Vista cansada: Mejora tu vista con estos ejercicios

¿Tienes la vista cansada por edad o por el ordenador? ¿Notas que te pican los ojos a veces o has perdido visión?

Bueno lo primero de todo deciros que vayáis al oculista, yo aquí solo puedo daros algunos ejercicios que mejoraran vuestra visión si es por vista cansada, pero aun así es conveniente que os reviséis la vista una vez al año.


Los tiempos han cambiado, y ahora con tanta tecnología, que si ordenador, móviles, teles, tablet, etcétera es casi imposible tener una vista perfecta.

La vista también hay que entrenarla chicas: igual que entrenamos el cuerpo o hacemos gimnasia facial, también hay que hacer ejercicios de vista, esto a parte de ayudarnos en nuestro día a día, va a ir mejorando nuestra visión porqué estaremos entrenando a nuestros ojos y que no se vuelvan “vagos”, sí, no sé si lo habréis oído, pero el ojo se vuelve vago cuando no se entrena, por eso la gente mayor sobretodo suele tener la vista cansada, pero también afecta a gente muy joven, no de la misma manera evidentemente, pero los ordenadores y demás causan fatiga visual, así que ayudemos a nuestros bellos ojitos a que dejen de ser tan vagos y a trabajarlos un poco.

Estos ejercicios se pueden hacer a cualquier edad, no hay ninguna edad especifica para hacerlos ya que no tienen efectos secundarios, al revés, aunque no tengáis problemas de vista también os lo recomiendo, ya que en un futuro lo vais agradecer… Cuanto más antes empecemos a cuidarnos, menos problemas tendremos después.


Empezamos:

vista cansada

1- El primer ejercicio es muy sencillito, (bueno todos lo son) solamente tenemos que sentarnos o de pie, como más cómodos estemos, y sin mover nada más que nuestros ojos, la cara quieta eh, solo se mueven los ojos (que son los qué están trabajando) vamos a hacer círculos grandes con los ojitos, como haciendo redondos grandes a nuestro alrededor, estaremos 5 o 10 minutitos haciéndolo y posteriormente haremos círculos más pequeñitos; lo mismo que el anterior, pero en vez de círculos grandes, pequeños. Empezamos haciendo los círculos por la derecha y después por la izquierda, para trabajar ambos lados. ¡Cabeza quieta! Solo se mueven los ojillos…


vista cansada

2- El segundo ejercicio es muy fácil también, se trata de dibujar un número 8 con el dedo y la vista seguirá ese 8, es decir, dibujaremos un 8 visualmente siguiendo el dedo: empezamos dibujando el 8 por la derecha y continuamos después por la izquierda. Unos 10 minutos aproximadamente. 


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3- El tercer ejercicio cogemos un lápiz o bolígrafo, y simplemente seguiremos el lápiz con la vista, derecha-izquierda. Cara quieta, solo los ojos se mueven hacia un lado y hacia otro siguiendo el lapicito. 5 o 10 minutos.


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4- El cuarto ejercicio consiste en taparnos un ojo, coger un lápiz o un libro y lentamente acercarlo y alejarlo de nuestro ojo, estamos un rato acercando el objeto y alejándolo, y cambiamos de lado. Otros 5 o 10 minutos.


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5- El quinto consiste en mirar hacia arriba todo lo máximo que podamos y abajo lo más abajo que podamos, arriba-abajo todo muy lentamente. Después lo mismo pero hacia los lados: es decir, derecha-izquierda muy lentamente, este es muy parecido al del lápiz pero sin seguir nada, solo de un extremo a otro. De 5 a 10 minutos


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6- El sexto lo que haremos será con los dedos tratar de abrir los ojos lo más que podamos, así nos ponemos los dedos como dibujando unas gafitas, y tratando de abrir los ojos lo máximo qué podamos, y al mismo tiempo que tratamos de abrir los ojos con las manos, estos van a tratar de cerrarse, es como una lucha de abro-cierro. Trato de cerrar los ojos, pero no puedo porque mis manos están tirando haciendo arriba para abrirlos. Este 5 minutos solo.


