Electroestimulación para adelgazar sin sudar

Electroestimulación


¡Hola a tod@s! Espero que estéis geniales.

Me gustaría hablaros de un tema que esta muy de moda en los últimos años y que se utiliza para todo en el mundo de la salud y la belleza, seguro que muchas de vosotras lo habéis escuchado e incluso probado, se trata de la “Estimulación neuromuscular eléctrica más conocida como “Electroestimulación”, estos aparatos que se venden de diferentes formas; en cinturones, en parches, etcétera.

Los electroestimuladores tienen diversas funciones, entre ellas adelgazar, tonificar, muscular, dar masajes, y hasta rehabilitar, de hecho son muchos los centros de medicina que los usan para la mejoría del paciente. Ahora voy a detallaros un poquito qué son y cómo se utilizan…


la electroestimulacion

¿Qué es la electroesmulación muscular?

Son pequeñas corrientes eléctricas que se generan mediante unos electrodos pegados a la piel a base de microimpulsos, para estimular los músculos interiores e inferiores.


¿Cómo se utiliza la electroestimulación en el cuerpo?

Simplemente, pegando los parches a la piel, o colocando el cinturón en la parte escogida.


¿Para que sirve la electroestimulación?
Normalmente suelen tener varios programas, pero no todos, hay algunos electroestimuladores que son para casos específicos como aplanar abdomen... En cambio otros, suelen tener varios programas con opciones como: adelgazar, aeróbic, tonificar, anticelulítico, dar masajes, aliviar dolores… Se supone que tú te pones este aparatito, y autómaticante hace la función elegida por ti, ejemplo; si le das a la opción de hacer aeróbic, los electrodos trabajan en tus músculos como si realmente tu estuvieras practicando dicho ejercicio… ¿Qué bien no?

¿Es dolorosa la electroestimulación?
¡No! Normalmente va por niveles, se siente como un pequeño cosquilleo, una leve electricidad, pero algo muy breve, no quema ni nada. Los niveles suelen ir de 1 a 10 aproximadamente, los expertos recomiendan que empieces por el nivel 1 de energía, y poco a poco vayas aumentando los niveles, así el cuerpo se va acostumbrando a la sensación eléctrica. Si directamente te pones el nivel más alto, puede que te haga alguna rozadura o un pequeño arañazo, pero algo leve.

¿Funciona la electroestimulación para adelgazar?
Para esto no, pero ayuda. Matizo… Como os he dicho en puntos anteriores, los electroestimuladores sirven para muchas cosas, de hecho, hasta los médicos los utilizan para aliviar dolores o para métodos de rehabilitación… Pero evidentemente, a parte de esto, hacen otras cosas… Pues con adelgazar pasa exactamente lo mismo. Los electrodos van por zonas, no es el cuerpo entero, entonces, si quieres adelgazar, tendrás que tener una dieta variada, y sudar un poco con ejercicio físico, que además, el cuerpo necesita sudar de forma natural también… Lo que no quiere decir, que los electroestimuladores no sirvan para combatir una zona compleja, como puede ser el vientre o las cartucheras, entonces sí funciona. Funciona como un complemento más, pero no en solitario.

Mi experiencia con los electroestimuladores…
Yo compre uno hace años para marcar abdominales, pero claro, yo también hago ejercicio y como sano, pero me apetecía marcar más esa zona y me daba pereza estar todos los días; y uno y dos y tres….

¿Resultado?
Sí, ayuda. Mi abdomen esta mucho más marcado y un poco cuadrado, no algo exagerado, pero sí se nota.
La pregunta es; ¿Me hubiera funcionado sin comer sano y sin practicar ningún ejercicio? No lo creo sinceramente… Conozco gente que los usa con una vida sedentaria y no les ha funcionado. Mi abdomen estaba plano y yo hacia mi ejercicio también, así que esto ha sido un complemento para tonificarlo, ya os digo que para zonas especificas sí, pero para adelgazar sin sudar no.

Ahora también vienen muy bien para dar masajes y cosas así eh, por eso si os decidís a comprar uno, os recomiendo que tengan varios programas para poder escoger y combinarlos.



electroestimuladores
¿Qué pensáis de estos aparatos? ¿Los habéis probado?

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Muy interesante!me parece un buen complemento, besos bonita ;)

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca, no creo mucho en sus resultados. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado,me da cosilla esos aparatos,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca estos aparatos, siempre he creído que no hacen nada jeje...lo has explicado muy bien. Besazos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  5. Los he usado para el dolor pero nada más! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir un aparato de esos quisiera probarlo,.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.