8 tips para una coloración capilar en casa

8:45:00 María España 0 Comments

Tips para una coloración capilar en casa
Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy quiero hablaros de como realizar una coloración capilar en casa, con consejos para que el resultado sea el mejor posible. Teniendo en cuenta que un acabado profesional de peluquería en casa es muy complicado, sí hay tips que nos pueden facilitar el proceso.

Hay varios tipos de coloración capilar, por lo que tenemos que escoger el que más se adapte a nuestras necesidades. 

Normalmente un tinte de pelo puede llegar aclarar hasta 2-3 tonos, cuanto más oscuro sea el cabello más complicado será la aclaración. Si tenemos un castaño oscuro y usamos un 9,1 lo que vamos a conseguir es una leve aclaración y reflejos.

Para aclarar más de estos tonos sería necesario una decoloración, pero aquí ya nos la jugamos, por lo que sería conveniente ir a una peluquería para no estropear el cabello, y más si no estamos acostumbradas a teñir el cabello en casa.

Al contrario, para oscurecer el cabello no tenemos ningún problema, ya que aquí podemos oscurecer cualquier tono por muy claro que sea.

Cómo preparar una coloración capilar

Cómo preparar una coloración capilar


-Importante tener el pelo 48H sin lavar, los aceites naturales del cabello ayudan a proteger el cuero cabelludo y que haya menos picor y posible tendencia a una irritación.
-Usar una camiseta o toalla vieja.
-Desenredar el cabello antes de la aplicación.
-Aplicar vaselina en los extremos de la cara, cuello y orejas, para que de mancharnos con tinte no irrite. 
-Usar guantes antes de empezar a teñir, normalmente vienen en la caja del tinte.
-Tener a mano un espejo doble, esto es vital para poder vernos bien por detrás y no dejar zonas sin teñir.
-Peine de púas.

Tips para teñir el pelo en casa

Tips para teñir el pelo en casa 

1- Para hacerlo más fácil se recomienda dividir el cabello en 4 secciones. Con el peine de púas hacemos una línea recta desde el inicio de la frente hasta la nuca, separando mitad y mitad.

Después volvemos a hacer una línea pero esta vez desde una oreja a otra, formando en la parte de arriba 2 moños cogidos con una una pinza cada uno.

Y en la parte de abajo como si fueran dos coletas, cogidas por una pinza cada una. Aquí ya podemos comenzar por una de las coletas.

2- Si el pelo es completamente virgen los expertos recomiendan empezar de medios a puntas primero, y cuando hayamos teñido las 4 secciones, ya teñir las raíces.

Una vez teñida la parte de abajo ya podemos juntar todo el pelo de abajo para que se mezcle bien y observar que no haya quedado nada sin teñir. Con la parte de arriba hacemos lo mismo.

3- Si por el contrario ya tenemos el cabello teñido, y lo que queríamos era "retocar las raíces", muy común. Entonces hacemos las mismas particiones, pero en esta ocasión sí debemos empezar por las raíces de abajo, siguiendo por las de arriba. Y ya después empapar todo el cabello para "revivir el color".

Recordemos que un pelo teñido tiende a oxidarse con los meses, esto es totalmente normal, ya que no es un color natural sino elaborado a partir de químicos. Por lo que cada dos/tres meses se recomienda hacer una coloración capilar entera.

coloración capilar tiempo de espera
4- Una vez la coloración se ha realizado ya solo nos queda esperar, el tiempo indicado suele ir en las instrucciones, normalmente suelen ser 20/25 minutos.

coloración, peinar cabello 5 minutos antes
5- Otro tip importante muy recomendado, 5 minutos antes de retirar la coloración peinemos el cabello de medios a puntas, para asegurarnos bien de que todo el pelo haya quedado impregnado.

6- Tras el tiempo de espera lavar el cabello con agua tibia, se debe evitar el agua muy caliente o fría. El agua caliente podría castigar el cabello recién teñido, y por otra parte el agua fría podría romperlo más fácilmente. Por eso lo ideal es que el agua este tibia.

7- Para secar el cabello a mí me gusta dejarlo secar al aire libre si es verano, o si hace frío secarlo a temperatura media. Y finalizar con un aceite o serum para puntas.

8- Y no menos importante es cuidarnos el cabello con champús, mascarillas y serums para cabellos teñidos, y en el caso de cabellos rubios los champús con tonalidades azuladas o violetas serán los mejores aliados, ya que evitaran los molestos reflejos anaranjados o amarillentos que suelen quedar.

Poco a poco y con la práctica los resultados serán mucho mejores. Aun así ante cualquier duda, no olvidéis consultar a profesionales expertos.

Espero que esta información os haya gustado y resultado útil. Os mando un abrazo inmenso, que tengáis un gran día. Nos leemos próximamente. 


¿Os tintáis vosotras el pelo en casa o sois más de ir a la peluquería?


You Might Also Like

0 comments:

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.