Colonias y perfumes naturales

4:51:00 María España 3 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas, en el post de hoy quiero hablaros de un tema que me apasiona; los perfumes. Y es que para mi forman parte de mi rutina, si un día no me aplico perfume, es como si me faltase "algo", y es que los aromas me vuelven loca.

En estos últimos años me ha dado por probar las colonias y perfumes naturales. así que buscando por la web descubrí Spirosa, una parafarmacia y herbolario online donde podemos encontrar cosméticos naturales a buen precio, y además para máxima seguridad contienen el sello de certificación oficial que verifica que han pasado los estándares naturales de sus productos con eficacia. Entre esos sellos podemos encontrar:

-NSF (National Sanitation Foundation)
-COSMOS
-Ecocert
-NaTrue
-NPA (Natural Products Association)
-EWG (Environmental Working Group)

Spirosa Colonia y perfume natural

Diferencias entre perfumes naturales y sintéticos 


Una de las mayores diferencias entre un perfume natural y otro sintético, es que el sintético contiene un porcentaje alto de químicos derivado del petróleo, como los famosos parabenos. El cambio los naturales contienen hasta un 95% de ingredientes naturales.

Estos químicos también ayudan a que el perfume pueda tener una mayor durabilidad, muchos perfumes mantiene su aroma hasta 1 día entero. En cambio un perfume natural acorta su durabilidad hasta 4-5 horas máximo.

Los perfumes sintéticos penetran mucho más en la piel, se fijan, los naturales por falta de químicos no tienen esta capacidad. 

Las colonias naturales igual que los perfumes se elaboran a partir de vegetales, con tan solo un 5% de químicos, para que este pueda durar de 6 a 12 meses sin caducidad. Un porcentaje invasivo en comparación con los sintéticos.

La base principal del perfume natural es el aceite esencial puro, sin alterarlo, de esta forma también actúa como aromaterapia, influyendo en nuestro estado de animo. La esencia es más pura.

Pero no huele igual en todas las personas, como si suele pasar con las colonias y perfumes sintéticos. En este caso al adaptarse al pH natural de la persona puede variar el aroma.

Otro punto importante, es que los ingredientes de los perfumes naturales son muy pocos. Suelen tener: el aceite esencial escogido, ya que al ser puro la fragancia es intensa y no necesita edulcorantes. Agua destilada, y alcohol extraído de vegetales.

Diferencia entre perfume y colonia natural

Diferencia entre perfume y colonia natural


La diferencia principal es su intensidad. La colonia o el agua de colonia es algo más sutil, más ligero, para muchas personas lo ideal para el día a día, claro que su duración suele ser muy corta. También su precio es más económico.

Mientras que la elaboración de un perfume natural cuenta con aceites vegetales más intensos y concentrados, las colonias suelen tener menor concentración de activos. Por eso en 2 horas puede que ya no se huele casi el aroma de la colonia. 

Ambas son buenas opciones, todo dependerá del uso que queramos darle y nuestras preferencias.

Cómo aplicar un perfume o colonia natural

Cómo aplicar un perfume o colonia natural


-Si lo aplicamos con la piel limpia, es decir, después de ducharnos, dura más.
-Lo ideal es aplicarlo a cierta distancia, unos 10 u 11 centímetros sería correcto.
-Las zonas de mayor duración serían: muñecas, detrás de las orejas, cuello y escote.
-Recomiendo 1 o 2 pulverizaciones por cada zona, no más.
-En el caso de la colonia si podemos aplicar un poco más, pero si pasarnos.
-Si nuestra colonia no tiene pulverizador, podemos aplicarla con un cuentagotas para asegurarnos no excedernos de la cantidad. Ya que al volcar en bote podemos desperdiciar mucha fragancia.

Y estas serían mis recomendaciones para la aplicación de perfumes. Espero que esta información os haya resultado útil. Os invisto a visitar Spirosa si queréis probar la experiencia de las fragancias naturales.

Os mando un abrazo inmenso y espero que tengáis una preciosa semana. Mil gracias por estar ahí, nos leemos próximamente. Feliz día :D



You Might Also Like

3 comentarios:

  1. pues no he probado este tipo de perfumes, pero cada vez todo tiende más hacia lo natural, cosa que me parece estupenda jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he utilizado porque soy bastante fiel a mi fragancia preferida desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan más el agua de colonia, el perfume me carga mucho

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.