Belleza emocional

17:00:00 María España 35 Comments


belleza emocional

Belleza emocional: trabajando desde el interior

Después del post anterior percibí en el ambiente mucha belleza emocional y me alegra tanto

saber que trabajáis la belleza integral y que muchas están en el camino….

La belleza emocional forma parte de la belleza interior (personalidad, aptitudes, valores, educación, inteligencia).

Belleza emocional es aquella que abarca nuestras emociones y sentimientos de la manera en como la proyectamos obteniendo como resultado la percepción de los demás y de nosotras mismas………..os explico:

No os ha pasado que conocéis a alguien que siempre está sonriente, es agradable escucharle porque transmite positivismo , genera “buen rollo”?, o acaso alguna vez no les han dicho que sois muy simpáticas , que tenéis buen sentido del humor y sabéis ver el lado bueno de las cosas?


Aquellas personas que irradian esa luz. Que generan un buen ambiente allí a dónde van, que tienen mensajes positivos y muy buena energía habitualmente son personas cuya belleza emocional se desborda, y que en ocasiones no son tan conscientes de las emociones y sentimientos que generan a su alrededor, porque con el paso del tiempo y el aprendizaje de vida han logrado potenciar esa belleza emocional de manera espontánea y sencilla.

Características de la belleza emocional:

 -Es la belleza que perdura con el paso de los años, aunque puede sufrir ligeros cambios generalmente por la experiencia acumulada pero siempre en positivo.

-Genera una especie de atracción , es decir actúa como un imán….muchas personas se pueden sentir atraídas hacia ti sólo por tu belleza emocional, con lo que se propicia un enriquecimiento interior pleno, saludable y muy provechoso.

-Te permite conocerte más, generar mucha confianza y seguridad en ti misma a la vez que
mejorar tus relaciones interpersonales e incluso en los momentos que son complicados de afrontar te permite salir adelante con optimismo, valentía y decisión.

-Forma parte de tu esencia, te hace única y singular……….. más especial de lo que ya eres.

-Fluye sin esfuerzo, aunque a veces hace falta muchos mimos y cuidados para que sea más
espléndida.


belleza emocional

En todo este proceso juega un papel importante la inteligencia emocional cuya función es de administradora de nuestras emociones es la que gestiona y ejecuta nuestros pensamientos, por ello con algunas sencillas pautas haremos, brotar, cultivar y florecer nuestra belleza emocional:

-Creo en la psicología más vanguardista, por lo que considero que dentro de nuestro ser están las herramientas para sentirnos y vernos bien, es cierto que la influencia del exterior nos puede afectar de tal manera que bajemos los brazos, perdamos el ánimo, pero si tienes seguridad y confianza esa influencia no ejercerá tanto poder ………. eres capaz de sonreír si así lo deseas, ser agradable, educada y cortés, cuesta muy poco………………

-Esfuérzate por mostrarle al mundo tu mejor versión……… cierto que cuando tenemos una reunión, o cita importante nos esforzamos en maquillarnos y arreglarnos lo mejor que podemos? Y conseguimos vernos y sentirnos bellas…………en lo segundo está la clave siéntete siempre bella y la percepción que tendrás de ti será la mejor y la que tengan los demás sin duda será muy positiva.

-Comunícate bien y mejor cada día……..tu tono de voz, tus palabras, tus silencios………. aportan más información de lo que crees presta atención a la manera en cómo te comunicas muchas veces es la llave que nos permite abrir puertas y romper ataduras, sé clara, directa………… respetando siempre la opinión y lo sentimientos ajenos.

-Aprende a experimentar la belleza haciendo uso de todos tus sentidos, escuchar una buena canción, disfrutar preparando y degustando tu comida preferida, una buena lectura, dar y recibir un sincero y genuino abrazo, un beso, observar con calma el ambiente, los árboles, el cielo…………… éstas sencillas prácticas hechas desde la calma generan bienestar, es como recargar las baterías para continuar con la jornada…..

-Sé empática, aprende a ponerte en la piel del otro………..esto te permitirá generar emociones y sentimientos tan enriquecedores como la solidaridad, vivimos en una sociedad tan individualista y esperamos a que alguien venga y lo solucione todo cuando en verdad debemos empezar por estar en sintonía con los demás.

-Procura ser coherente con tus valores, estilo de vida, tus acciones muestran al mundo quién eres y son el reflejo de tus pensamientos.

