Las brochas de maquillaje y sus funciones

brochas de maquillaje

¿Para que sirve cada brocha de maquillaje?


¿Te confundes constantemente con las brochas de maquillaje? ¿No sabes para que sirven muchas brochas de maquillaje? A ver, a ver, esta brocha es para la sombra de ojos, no espera, es para difuminar, y esta otra brocha, ¿será para el colorete o para los polvos? ¡Tranquila, suele pasar!


La verdad es que las brochas de maquillaje son como un abanico abierto, hay tantas y tan parecidas, que es normal confundirnos a veces, y no saber para que sirve cada una de ellas. Pero hoy en consejos de belleza te quiero mostrar la mayoría de brochas que se suelen utilizar para maquillar el rostro y sus funciones. Si no se te queda a la primera, no pasa nada, lo puedes leer dos veces para que se te quede, ya verás como en unos minutos aprendes a utilizar las brochas de maquillaje a la perfección. ¿Te quedas a verlo?


Tipos de brochas:

El pelo de las brochas puede ser natural o sintético. Antes de comprar una brocha debes tener en cuenta este detalle, o de lo contrario, tu maquillaje no quedara igual de bien, ya que no todos los pelos de las brochas sirven para lo mismo. Las brochas de pelo sintético suele utilizarse para el maquillaje en crema, en cambio, las brochas de pelo natural suelen utilizarse para maquillaje en polvo, tipo sombras de ojos, colorete, etcétera.


Cortes de pelo de las brochas:
Y es que, como te habrás dado cuenta, no todas las brochas de maquillaje tienen el mismo corte de pelo, claro, los cortes van adecuados al tipo de función de cada brocha. Por ejemplo: para aplicarnos el colorete la brocha suele ser biselada, para aplicarnos los polvos compactos la brocha suele ser redonda, para aplicarnos la base de maquillaje la brocha es plana, y para aplicarnos el labial de labios, la brocha suele ser de punta, y así el resto de brochas…


Las brochas de maquillaje y sus funciones, ¿para que sirven cada una de ellas?

 brocha para base de maquillaje
Brocha de base de maquillaje: Esta clase de brochas se utilizan para aplicar la base de maquillaje fluida, ya que se extiende mejor por todo el rostro, y llega a todas las zonas, como puedes comprobar, es una brocha plana de pelo sintético y corte ovalado. Perfecta para dejarte un maquillaje estupendo.



 brocha de polvos compactos brochas de polvos compactos

Brocha de polvos compactos: Aquí tenemos dos tipos de brochas, una larga y otra más pequeña y gordita, pero ambas sirven para lo mismo, para aplicar los polvos compactos por todo el rostro. Las dos son redondas y con gran cantidad de pelo, suelen ser de pelo natural, ideal para los polvos compactos. También se puede utilizar estás brochas para contornear el rostro o aplicar polvos bronceadores.

 brochas de coloretes

Brocha para el colorete: Esta clase de brochas se usan para aplicar el colorete en los pómulos, su corte es biselado, lo que ayuda a darle forma al pómulo y marcarlo más, y su pelo es natural, perfecto para aplicar el rubor. Esta brocha, igual que la anterior, también la suelen utilizar para contornear el rostro o aplicar polvos bronceadores.

 brocha abanico

Brocha abanico: Esta brocha tan graciosa de aquí que tiene forma de abanico, se utiliza para retirar los excesos de maquillaje, o errores que hayamos cometido, es ideal tener una por si nos pasamos con los polvos o colorete.

 brocha de correctores

Pincel para aplicar el corrector de ojos: Esta brochita es ideal para aplicar el corrector de ojeras, es un pincel finito y de corte ovalado, su pelo es sintético, y también puedes utilizarlo para darte puntos de luz en el lagrimal, o en zonas pequeñas donde las brochas grandes no lleguen.

pincel de sombras de ojos
Nº1
pincel de sombras
Nº2

                                   
pincel de ojos
Nº3
pincel de ojos
Nº4
                                                                                                  

Pinceles para sombras de ojos: Aquí tenemos bastantes pinceles, y cada uno sirve para una distinta, pero todos son necesarios: El pincel nº1 sirve para aplicar las sombras en polvo en el parpado, es de pelo natural y de corte plano y ovalado; el pincel nº2 sirve para difuminar las sombras de ojos que hemos puesto, su pelo es muy suave y natural y tiene punta redonda; el pincel nº3 sirve para poner la sombra en el extremo del ojo, para trazar la famosa V externa y también es utilizada para aplicar iluminador en el lagrimal, su pelo es natural y su punta suele ser recta; el pincel nº4 sirve para el delineado “eyeliner”, se usa para delinear el ojo con gel o liquido, su pelo es sintético y su corte biselado.

 pincel de cejas

Pincel de cejas: Esta clase de pinceles los tienes en varios formatos, pero normalmente suelen tener pelo de jabalí, y su corte es biselado, ideal para maquillar nuestras cejas, y en ocasiones, como en mi imagen, suelen acompañar de una brocha de pestañas para peinar mejor las cejas.

 pincel de labios

Pincel de labios: Y por último el pincel de labios, esta clase de pinceles es apto para aplicar el labial de labios, ya que muchas veces con la barra de labios nos pasamos de cantidad, y con este tipo de brochas, cogemos la cantidad justa. Su pelo es sintético y fino, y suele terminar en punta. 



Espero que con esta explicación os aclaréis mejor con las brochas de maquillaje chicas. Sea como sea, os recomiendo que las compréis de calidad, ya que es algo que vais a tener para tiempo y os dará un mejor acabado. 

