Dieta baja en tóxicos emocionales

17:00:00 María España 53 Comments

Os doy la bienvenida a este nuevo espacio de Psicología, aquí en Consejos de Belleza, me llamo Margaret y al igual que vosotras me encanta el mundo del maquillaje y arreglo personal, por ello intento poner en práctica muchas técnicas, tips y consejos relacionados, a la psicoestética, psicología de la imagen, belleza interior............... partiendo de la base fundamental que es la autoestima.

Compartrié con vosotras muchos temas dos veces al mes que espero os sirvan , cualquier duda o sugerencia estaré encantada de responderos en los comentarios.


Para cualquier consulta privada y particular podeis escribirme a consulta.psico.q@gmail.com



Dieta baja en tóxicos emocionales

Con frecuencia nos vemos influenciadas, persuadidas e incluso saturadas por mensajes externos relativos a la belleza estética e imagen, lo que antes era una idealización banal hoy pasa a primera fila, como una necesidad casi tan equiparable como : dormir 0 comer.
En los últimos años se practican sólo en nuestro país (España), miles de intervenciones estéticas (con o sin cirugía), curiosamente las cifras van aumentando a pesar de la terrible crisis económica por la que atravesamos.

Es cierto que cada persona es libre de decidir lo que desea o no cambiar de su aspecto físico sobre todo en la edad adulta, dado que cada vez son más las adolescentes que se someten a estas intervenciones con el beneplácito de sus padres, tema muy complejo y controvertido.

A la par surge el famoso tema de la “dietas milagro”, sobre todo para cuando se acerca el verano o después de las fiestas navideñas , es estupendo estar en forma y sentirse bien , la pauta a seguir para este tipo de prácticas debe ser: estar saludable, en estas dietas se nos prohíben los alimentos calóricos o por lo menos disminuir su ingesta, cuyo objetivo es estar delgado y verse bien (conceptos que son variables y personalizados, pues el verse bien no debe estar relacionado con la delgadez pero es lo que hoy por hoy imponen los cánones de belleza y los adoptamos como una norma social).

Eliminamos entonces alimentos calóricos, con sustancias artificiales, grasas saturadas, entendiendo que de esta manera lograremos, nuestro objetivo y seremos personas saludables y visiblemente más atractivas hacia nuestros ojos y el de los demás. Dichas prácticas, son excelentes, al igual que llevar una dieta equilibrada, realizar algo de ejercicio, puesto que prevenimos enfermedades cardiovasculares lo que nos ayuda seguramente a sentirnos con mejores ánimos y humor.

Pero a la par de cuidar nuestro cuerpo para vernos mejor ….. ¿ Te has planteado mejorar tus hábitos Emocionales?

¿Qué es aquello que emocionalmente es nocivo para ti?

Para aquellos que están más familiarizados con estos temas, sabrán que estas interrogantes son básicas en todo proceso de cambio y de mejora personal, las respuestas son diversas pero el objetivo es común a todas ellas:

“Mejorar nuestra calidad de vida y por ende la de los que nos rodean”

Somos cada vez más los que intentamos desintoxicarnos, cada cierto tiempo, de ciertas emociones para sentirnos más saludables, a continuación os propongo una dieta rica en salud y bienestar emocional, cuya resultado será mejorar nuestra belleza interior…………..


dieta baja en toxicos emocionales

Dieta baja en tóxicos emocionales

Pautas para la dieta de desintoxicación emocional:


-Ser asertivos, en nuestras conversaciones cotidianas, recordemos que podemos manifestar nuestros acuerdos y desacuerdos de manera asertiva, utilizando las palabras adecuadas y las formas correctas (en ocasiones contar hasta 10 no es suficiente…..lo sé, en esos casos es mejor retirarse y esperar a tener calma).

-Vaciarnos interiormente, esta pauta supone un ejercicio de mirada interior, no todo el tiempo estamos felices, partiendo de la base de que la felicidad es momentánea, por ello estamos en su constantes búsqueda, al viajar a nuestro yo más interno, encontraremos algo de tristeza, rencor, desamor, enfado, no lo guardemos más!!!!! , invitemos a estos sentimientos no tan favorables a salir, a exteriorizarse, a manera de llanto, de pena, sentirnos un día tristes, nos aliviará, porque necesitamos liberar espacio dentro de nuestro sistema emocional, para permitirnos sentir y expresar sentimientos positivos.

-Estimarnos más, (buena autoestima), si partimos desde el amor y la aceptación hacia nuestro ser en toda su magnitud, podremos hacer grandes manifestaciones de cariño, por parte de los que nos rodean, nos envolveremos en una burbuja que nos ayudará a protegernos de los mensajes inadecuados de los demás e incluso de nosotros mismos, ayudan mensajes como: “Me amo y me acepto a mí mismo…”, “Soy una persona especial y lo puedo lograr…”

-Resolver conflictos, primero con nosotros, tenemos que ser capaces de perdonarnos, aceptarnos, estimarnos para poder pedir perdón, hacer treguas, anidar rencor nos menguará más energía de la que creemos.

