Consejos para vestir según tu altura

2:21:00 María España 32 Comments


vestir segun tu altura

¡Bienvenidas a Consejos de belleza un día más!

Espero que estéis genial preciosas, yo os traigo esta vez unos consejos para vestir según vuestra estatura, y es qué muchas mujeres se preguntan, ¿qué ropa me pongo si soy bajita? o ¿qué ropa me pongo si soy alta? Y es que muchas veces nos compramos la ropa porque nos gusta o bien porque esta de moda, pero que este de moda o nos guste no quiere decir que nos vaya a sentar bien o favorecer... Porque cada persona es un mundo, y en esto, la estatura de cada persona juega un papel muy importante, porque la ropa te puede hacer parecer más baja o más alta...

Una simple prenda puede ayudarte a lucir una figura deseada o al menos que se asemeje lo más posible; las prendas pueden ser tus mejores aliadas pero también tus mayores enemigas si no sabes que te favorece. 

No se trata de comprar lo que más te guste, sino de comprar aquello con lo que puedas potenciar tus puntos fuertes y disimular tus puntos débiles. Por supuesto, cabe destacar, que lo más importante ante todo, es que te sientas bien con aquello que lleves puesto y a gusto contigo misma, esto ante todo.


consejos para vestir segun tu estatura

¿Cómo me visto si soy baja/alta?


Soy baja, ¿qué ropa me favorece y cuál no?

-¡Zapatos color piel! Si llevas un vestido o falda, lo ideal es ponerte zapatos de color carne, así visualmente parecerá que tengas las piernas más largas, si llevas zapatos de colores muy coloridos parecerás más baja de lo que eres.

-¡Zapatos de tacón fino!
El tacón fino estiliza más la figura y te hará parecer más alta, aliate con ellos, en este caso los zapatos de tacón gordo te restará altura, mejor olvidalos, o al menos no te los pongas en ocasiones especiales donde quieras lucir más altura.


-¡No uses cinturones anchos! Los cinturones anchos te cortarán visualmente la cadera y parecerá que mides menos, en este caso es mejor optar por cinturones estrechos, más finos.

-¡Complementos pequeños! Evita usar complementos como joyas grandes, pues para una chica baja, lo que hará es resaltar todavía más tu estatura, en este caso, te favorecerán más los complementos pequeños y discretos.

-¡No uses estampados grandes! Los estampados grandes no favorecen a las chicas bajas, en el caso de que te gusten mucho, trata de usar estampados pequeños y discretos, nunca grandes y con dibujos exagerados, pues acortará tu figura y te hará parecer más pequeña.

-¡Evita las botas altas! Las botas altas para unas piernas cortas lo que hará será acentuar más el tamaño de tus piernas, si mides poco no te las aconsejo para nada, pero puedes optar por botas medianas, que pasen un poco del tobillo pero sin llegar a la media pierna, estas te resaltarán más, e intenta que sean de tacón fino, ya que estilizan más la figura.

-¡Usa escotes de cuello V! Usa prendas que tengan escote de cuello V, pues estos harán parecer que tengas el torso más largo, intenta no usar muchas prendas con cuello redondo, estos te acortarán la figura visiblemente.

-¡Utiliza líneas verticales! Puedes usar vestidos con líneas verticales siempre y cuando estás sean finas y discretas, nada de rayas gordas y extravagantes o te hará parecer más pequeña, evita en su medida las líneas horizontales, estás solo harán resaltar tu poca estatura.

-¡Trata de vestir con colores de las mismas tonalidades! Esto es un paso muy importante para parecer más alta, si te vistes de colores muy diferentes entre sí, se notará más que eres bajita al llevar colores tan opuestos, lo ideal es que vistas colores muy parecidos entre sí; pantalones negros con una camiseta azul oscura o pantalón blanco con una camiseta color carne... colores que creen armonía entre sí.

-¡Si llevas pantalones largos que los zapatos sean del mismo color! Si un día te pones pantalones largos trata de que los zapatos sean del mismo color que el pantalón, así al ser del mismo color que el pantalón, parecerá que tienes las piernas más largas, en cambio si llevas zapatos de un color muy contradictorio a tu pantalón te acortará la figura.

-¡No a las faldas largas! Las faldas largas atenúan tu estatura, y si eres baja se notará más, trata de usar faldas más cortas que la rodilla, cuanta más carne enseñes más alta parecerás (pero sin pasarte jajaja).

-¡Usa la ropa de tu talla! La ropa ancha te hará parecer más baja, y la ropa muy estrecha también, lo ideal es usar ropa de tu misma talla, sé que esto puede parecer obvio, pero no veas la cantidad de gente que veo en la calle usando ropa de una talla diferente a la suya...


consejos para vestir segun tu altura

Soy alta, ¿qué ropa me favorece y cuál no?

-¡Usa botas altas! Las chicas que son altas pueden beneficiarse de las botas altas, quedan muy bien en unas piernas largas y esbeltas, te hará lucir piernas y te favorecerán mucho.

-¡Faldas largas y vestidos largos! Las faldas y vestidos largos te quedarán genial y resaltarán la altura, aprovecha y luce cuerpazo.

-¡Joyas y complementos medianos! Ni grandes ni pequeños, lo ideal es usar complementos medios para las chicas altas, esto son los que mejor te quedarán y adaptarán a tu estatura.

-¡Si quieres parecer más baja usa bailarinas!
No tienes porque usar tacones todos los días, si eres alta te lo puedes permitir, puedes usar bailarinas que te quedarán genial, irás elegante y natural al mismo tiempo.


-¡Puedes usar tacones de cuña y finos! Esto depende de lo que quieras conseguir, si eres alta te puedes permitir llevar tacones de cuña y finos; en el caso de que quieras estilizar más tu figura usa tacones de tacón fino, y en el caso de que quieras acortar tu figura entonces usa tacones de cuña.

