Cabello rubio teñido

¿Tienes el cabello rubio teñido y no sabes como cuidarlo? ¿Te quedan residuos naranjas o amarillentos después del tinte?


Cabello rubio teñido

El cabello rubio necesita un cuidado especial, sobretodo sí es teñido, y más aún si tu color natural de base es oscuro, ya que el pelo oscuro natural tiene más hierro y keratina que el pelo rubio natural, entonces, al decolorar cuesta mucho quitar todo ese hierro y por tanto quedan esos “molestos residuos”


Si una persona es castaña clara y se tiñe de rubia tendrá menos problemas con ese tema. Aún así, te daré unos tips para el cabello rubio teñido:

  • Lo primero de todo, cuida mucho el cabello, el pelo teñido necesita hidratación extra, y debes ser consciente si quieres llevar un rubio bonito de cuidártelo adecuadamente, pues un pelo estropeado no te hará lucir bien.
  • Usa matizador azul o plata para teñirte el pelo, esto corregirá el tono indeseado que suele quedar después de la decoloración: si te quedan residuos naranjas usa matizador azul ya que elimina el tono naranja, si por el contrario te quedan residuos amarillos utiliza un matizador plata para eliminar el tono amarillo. Los matizadores son como tintes que se utilizan para corregir los tonos indeseados del cabello.
  • Usa champú y mascarilla para pelo con canas, estos champús y mascarillas son especiales para corregir este tipo de color, matiza mucho el pelo, lo malo es que reseca algo el pelo por lo cuál es recomendable usarlas solo una vez por semana. Te recomiendo el champú de Silver expert de L’Oreal Paris, es muy bueno y la mascarilla de deliplus “mascarilla para cabellos platinos o con canas”. Ambas matizan mucho el color.
  • Cuando te crezca la raíz no te tiñas todo el pelo de nuevo, simplemente la raíz que es lo que te ha crecido, así dañas menos el cabello, esta bien que te retoques todo el color cada tres meses, y cada dos semanas solo te apliques tinte en la raíz para tapar el pelo que te creció, sin tocar el resto.
  • Usa tintes cenizas, también hay cenizas claros y platinos, los tintes cenizas son más naturales y contrarrestan el color indeseado que suele tener el pelo teñido, si tú pelo tiende a ponerse amarillento o anaranjado huye de los rubios dorados o cobrizos, pues estos aumentaran mucho más el color, ya qué unos de sus componentes deriva del naranja.
  • Usa potenciadores de brillo para el pelo. El pelo teñido suele perder el brillo natural, el pelo sin teñir suele tener más brillo que el teñido, por eso tendrás que reforzar el brillo, en este caso te recomiendo el spray de pantene nutritivo Aqualight (3,75 euros) el serum intensivo de pantene puntas abiertas (5’49 euros) y él spray Phyto Gloss reflejos platino de venta en farmacias (19 euros)
  • Si no tienes mucha maña con la decoloración es mejor que vayas a un buen profesional, así evitarás más de un susto, si tienes claro que tono de rubio quieres, te aconsejo que le lleves a la peluquera una foto del color exacto que hayas visto en alguna revista o foto y lo quieras para ti.
  • Recuerda que cuanto más blanca seas de piel más te va favorecer el pelo rubio, sí eres muy morena no te lo recomiendo, pues no te verás muy natural, o en todo caso opta por un rubio oscuro, pero evita los rubios platinos, ya que este tono es muy extravagante y solo se verá bien en las chicas con pieles muy claras.
Cabello rubio teñido
¿ERES RUBIA? ¿CÓMO CUIDAS TU CABELLO RUBIO TEÑIDO?

Quizá te interese también:

You Might Also Like

32 comentarios:

  1. La verdad es que es un tema importante, por desgracia los rubios son preciosos pero se estropean mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se estropean mucho, cierto es, y más si la base natural es muy oscura, cuesta mucho mantener un color bonito.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos guapa...yo soy castaña clara y llevo mechas desde hace mucho tiempo, es más natural, el pelo no se estropea tanto y necesita retoques con menos asiduidad!! Besotes tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siendo castaña clara te quedara más natural.
      Un beso cariño

      Eliminar
  3. Soy morena, pero los consejos son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj ya haré un post para morenas, me alegro que te guste cielo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo soy rubia pero natural! :P besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué bien, no tendrás esos problemas con las tinturas entonces como yo jajajajaja
      ¡Besos preciosa!

      Eliminar
  5. Que bonito es un cabello rubio pero que dificil de cuidar. Me lo tení de rubio pero no supe cuidarlo y me lo cambié otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonito, pero hay que cuidarlo mucho jajajajaja
      Un besito preciosa, feliz fin de semana

      Eliminar
  6. Ahora espero que hagas otro post para las morenas! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy rubia, pero como llevo el pelo teñido y lo tengo muy seco me quedo con alguno de los consejos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo teñido se estropea mucho y se vuelve algo seco sí, cuidado mucho. Un besito cielo

      Eliminar
  8. Me encanta tu blog porque los consejos que pones parecen hechos para mi ;) Llevo mechas y uso champu llamados silver .

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, son intuiciones que me das para hacer los post jajajaajajaj
      Besos linda

      Eliminar
  9. Yo también espero un post para las morenas!! Un beso guapa, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. me han encantado estos consejos, ademas me estoy poniendo el pelo claro me viene de perlas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien, justo a tiempo entonces jajajaj
      Un besito preciosa

      Eliminar
  11. Yo lleva californianas y en de base un rubio ceniza, la verdad que hay que cuidarlo mucho para que no se desajuste el color! un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me viene muy bien este post porque soy rubia y con el pelo seco! jeje Yo utilizo mascarillas para pelo teñido y seco y me protejo mucho del sol y de las agresiones del agua!. Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y por dejarme tu comentario :-) Acabo de cambiar el diseño de la web porque como comentabas, no funcionaba el botón de seguidores. Creo que ahora debería de estar operativo, por si todavía te interesa :-) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de la piscina sobretodo, que el pelo del cloro se pone verde... Uff
      Me he vuelto a pasar por tu blog y no puedo seguirte, estoy tratando de seguir otros blogs y nada no hay forma... Si alguien sabe que pasa lo agradecería mucho que lo dijera por favor.
      ¡Un besito, gracias por pasarte cielo!

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos guapa yo no me tiño pero nunca se sabe jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor para ti entonces, menos problemas capilares que teñirse es un rollo jajajajajaaj
      ¡Un besito guapa, gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Me han encantado tus consejos para cabello rubio teñido, pues yo lo llevo así desde hace años. De pequeña era rubio durado y luego me fue oscureciendo bastante a comparación de como lo tenía, pero como soy tan blanca me favorece mucho, tanto que mucha gente se piensa que es natural y me han llegado a preguntar incluso si soy de Europa del este (imagínate!). En fin que me enrollo! yo me pongo buenas mascarillas para hidratar, prevenir, mantener el color y fortalecer la hebra del cabello por la decoloración.
    Gracias por compartir. Un beso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj es normal, si eres muy blanquita y rubia que te pregunten eso jajajaja esta bien que te cuides el pelo, lo tienes que tener muy bonito entonces, este color si se cuida bien es precioso. Un besazo cielo

      Eliminar
  15. Me viene genial este post, soy rubia natural, pero con los años se me ha apagado y oscurecido, ahora llevo californianas y me veo mejor, como con mas luz, pero si es cierto q se seca mas y hay q cuidarlo, un besote corazón!

    ResponderEliminar
  16. Consejos de calidad como siempre!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.