-Practicar técnicas de relajación, meditación, existen un sinfín de ellas y como todo debemos averiguar y probar cuál se adapta a nuestros objetivos y nuestro estilo de vida. ¿Lo básico y más sencillo?...... los ejercicios de visualización- guiados.

-Ser resolutivos, ampliar nuestras técnicas para saber gestionar emociones, y lejos de hundirnos fácilmente digamos ¡Eureka! , tengo la capacidad de resolver situaciones desfavorables.

Dieta baja en tóxicos emocionales

Bueno , espero que estas sencillas pautas os sirvan de ayuda sería recomendable ponerlas en práctica a menudo, recordemos que dedicar un tiempo a nuestra salud emocional, es una gran inversión a corto, mediano y largo plazo, seremos personas productivas, bellas por dentro y por fuera, no podemos hacer cirujías para el alma, ni inyecciones de bótox , pero si podemos hacer dietas emocionales e inyectarnos dosis de bienestar , humanidad y belleza.

“Sólo el corazón puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos” (Antoine de Saint-Exupéry)

Gracias por vuestras visitas y no duden en dejarme vuestros comentarios y sugerencias así nos enriquecemos mutuamente………Nos leemos pronto.


Margaret Quiroz 

Acerca de la autora: Psicóloga, Post-grado en Neuropsicología, activista del optimismo y bienestar emocional como vías para encontrar la felicidad. Para asesorías y consultas online : consulta.psico.q@gmail.com

You Might Also Like

53 comentarios:

  1. Me ha encantado este post :) Es muy bueno para gente que tiene la autoestima baja te felicito!!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras guapa,.................es bueno trabajar siempre nuestra belleza desde el interior.besos!!!!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado interesante.........saludos!!!!

      Eliminar
  3. No suelo comentar pero este tipo de posts y de temática me llegan mucho. Es la primera vez que te leo Margaret y me has cautivado, tanto en las formas como en el contenido. Está claro que por muchas dietas que hagamos si nuestro interior no está en orden es imposible seguir unas pautas asertivas y todo lo que has relatado me ha llegado mucho y lo encuentro muy adecuado para los tiempos que corren.

    Con tu permiso, y con el permiso de Maria, el miércoles me encantaría poder compartir este post en mi página de face.

    Un beso, bienvenida, y muchas gracias por aportarnos contenidos de tan gran calidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras más bonitas, me alegra mucho saber que te gusta este tipo de temática y que te hayas animado a comentar, intentaré brindaros el mejor contenido posible............y por supuesto puedes compartirlo, gracias por tus saludos de bienvenida y un abrazo grande!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Bienvenida Margaret!me alegra mucho que estes aqui y tenerte con nosotras!leeré todas tus entradas, me ha encantado la entrada, esta genial, seguiré tus pasos en consejos dd belleza, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa por la bienvenida, cuánta energía positiva desprendes........me alegra saber que te ha gustado la entrada...........besos para ti también !!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Gracias Margaret por este post! Me ha parecido muy interesante, necesitamos cuidar nuestro interior emocional para transmitir energia positiva y estar bien con nosotros mismos.
    Hay que llevar la teoria a la práctica y conseguir nuestros objetivos: belleza interior y la exterior será un reflejo de la primera.
    Hasta la próxima, un abrazo grandioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber tu opinión........tienes toda la razón, nuestra belleza exterior es el reflejo de la interna se complementan y de eso se trata..........un abrazo guapísima!!!!

      Eliminar
  6. Totalmente deacuerdo contigo muchas veces q nos entramos mal por dentro no podemos estar bien por fuera. Yo personalmente los cambios estacionales me afectan mucho a ver unos tips para revantar el ánimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Ariun, ahora pasamos por la astenia otoñal -invernal, tomo nota de tu sugerencia y prometo un post al respecto....Besos

      Eliminar
  7. Un post genial! De lo que mencionas, lo más importante a mi parecer es la asertividad y la autoestima..Creerse que uno vale (claro está sin pisar a los demás) y además, saber decir que no cuando ciertas situaciones o personas no nos convencen. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ambas son fundamentales y básicas para mejorar nuestro entorno.............agradezco mucho tu aporte........un beso guapa !!!!!!!!

      Eliminar
  8. Muy buen post,me ha gustado mucho,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, gracias por tu visita.........besos.

