The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution

6:51:00 María España 0 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy quiero hablaros del famoso peeling solution AHA 30% y BHA 2% de la marca The Ordinary. Seguro que habréis escuchado muchas opiniones sobre este serum rojo exfoliante.

Es un peeling químico compuesto por alfrahidroxiácidos y ácido salicílico. Por lo que lo convierte es una exfoliación bastante intensa que hay que usar con moderación.

Los ácidos AHA se encargan de limpiar la capa más superficial de la piel, mientras que los ácidos BHA entre los más conocidos el famoso ácido salicilico, lo hace de formas más profunda, ya que llega a capas más internas de la piel, pudiendo limpiar mucho mejor los puntos negros.

La combinación es excelente, ya que se ayudan mutuamente a crear una limpieza profunda.

the ordinary aha 30 + bha 2 peeling solution para que sirve

The Ordinary AHA 30% + BHA 2· peeling solution, ¿para que sirve?


Sus usos sirven para muchas cosas en la belleza. Desde reducir el acné o la producción excesiva de sebo. Hasta para reducir las líneas y prevenir arrugas. 

Mejora la piel del rostro creando una capa más fina e iluminada, más resplandeciente y limpia. Y a su vez ayuda a estimular la creación de colágeno y elastina. Sin duda es de los productos más recomendados en cosmética para el envejecimiento. 

También disminuye cicatrices y manchas. Esto se debe a que en cada exfoliación va eliminando capas muertas de la piel, por lo que si las manchas son superficiales, las va aclarando con el tiempo de forma eficaz y progresiva.

Además de los ácidos también encontramos ingredientes interesantes como el Aloe Vera, ideal para regenerar, calmar y cicatrizar la piel.

Pimienta de Tasmania, reduce la aparición de líneas finas y combate los radicales libres.

Vitamina B5, ideal para tratar acné y envejecimiento.

Zanahoria negra, posee una gran cantidad de antioxidantes.

Polímero cruzado de Ácido Hialurónico: Ayuda a hidratar la piel y a crear un relleno sutil sin reducir el agua de la piel.

The Ordinary AHA 30% + BHA 2· peeling solution, ¿para que sirve?
ACLARACIONES

Antes de comentaros como se usa, es importante hacer algunas aclaraciones. Precisamente por ser un peeling tan efectivo también contiene sus contraindicaciones. Si sois de pieles muy sensibles o dermatitis consultadlo mejor con un dermatólogo. Este peeling es un poco irritante.

Su uso debe ser siempre por la noche, no es recomendable que después nos de el sol, a no ser que sea una tarde en la que ya no vayamos a salir de casa. Entonces perfecto.

Peeling Solution sensibiliza la piel, por lo que se recomienda usar protector solar a diario.

Con que no mezclar

Después de este serúm no se recomienda mezclar con productos que puedan irritar la piel, como por ejemplo vitamina C o derivados, en este caso la Niacinamida tampoco se recomienda, sí otros días que no vayas a usar el serum de ácidos.

Los retinoides en general tampoco se podrían usar, son un buen complemento sí, pero alternado los días y siempre de noche, jamás juntos.

Los peptidos que ahora están de moda también podrían irritar, como el argireline o el matrixyl entre otros.

¿Qué podemos usar después de Peeling Solution? 

Cualquier producto calmante, como alguna crema de Cerave con ceramidas, o el famoso Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay. O aceite de escualeno.

Cuando realizamos una exfoliación de este tipo, la piel queda más seca, por lo que los productos calmantes y nutritivos siempre serán bienvenidos.

the ordinary aha 30 + bha 2 peeling solution como usar

The Ordinary AHA 30% + BHA 2%  como usar


De noche con el rostro bien limpio, importante aquí, la piel no debe estar húmeda. Si es preciso esperad unos minutos tras el secado para aseguraros bien. Cuando la piel está húmeda los ácidos penetran mucho más pudiendo irritar demasiado, no se aconseja.

Aplicamos una fina de capa de serum por todo el rostro, evitando contorno de ojos y alrededor de la boca. Lo dejamos actuar máximo 10 minutos, no más de esto. Después aclaramos con abundante agua tibia y nos aplicamos una crema calmante.

Se puede usar 1 o 2 veces por semana, depende de nuestra tolerancia y necesidades. 

Es normal que al aplicarlo irrite suavemente la piel, algo sutil al principio. Si te irritase demasiado o sintieses ardor, aclarar de inmediato.

Si no estáis acostumbrados a usar este tipo de ácidos, os recomiendo hacerlo solo por 5 minutos para probar


Espero que esta información os haya resultado útil. Es un producto que me gusta muchísimo y noto sus resultados. Eso sí, siempre con moderación. 

Lo podéis encontrar en la perfumería online Notino por 10,20€ 30 ml.

Os mando un abrazo enorme, que tengáis un feliz día. Gracia por todo, nos leemos próximamente. 





You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.