican y se me ponen muy rojos...como si llorase...y la luz me molesta más ahora que antes....hace poco empecé con coliriums.Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas sensibilidad a la luz por lo que cuentas, ¿has ido al oculista? Sería bueno que te revisará un profesional. Muchas gracias por comentar corazón, un besito

      Eliminar
  6. Este post me va genial!a mi si que me pasa!tomo nota de todo besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba los ejercicios oculares, van genial corazón. Un besito

      Eliminar
  7. No he probado nunca la gimnasia ocular y es que realmente me hacia falta, llega ya una a una edad que le hace falta de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena la gimnasia ocular a cualquier edad, entrenas mucho la vista y fortaleces los ojos, te lo recomiendo guapa. Un besito fuerte

      Eliminar
  8. Pues sí que me ha gustado y mucho. No tengo los ojos secos pero sí sensibles y a veces con determinados desmaquillantes o contornos lo he pasado fatal.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, usa hipoalergénicos en estos casos, dañaran menos tus ojos. Un besazo preciosa

      Eliminar
  9. Yo lo paso fatal sobre todo con el aire acondicionado de cualquier sitio y siempre llevo en el bolso ampollas de suero fisiológico, que también van genial si no tienes a mano un grifo para echarte agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el aire acondicionado reseca mucho los ojos y eso se nota, por eso esta bien que lleves algo en el bolso. Muchas gracias por comentar preciosa, un besito muy fuerte

      Eliminar
  10. buenisimos consejos, gracias guapa!


    muchos besos y abrazos!
    ~TheGrisGirl~
    _______________________________
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.