-¡Cinturones anchos! Si tienes pocas caderas o muy finas entonces te recomiendo usar cinturones anchos, esto te hará parecer que tienes más caderas y a las mujeres altas les favorece mucho.

¡Pantalones anchos para dar volumen a tus piernas! Si tienes las piernas muy finas y quieres que parezcan más gruesas entonces opta por ponerte pantalones anchos y de color claro, te hará parecer que tienes las piernas más anchas: recuerda que los colores claros acentúan y los colores oscuros disimulan.

¡Faldas o vestidos con volantes!
Las faldas y vestidos con volantes te quedarán genial si eres alta, puedes usarlas de todos los colores y tamaños.


¡Sí a los estampados!
Los estampados muy exagerados restan altura, pero si tu eres alta no debes preocuparte por esto, a ti te quedarán genial y puedes usarlos como mejor te gusten; recuerda que los estampados discretos y oscuros te harán parecer más alta y los estampados claros y grandes más baja.


-¡Escotes de cuello redondo! Los escotes de cuello redondo te favorecerán mucho, pero si quieres resaltar todavía más tu altura, entonces debes usar escotes en V, los escotes de cuello redondo disimulan y los de cuello V hacen más alta visualmente.


consejos para vestir segun tu altura

Y ahora me preguntaréis, ¿y en el caso de tener una altura media, cómo debería vestir? 
Pues entonces dependerá de lo que quieras conseguir, es decir, si tienes una altura media y quieres aparentar más altura, entonces deberías seguir los consejos de las chicas bajas, pero, si por el contrario quieres parecer más baja, entonces deberás seguir los consejos de las chicas altas. Ahí ya dependerá mucho de tus gustos, las dos opciones te valen perfectamente.


¿Cómo saber si soy alta, baja o mediana?
Aquí hay demasiada controversia la verdad... Normalmente, se dice que una altura media es a partir de 1,70 cm y que las chicas que midan menos de 1,70 son de estatura baja, y a partir de 1,74 se empieza a considerar a una chica alta, esto para las mujeres, para los hombres siempre se ha requerido más altura. 

Hay personas que opinan que con 1,65 de estatura tienes una altura normal, y otras que tienes una altura baja... Ya os digo que son opiniones, y cada uno dice una cosa, pero la media de altura suele rondar el 1,70 cm.


Bueno bellezas, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mi post y ya sabéis que cualquier duda me lo podéis dejar en los comentarios. Un abrazo muy fuerte y hasta el próximo post


consejos para vestir segun tu altura

¿Y tú, te vistes acorde a tu altura?


Entradas relacionadas:

You Might Also Like

32 comentarios:

  1. Yo estoy justo en la media, mido 1'70 pero en el caso de este tipo de medidas creo que depende también de la estructura corporal: hay gente que parece más alta/baja según la forma de su cuerpo (piernas más o menos largas, etc.).
    Me ha gustado el post, hacía mucho que no leía sobre este tipo de consejos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí llevas razón, hay personas bajitas que parecen más altas de lo que son y personas altas que parecen más bajas, el tipo de cuerpo es muy importante también.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  2. Genial post!!miy buenos trucos, yo me incluto en las altas y me han encantado todos, comparto cielo!besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post :) me viene de perlas estos truquis.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te venga bien el post corazón!

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, mido 1´72 y en mi época era considerada alta, ahora es más normal ver a gente de esa estatura. De todos modos tus consejos son geniales y los aplico todos! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1,72 esta muy bien de altura la verdad, tú eres una mujer muy elegante saber lucir muy bien la ropa.

      Un besazo muy fuerte corazón

      Eliminar
  5. muy buenos consejos,pues yo soy requete baja,con 1.60.....ajajajajaj,ahora eso de llevar zapatos de color piel como que no me gusta,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zapatos de color piel hacen parecer más alta pero si no te gustan entonces no jajajaja ante todo debes sentirte bien con lo que llevas puesto, esto es lo principal.

      Un abrazo muy fuerte preciosa

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos, me vienen muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos guapa aunque yo la verdad no lo suelo seguir mucho, más bien me voy poniendo lo que me gusta jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta esta bien también, al final hay que vestirse conforme te sientas más a gusto.

      Un besito muy fuerte preciosa

      Eliminar
  8. Yo tengo una altura normal y sigo tus consejos, por mucho que me guste algo, si veo que no me sienta bien, no lo compro ni me lo pongo. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ropa que igual la ves y cuando te la pruebas no es lo que parecía, o no te gusta como te queda... Es ir probando jajajaja

      Un abrazo muy fuerte reina

      Eliminar
  9. Unos consejos muy buenos, es muy importante conocer nuestro tipo de silueta, conocer defectos y elegir buen prendas que nos favorezcan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Moda!

      Sí, cuanto mejor conozcamos nuestro cuerpo antes sabremos elegir las prendas que nos van a favorecer.

      Un besito fuerte

      Eliminar
  10. Unos consejos muy acertados, me los guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que consejasos con lo que a mi me hacían tanta falta, me tomo nota de todos, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi, muy buenos consejos :D me ha encantado la entrada, yo soy tirando a bajita :) lo de llevar los zapatos del mismo color del pantalon no lo cumplo nunca la verdad jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno, siempre es bueno saberlo, pero a veces basta con seguir el instinto, y ya esta, porque si eres baja y talla grande, pues lo tienes complicado jeje

    ResponderEliminar
  14. Jue jue jue me encanta ser alta, puedo llevar lo que quiera jajaja
    Aunque la verdad nunca voy aplicando normas à rajatabla à la hora de vestirme, me pongo lo que veo que me favorece y punto

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel BMS

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.