      Eliminar
  9. Si, te doy la razón, hay que quererse por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es..........afirmaciones positivas y buenas........gracias

      Eliminar
  10. Bienvenida Margaret, un post muy interesante. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariaje, por la bienvenida, y me alegra saber que el post te resultó interesante.........Un besito guapa.

      Eliminar
  11. Bienvenida Margaret!!. Me ha encantado cómo has tratado todo lo nocivo del alma, digamos, haciendo un símil con todo lo tóxico del cuerpo. Yo creo que también existen enfermedades interiores, que duda cabe, y tus consejos nos vendrán estupendamente...un besote!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu comentario, Claire, me alegra la forma en la que captaste el mensaje del post y sí existen enfermedades con un alto componente emocional............gracias por tu visita......un besote para ti también.

      Eliminar
  12. Bienvenida! Y enhorabuena! Muy buen post, hay que reflexionar sobre estos temas e intentar ser un poquito más felices :-) Gracias por los consejos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.......por tus palabras entre todas haremos de este espacio un gran aporte de belleza emocional........y nos sentiremos más estupendas. Un beso!

      Eliminar
  13. Realmente necesitamos desintoxicarnos de muchas cosas cambiando a veces solo unas poquitas cosas a nuestro alrededor.Este post me ha encantado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Asunción.........necesitamos desintoxicarnos de todo lo que es dañino para nuestro bienestar. Un besito linda!!!

      Eliminar
  14. Unas pautas muy interesantes, estoy segura de que me va a encantar tu colaboración aquí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras, guapa ... Un beso!!!!!!!!!

      Eliminar
  15. Me han encantado tus consejos, Margaret. Un post estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Excelentes consejos, a veces nos obsesionamos con nuestra imagen y con el control de nuestras emociones, sin darnos cuenta..... Un post muy interesante. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno cuidarnos, mimarnos pero sobre todo querernos y aceptarnos..................gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  17. Efectivamente la belleza viene del interior y desprendernos de lastres dañinos nos hace mejores y más bellos. De nada sirve un fachón si dentro no hay nada! Te felicito por este post tan interesante, te lo has currado mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!!!! muy cierto lo que dices , me alegra que te haya gustado.......Un beso.

      Eliminar
  18. Me gusta sobretodo la afirmación que haces sobre la la posibilidad de permitirnos " dejar salir al exterior la tristeza sí está nos invade para de ese modo"limpiarlos" de lo negativo .
    Es cierto que lo que hacemos y como lo hacemos puede contagiar a nuestro alrededor...Así pues hagamos que lo bueno circule con libertad.
    ..."Por muchas lunas que pasen ,la cercanía no cambia..."

    ResponderEliminar
  19. Vaya que alegría leerte, gracias por tus magníficas palabras ...........Un besote guapa.....

    Y muy cierto la cercanía no cambia!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Gracias Soledad por tu comentario..............un beso.

      Eliminar
  21. Que razón...si no ponemos de nuestra parte un poco no podemos hacer que la felicidad venga por si sola, si estamos mal todo nuestro entorno estará mal, un ejemplo, cuando estoy mal mi pareja lo está y intenta animarme, y viceversa, hay que hacer po uno mismo pero tambien por los demas, muy bueno tu post!! un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante lo que dices Roser hay que generar bienestar porque difícilmente vendrá por sí solo, así mejoramos cada día y crecemos mucho más..........Un beso guapa!!!!!!!!

      Eliminar
  22. Me parece excelente esta nueva sección, pues muchas veces nos olvidamos de nuestra salud emocional cuando es mucho más importante que la externa, pues la externa podemos maquillarla y "disimilar" la tristeza o el malestar, pero la interior? hay que trabajar a fondo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Gladys...de eso se trata de trabajar la belleza real, tanto la interior como la exterior, si logramos conseguirlo.............será genial............Un abrazo enorme.

      Eliminar
  23. totalmente de acuerdo. me encanta esta nueva sección del blog
    kss
    new post http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/11/casual-wear-for-camden-town.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste la nueva sección Pilar....................besos!!!!!!!!!.

      Eliminar
  24. aaaah me encanta!!! nunca habia escuchado hablar de esta dieta!! pero voy a investigar mas...me parece super interesante :)
    gracias por enseñarnos cosas tan interesantes!!!
    un besazo corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carol, por tu precioso comentario!!!!!!...intentaré brindaros la mejor información posible, útil e interesante..............Un beso!

      Eliminar
  25. Me ha encantado el post! Tienes toda la razón hay que quererse más. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí .......Eva, cosas tan sencillas que a veces olvidamos son en ocasiones primordiales para nuestro bienestar.........Besos!

      Eliminar
  26. Me parece muy UTIL e INTERESANTE. Me ha sorprendido gratamente.
    Muchas gracias y FELIZ FIN DE SEMANA.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.