-Renovemos siempre las palabras mágicas: hola, buenos días, …..gracias, por favor enriquece y te hace sentir tan bien el sólo hecho de dar y recibir frases como éstas y si son con una sonrisa entrañable su efecto se duplica.

-Reír y sonreír……….. a veces nos cuesta porque todos los días no sale el sol………pero hasta “las nubes negras forman parte del paisaje” (R.Arjona), sonríe y tú corazón sonreirá contigo……, ríe a carcajadas…………. y serás más feliz.


De momento estas serían las pautas más importantes, poco a poco iremos viendo y aprendiendo nuevas técnicas para potenciar nuestra belleza emocional………… para concluir sólo me queda deciros que ¡no dejéis que las malas experiencias, disminuyan vuestra luz!, ¡no permitáis que se apoderen de vuestras emociones y sentimientos!, ¡vean el lado positivo!!!!!!………. si os cuesta inténtenlo todas las veces que sean posibles, ese es el primer paso….


belleza emocional

“La belleza está en tu interior” (Mago de Oz)

Aprende a mirar con el alma y no tras un cristal. Escucha y verás que no es tan difícil crecer. En la soledad de tu cuarto, en tu interior, oirás una voz que al mirarte en el espejo dirá:
Que horror, esa gorda no soy yo, no es mi cara y no hay pechos. Mis granos
se ven de lejos.
La belleza vive en tu interior y no en una talla inferior. No olvides que de el
barro nació la flor más hermosa que nunca nadie vio. Si te quiere gustar,
maquíllate de personalidad, utiliza el carmín para decorar tu interior. Da
brillo, da color, al gusto por aprender, que tu cuerpo es sólo un traje y la
moda es un mal viaje.
La belleza está en tu interior................
Y si has perdido el rumbo y no encuentras consuelo, haz caso de lo que digo
y el amor se irá contigo.
Para amar y ser amada a ti te tienes que querer. Y te juro que ese día el
mundo tendrás a tus pies.
La belleza está en tu interior.



Gracias por vuestras visitas, no duden en dejarme vuestros comentarios y sugerencias, así nos enriquecemos mutuamente y haremos crecer este espacio……… Nos leemos pronto!


Margaret Quiroz
Acerca de la autora: Psicóloga, Post-grado en Neuropsicología, activista del optimismo y bienestar emocional como vías para encontrar la felicidad. Para asesorías y consultas online :
consulta.psico.q@gmail.com

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

35 comentarios:

  1. Que entrada tan linda Margaret!desprende luz, como tu dices, la verdad q q importante es rodearse de energías buena. Cambia hasta la salud, un post precioso, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que feedback más enriquecedor!!! muchas gracias, me alegra saber que el post te causó esas emociones........Un beso guapa !

      Eliminar
  2. Es un artículo muy estimulante, son buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es importante leer cosas que nos motiven mucho más!!...........me alegra mucho leerte.....besos!

      Eliminar
  3. Estupendos consejos, había oído hablar de la inteligencia emocional pero no de la belleza emocional...me ha encantado el post. Besos Maergaret!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire.!..........me alegra leerte, sí tanto la inteligencia emocional como la belleza emocional , son dos conceptos que van de la mano, me alegra que te haya gustado el post........Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Hoka Maria me oaso a quedarme tambien en tu blog.
    Que super importante son este tipo de post. Muy buenos consejos.
    Super bien explicado!!

    Un besaazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, soy Margaret colaboradora de este nuevo espacio, ¡que bueno que te pases por aquí!!, es importante trabajar la belleza de manera integral los resultados son perdurables.....Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, la verdad es que parece tan fácil que porque no intentarlo!! Un beisto
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí asunción........son pautas muy sencillas en realidadl!! sólo es cuestión de práctica y de mucha constancia.................poco a poco iremos aprendiendo cosas nuevas relacionadas a estos temas, Un besito!

      Eliminar
  6. Genial el post,me ha gustado mucho,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Bea.!!, es un placer compartir algunas pautas con vosotras............Besos guapa!

