Elizabeth Arden 5th Avenue 125 ml

0:57:00 María España 3 Comments

Elizabeth Arden 5th Avenue 125 ml
Bienvenidas a Consejos de belleza, hoy toca review del clásico perfume para mujer de Elizabeth Arden 5th Avenue, lanzado en el año 1996. Uno de los perfumes más famosos y vendidos de la marca. Tras escuchar muchas opiniones sobre esta fragancia me decidí a probarla. Así que en mi último pedido a Notino la compre, concretamente el tamaño 125 ml.

La prestigiosa perfumista Ann Gottlieb fue la encargada de crear Quinta Avenida, la imagen de la marca fue la modelo Amber Valletta, con un look inspirado en Holly Golightly, personaje de la película Desayuno con Diamantes interpretado por Audrey Hepburn.

5th Avenue es el nombre de una calle del prestigioso distrito Manhattan, en la ciudad de Nueva York, situado en el corazón de la gran manzana. Uno de los barrios más lujosos de la ciudad. De hecho en esta misma calle (727 5th Avenue) está ubicada la famosa joyería Tiffany, en la que Audrey Hepburn desayunaba mirando sus escaparates, una escena mítica que forma parte de la historia del cine.

Se trata de un perfume sobrio, fresco, floral, elegante, femenino y sofisticado. Lo encuentro ideal para todas las edades, tanto para una mujer joven como madura. Representa a la mujer moderna pero con elegancia clásica, con estilo y con ganas de comerse el mundo. Una mujer que que es observada y admirada allá por donde va, que deja huella. 

Es un perfume delicado, transmite limpieza, lujo y feminidad. Por eso creo que es identificable para la mujer de cualquier edad. Es muy versátil en ese sentido.
Elizabeth Arden 5th Avenue

Elizabeth Arden 5th Avenue, un auténtico rascacielo de Manhattan


Su frasco alto y rectangular nos recuerda a los rascacielos de Nueva York, los grandes edificios que formaron parte del World Trade Center, situados en el bajo Manhattan, entre ellos las inolvidables torres gemelas, que fueron los rascacielos más altos de Estados Unidos desde su inauguración en el 1973, hasta su destrucción en el año 2001.

Elizabeth Arden 5th Avenue

Elizabeth Arden 5th Avenue 125 ml Opinión del perfume


Nada más aplicarlo se siente una bocanada de olor floral envolvente, con poca cantidad se siente bastante. No es intenso, es suave pero perdura con las horas. No es la clase de perfume que te lo vayan a oler a mucha distancia, pero conforme se van acercando lo van a notar.

Lo que me gusta de este perfume es que con las horas no desvanece, se mantiene suave pero fijo, lo hueles y te lo huelen, además es armonioso, no es nada pesado, es ideal para el día a día, o incluso para la noche.

Me parece un perfume ideal si somos de esas mujeres que queremos llevar perfume, pero sin pasarnos, y que no prevalezca ningún olor característico, 5th Avenue es una mezcla de flores bastante versátil, aporta esa elegancia sutil que deja huella.

Su durabilidad es media tirando a alta.

En cuanto a la época idónea, al ser floral se podría decir que primavera-verano, pero vamos, creo que para todo el año estaría perfecto, me parece un perfume que se adapta bastante a cualquier estación, aunque esto ya iría en gustos.

Elizabeth Arden 5th Avenue

Notas Olfativas de 5th Avenue


Notas de salida: 
lila, brotes de tilo, magnolia matutina, lirio de los valles, mandarina exótica y bergamota.

Notas de corazón: 
rosa damascena, violeta, ylang-ylang, jazmín, nardo, melocotón, clavo y nuez moscada.

Notas de fondo: 
ámbar, almizcle tibetano, sándalo, iris y vainilla.


Otra cosa positiva que tiene 5th Avenue es su precio, y es que el formato de 125 ml lo podemos conseguir en la Perfumería Notino por 19,80€ impresionante, últimamente me estoy adentrando en los perfumes de Elizabeth Arden y tiene muy buena calidad-precio esta marca.

Me despido de vosotras por hoy con un abrazo inmenso. Nos leemos próximamente. Mil gracias por estar ahí un día más. Que tengáis un día maravilloso. Feliz día :D


You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Todo un clásico, como bien dices. Toca ir eligiendo perfume para otoño-invierno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No lo he olido nunca pero por tu descripción creo que me gustará.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.