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7- El séptimo ejercicio es hacernos masajes en las sienes, esto ayuda mucho a la vista y relaja. Con los dedos vamos estirando la piel y haciendo como circulitos con las yemas, sin apretar mucho, algo suave. Esto podéis hacerlo el tiempo qué queráis, 5 minutos mínimo.


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8- ¡CUCU! El octavo ejercicio es el más fácil de todos, solo tenéis que cerrar los ojos con las manos durante 5 minutos y listo, esto ayudara a relajar la vista y a descansarla un poco.


Bueno preciosas, estos han sido todos los ejercicios, también deciros que tengáis mucho cuidado con el ordenador y no olvidéis descansar la vista cada 20 minutos ya que mirar más de 20 minutos seguidos la pantalla de un ordenador puede disminuir la vista. Ir haciendo descansos cortos para romper el ciclo. Y no poneros muy cerca de la pantalla, tratar de dejar algo de margen. Y el tema de la tele, recordar que no es bueno verla a menos de 2 metros de distancia. Tampoco os recomiendo para nada “leer libros en Internet”. Esto sí perjudica muchísimo la vista… Para esto os recomiendo antes un Kindle, este aparatito donde se pueden leer libros descargados, con una pantalla apta para leer sin dañar casi la vista.

Y así para acabar con un último consejillo, es que cuando estéis andando por la calle, o sí estáis sentados en la playa, la montaña o cualquier lugar, tratar de mirar lo más lejos que podáis, perder la mirada al horizonte a lo lejos-lejos, no es bueno mirar siempre de cerca, es bueno acostumbrar a los ojos a mirar lo más lejos posible. Evidentemente si vais por la calle no vais a estar mirando al horizonte (no os la vayáis a caer y comeros la cera) pero vamos, en la medida de lo posible, tratar de mirar muy lejos.



¿Cómo va vuestra vista? ¿Qué os han parecido mis consejos? FELIZ DÍA 

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16 comentarios:

  1. Los voy a hacer, porque al final del día siempre los noto congestionados y muy cargados. Mucha culpa tiene el ordenador! un besazo!

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  2. A mi también me pasa y me encantan este tipo de ejercicios, se nota en seguida cuando los haces con regularidad.
    Un besazo!

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  3. Que buenos ejercicicios...los voy a probar sin duda, a ver si consigo ser constante!! Besos reina!!

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  4. Sí, a mi me alivian mucho cuando termino con los ojos llorosos del ordenador, me da una rabia... Ufff
    ¡Besazos a todas preciosas, gracias por comentar!

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  5. Gracias por la información.No sabes lo que aprendo con este blog.
    Bss

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    1. Gracias cariño, me alegro mucho qué te guste.
      Un beso

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  6. Que curioso! me ha gustado mucho saberlo! a mi no me pasa pero se lo recomendaré a mi madre! besis

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  7. Hay que hacerlo porque a este paso acabaré vendiendo cupones. ¡Besos!

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  8. Yo me paso el día delante del ordenador entre unas cosas y otras, así que muchas veces si que tengo la vista cansada.
    Tomo nota de estos ejercicios.
    Muy interesante.

    Besosss

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  9. Oye que ejercicios tan interesantes! Sin duda tenemos que ejercitar todo nuestro cuerpo! Te sigo! Besos

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  10. Muchas , muchas gracias por este post. Soy de las que se pasan horas enfrente de un ordenador y la vista se me cansa muchissimo. Siemore intento hacer ejercicios (pero a mi manera) y estos que me has dado tu me van a venir muy bien. Me gusatdo tu entrada para así acordarme..!
    Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, así que ya te sigo!!
    Si quieres pasarte por mi blog serás bienvenida!
    Un besitoo

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  11. Un post muy interesante... debo de empezar a ejercitar mis ojos, hahhah.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty

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  12. Muy buenos consejos y muy simpatica

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  13. Muy buenos consejos. Los pondré en práctica hoy mismo. Besos de Ali Tester

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  14. Los pondré en practica, uso gafas y si me noto la vista cansada sobretodo de noche, besos!

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  15. Estos sí que los voy a practicar yo también a diario, son sencillos y si surten efecto...qué alegría para mis ojos! Que yo también uso gafas y se nota un cansancio a según que hora... Un besazo!

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