Recomiendo limpiar las brochas de maquillaje una vez a la semana para que cumplan mejor su función, ya que si las brochas están sucias, os pueden emborronar el maquillaje, y no queda bonito. Un besito muy fuerte y gracias por leerme preciosas. Ser felices


 Brochas de maquillaje
¿Y vosotras, os aclaráis con las brochas de maquillaje? Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, y un espejo de cristal, y mírate, y mírate…

Quizá te interese:

You Might Also Like

36 comentarios:

  1. Hola María! Muy buen post!yo todavia no me aclaro jeje besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es normal, no te preocupes, poco a poco te irás aclarando. Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Muy buen recopilatorio. Sin duda son importantísimas para un bien acabado!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Sí, por eso quise hacer este post porque se lo importantes que son y que mucha gente se lía con esto. Un besazo fuerte corazón

      Eliminar
  3. Has preparado un post estupendo. Todo muy bien explicado. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de verdad, me alegro que te guste. Un beso muy fuerte cielo

      Eliminar
  4. Un genial post, muy resumidito y recogiendo lo más importante que debemos saber sobre brochas y pinceles...besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina mía, me alegro que te guste. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. Un post muy útil, sobre todo para las que están empezando. Enhorabuena! Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que las brochas son muy liosas a veces jajajaja ¡Un besito preciosa, muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola Maria, estoy desde esta mañana por pasarme por aqui y es que tenia prisas y he visto que tenias un post sobre los correctores y estoy haciendo uno asi que he querido entrar pero he tenido que salir y lo he dejado para esta tarde. El caso es que vengo a verte y me encuentro que tienes un post sobre las brochas y su uso, y tambien estoy preparando otro, que casualidad.
    En fin que este tipo de post nos ayudan a todas porque a veces no se sabe para lo que es cada una. Eso si, la practica te enseña a saber para que vale cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Jajajajaja esto es telepatía y lo demás tontería... ¡qué bueno! Jajajaja te leo la mente eh...
      Sí la verdad es que la práctica es lo mejor que ahí, el día a día con ellas nunca falla. Un besito muy fuerte corazón

      Eliminar
  7. No me acalro! Que me voy a aclarar! Gracias por el post, a mi me ha servido un monton, he tomado nota y cuando tenga dinero hare alguna compra!
    Gracias por compartir!
    Te sigo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es normal que no te aclares, a mucha gente le pasa, pero con el tiempo y la práctica las distinguirás perfectamente, ya verás que sí guapa. Un besito muy fuerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Es muy útil el saber para que se usan casa una de las brochas, hace un tiempo también publicamos un post sobre este tema en Radiante de Éxtio (www.radiantedeexito.com), lo has dejado súper claro, Gracias María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que resulte útil esta entrada. Ay pues me perdí esta entrada tuya, voy a ver si la encuentro para verla... Un besito muy fuerte y muchas gracias a ti por comentar corazón.

      Eliminar
  9. yo sinpre mer maskillo cn las milma. brocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si no te aclaras suele pasar que te maquilles con la misma, pero con el tiempo sabrás para que sirve cada una. Un besito muy fuerte y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Tengo una manta de brochas de Zoeva muy completa, y la verdad es que tuve que buscar información porque desconocía el uso de varias de ellas...¡que bien me habría venido una entrada como esta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena no haber llegado a tiempo! Bueno, pero ahora ya sabes para que funciona cada una, ahora a ponerme bien guapa con tus brochas :D ¡Un besito muy fuerte cielo!

      Eliminar
  11. Creo que ya me apaño con todas María pero lo mio me costó jaja recuero que al principio aplicaba los polvos compactos con brochas de sombras por toda la cara jajajajaja ( cosas que pasan a los 12 años ) jajajaja

    Un besote guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja pero las brochas de sombras son muy pequeñas, te costaría lo tuyo terminar jajajajaja pero con 12 años es lo normal, si yo te contará..... Jajajajaja ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  12. No me aclaraba, pero ahora ya empiezo a ver un poco de luz en medio de ése maremágnum de brochas que tengo... Lo que toca ahora es seguir tus indicaciones y clasificarlas con un letrerito hasta que me las aprenda! jajaja. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja pues estaría bien lo de las etiquetas, al menos al principio para distinguir, pero poco a poco, paciencia guapa. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  13. Un post genial. Yo soy de las que digo que con un maquillaje malo pero con un set de brochas buenas, se puede realizar un trabajo de categoría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también lo pienso, las brochas son muy importantes, pueden estropear y deslumbrar el maquillaje. Un besazo fuerte preciosa

      Eliminar
  14. me ha encantado es de gan ayuda, solo me falta saber las mofetas, que son planas y gordas, no se usarlas, las pongo con los bronceadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, me ha faltado las mofetas, ya decía yo que me fallaba algo... Jajajajaja ¡Un besito preciosa!

      Eliminar
  15. Jajajaj yo me hago mucho lío con las brochas ^^ la verdad es que de todas las que nos enseñas uso solo 4 o 5 y a veces ni eso un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja es normal que te líes, esto necesita práctica sobretodo, ya las distinguirás bien. Un besito muy fuerte cielo

      Eliminar
  16. Muy bueno el post, me ha aclarado mucho el tema (que me tenia mas liada que la pata de un romano jajaja), gracias guapetona ;)

    ResponderEliminar
  17. Un post muy completo...me sirve de gran aayuda guapa!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.