Correctores de maquillaje para el rostro


correctores de maquillaje

¿Qué corrector de maquillaje utilizo? Hay tantos colores…


Bienvenidas a consejos de belleza


En esta entrada me gustaría hablaros de los correctores de maquillaje y de sus funciones, ya que estos maravillosos productos están destinados a tapar cualquier imperfección que tengamos, y a dejarnos estupendas de la muerte, pero claro, mucha gente se hace un lío en: ¿para que sirven los correctores? Y, ¿Qué color debo usar? 


Y es que no todos los colores de los correctores sirven para lo mismo, y es bueno que conozcas para qué imperfección sirve cada uno de ellos. Y lo ideal, es tener una paleta de correctores de varios colores, así, cualquier imperfección que te salga en cualquier momento, podrás taparla teniendo a mano tu paleta de correctores de maquillaje, esta la puedes encontrar de cualquier marca y formatos, y es ideal para llevártela a todas partes.


Los correctores los podemos encontrar en varias texturas: líquidos, en crema, y en barra:


-Los correctores líquidos tienen la misma textura que una base liquida de maquillaje, y por mayoría se suelen ajustar mejor al rostro y al maquillaje.
-Los correctores de barra suelen resecar más la piel pero su duración suele ser mayor que el resto de texturas de correctores, son especiales para ojeras muy marcadas.
-Los correctores en crema suelen ser algo densos y tienden a engrasar un poco la piel, por lo que no son recomendables en pieles muy grasas.


 correctores de maquillaje

Los correctores de maquillaje y sus funciones: ¿para que sirve cada color?

  • Corrector blanco: Este corrector de maquillaje es apto para igualar los parpados de los ojos, o zonas oscuras del rostro, y también tiene la función de iluminarnos el rostro; recordar que los puntos clave de iluminación son: centro de la nariz, centro de la frente, barbilla, y arriba de los pómulos.
  • Corrector verde: Los correctores verdes son usados para tapar rojeces del rostro, ya que en la tabla de colores, el opuesto al rojo es el verde: el verde tapa al rojo, por eso es ideal cuando nos sale algún granito, aplicarnos un poco de corrector verde y encima el maquillaje para perfeccionar el resultado.
  • Corrector azul: El tono azul es magnifico para las pieles morenas, para tapar alguna venita o la zona de las ojeras. También elimina cualquier mancha anaranjada que pueda salir en el rostro.
  • Corrector beige: Este corrector es usado para las pieles muy claras para igualar y unificar el tono de la piel.
  • Corrector amarillo: El corrector amarillo es ideal para las ojeras moradas, ya que contrarresta el color, y ayuda a disimularlas, normalmente este tipo de ojeras suelen salir en personas blanquitas de piel o con un tono medio.
  • Corrector naranja: Si tienes venitas azules u ojeras azules lo ideal es aplicarte un poco de corrector naranja, ya que el naranja contrarresta los tonos azules. Las ojeras azules son propensas en chicas con pieles blancas o muy pálidas.
  • Corrector rosa: Los correctores de maquillaje rosas se suelen usar poco, pero también se suelen utilizar, sobretodo los rosas muy claritos para iluminar el rostro en pieles muy blancas. Así que si eres blanquita de piel, y no te gustan los iluminadores blancos, el rosa clarito puede ser una opción para ti.

No hay ninguna regla que diga cuando ponerte los correctores de maquillaje, cada persona, e incluso maquilladores lo hacen de forma diferente. 

Yo, mi opinión personal, prefiero aplicarme los correctores antes del maquillaje, pues prefiero corregir cualquier imperfección, y ya encima aplicar la base para perfeccionar, no me gusta ponerme nada encima de la base de maquillaje que no sea el colorete o el iluminador, pero ya os digo, que esto va en gustos y es según como os apañéis y os guste más.


Espero que os haya gustado mi explicación sobre los correctores de maquillaje, y que os haya aclarado alguna duda respecto a ellos, cualquier pregunta lo podéis dejar en los comentarios y os responderé lo antes posible. Muchas gracias y un besito muy grande preciosas.


 correctores de maquillaje
¿Y vosotras os aclaráis con los correctores de maquillaje?


Quizá te interese:

You Might Also Like

25 comentarios:

  1. La verdad es que sólo uso corrector muy ligero en el contorno de ojos, así que intento que sea del tono más parecido a mi piel, si acaso sólo un puntito más claro para dar luminosidad.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de luminosidad en los correctores me encanta, así tapan la ojera y de paso iluminan, 2x1 jajajaja ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Que interesante, las mias tiran a morado, asi que me quedo con el amarillo y beige ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, así ya sabes que correctores te van mejor, las mías también tiran a morado jajajaja ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Gracias por la información jaja ^^ yo no suelo usar correctores pero me vendrá bien saber para que sirve cada color! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cada color es un mundo, así ya sabes por si algún día te sale alguna imperfección. Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. No los uso habitualmente pero bueno es saber que mi color es el azul! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, así ya lo sabes por si acaso lo necesitas algún día. Un besote fuerte preciosa

      Eliminar
  5. Hola yos siempre use verde... para las rojeces.. pero ahora no encuemtro ninguna narca q lo tenga... sabes d alguna gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, mira la marca Catrice tiene una paleta de correctores, donde incluyen el verde. Un besito muy fuerte y gracias por tu comentario

      Eliminar
  6. Aunque tengo alguna venita o pequita, como no ne molestan no las tapo y la mancha de la frente, pues tampoco me molesto mucho...sólo me lo pongo en la zona de la ojera pero el verde lo he utilizado a veces para tapar rojeces. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  7. Aunque tengo alguna venita o pequita, como no ne molestan no las tapo y la mancha de la frente, pues tampoco me molesto mucho...sólo me lo pongo en la zona de la ojera pero el verde lo he utilizado a veces para tapar rojeces. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto entonces! Sí no tienes nada muy notorio, a veces es mejor no corregir, depende. Un besito muy fuerte reina mía

      Eliminar
  8. Hola bonita,

    Un post muy completo y muy interesante, la verdad yo tengo la bendición de no tener ojeras, pero si algunas manchitas, sin embargo con la base de maquillaje consigo camuflagearlas bastante bien. En la zona de la ojera uso un corrector iluminador y me encanta el resultado. Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto que no tengas ojeras corazón, los correctores iluminadores a mí también me encantan, hacen 2x1 y vienen genial. Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  9. ains justo hace dos dias buscaba esta info yo en internet, me he comprado uno naranja. es super util esta informacion. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena no haber llegado dos días antes jajajaja bueno si tu ojera es azulada, entonces hiciste bien en comprar el naranja. Un besito guapisima

      Eliminar
  10. Hola!!! Yo uso el verde cuando tengo alguna rojez y el beig en la ojera.Hace mucho leí que para tapar ojeras había uno que le llamaban "butanito" (no te rias que es verdad) sabes cual es?
    bss pitonisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no lo había escuchado nunca te lo juro, pero por el nombre intuyo que debe ser un color naranjita no? Un besito fuerte reina

      Eliminar
  11. Muy util el post. Me ha gustado mucho tu explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, me alegro que te guste. Un besazo muy fuerte

      Eliminar
  12. Yo también me aplico los correctores antes del maquillaje. Suelo utilizar correctores verdes para disimular mis granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad, a mí me gusta más el resultado que queda aplicando los correctores antes. Un beso muy fuerte cielo

      Eliminar
    2. Y para las bolsas?

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.