      Eliminar
  7. Fantástico Post mi querida Maria!! Sabes que este tipo de enseñanzas me encanta ponerlas en práctica y enseñarlas a la gente porque soy extremadamente espiritual y emocional. Creo que son unos consejos sublimes para muchas personas que ignoran como añadir energía positiva a tu mente!! Felicidades guapa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia!, soy Margaret colaboradora de este nuevo espacio, gracias por tus generosas palabras y que bueno escuchar que compartes y experimentas este tipo de enseñanzas cada vez somos más!.........Un beso!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, muy buenos consejos. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen post! Me han encantado los consejos. Muchas gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus palabras.!!.........Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Que gran entrada! me encanta leer estas cosas, y ya de paso me trae muy buenos recuerdos Mago de Oz ;)
    Estoy totalmente de acuerdo con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Alba!!! entonces estamos en sintonía y las canciones con este tipo de mensaje siempre son terapéuticas ......Besos !!!

    ResponderEliminar
  12. pero que bueno es el post!!! me ha encantado de principio a fin!!!
    voy a guardar tu post como favorito en el portatil para leerlo a menudo :)
    un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que belleza emocional tan grande desprenden tus palabras!!!. Gracias guapa ...besos!!

      Eliminar
  13. Un post precioso! Me ha encantado, lo leeré con detenimiento más veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! me alegra mucho que te haya gustado........Besos!

      Eliminar
  14. hola guapa, que linda entrada, es verdad que a veces tanto nos cuidamos por dentro y se nos olvida lo mas importante, me ha encantado :D
    besitos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yavies!!, tienes razón, a veces damos por hecho que la belleza emocional no hace falta trabajarla, cuando en realidad es la que nos acompañará siempre y nos ayuda a crecer como personas...Besos guapa!

      Eliminar
  15. De nuevo, un post muy interesante y efectivo. Si por dentro de la persona no hay valores de poco vale la belleza física, creo que puede sonar a tópico pero realmente es así. Creo que nadie conviviría con una persona que físicamente se considere bella sin que lo sea por dentro. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Alsago, suena a tópico pero es así en la práctica!............sucede que con la experiencia y el aprendizaje de vida vamos quedándonos con lo esencial e importante...........Un beso!!

      Eliminar
  16. Me encanta la visión y la prespectiva con la que vives tu profesión de psicóloga! ojalá hubieran más como tú mae mia! hehehhe
    La verdad es que la belleza emocional supera con creces cualquier adversidad, pues como dices, nos hace sentir valientes y capaces con todo lo que la vida nos afronte y eso no tiene precio!
    En mi casa la verdad es que siempre he tenido a mis padres como referentes y son dos personas con una gran belleza interior, a pesar de las adversidades siempre me han enseñado a ver el lado positivo o la enseñanza de las cosas y eso lo guardo dentro de mi como oro en paño.

    Un besazo preciosa! que gran labor haces con este apartado en el blog de Maria! de momento para mí está suponiendo una escapadita semanal para relajarme y ver que otro mundo es posible! (al estres que vivo día a dia) hehehhe

    hasta la semana que viene! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , es un placer leer frases tan llenas de aprecio, que me motivan e inspiran, gracias por esta retroalimentación tan magnífica!!
      Me alegra mucho saber que tu visión de la belleza y de la vida en general es la de sembrar optimismo y bienestar y que bueno que fueran tus padres el mejor ejemplo, sin duda esa es el mejor regalo que te pudieron hacer siendo tus "coaches de vida"............por otro lado permíteme decirte que intento dar la mejor versión de aquello que me apasiona, la psicología, gracias por compartir tus palabras y por visitar este espacio!
      Un beso!

      Eliminar
  17. Otro post insuperable, me gusta la positividad que desprenden tus palabras y estoy de acuerdo contigo el optimismo debemos tenerlo presente en nuestra vida diaria, ayuda a superar muchos obstaculos y favorece las relaciones interpersonales. Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa es siempre reconfortante leer frases con tanto cariño!!..........Un beso enorme!!

      Eliminar
  18. Aleccionador como todo lo que compartes siempre... Las experiencias del di a dia son las que nos hacen crecer y nos convierten en quien somos, con los años aceptamos de mejor modo lo que nos falta para asi apreciar con autenticidad lo que si tenemos.... Yo he tenidomucha suerte y se apreciarlo a diario... Aunque no siempre sea facil.
    Cada vez mas entiendo como pueden las palabras, o una sonrisa a tiempo dar luz y crear conexiones que se mantienen siempre...
    Gracias por compartir tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian............me alegra saber y leer que tu experiencia de vida te esté enseñando tanto y que sepas darte cuenta de cuánta belleza emocional posees alrededor y que tú misma emanas.....feliz de leerte y reencontrarte, un abrazo!!

      Eliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.