6 flores de maceta fáciles de cuidar para enviar en España

22:18:00 María España 5 Comments

flores de macetas


Bienvenidas a Consejos de belleza. Hay quienes siempre han añorado un gran jardín con muchas plantas en su hogar o espacio laboral. Sin embargo, no todos los espacios se prestan para tantas especies de plantas, ni todas las personas disponen del tiempo necesario para mantenerlos de la mejor manera. Es por ello que muchas floristerías han tenido éxito al promocionar aquellas plantas que viven armónicamente en macetas y decoran cada rincón.

Te dejamos una lista de las plantas de maceta que alegrarán tus tardes. También podrás tomarlas en cuenta para crear los regalos más creativos y originales.
petunias
Unas petunias para la alegría
Existen más de 35 variantes de estas flores alrededor del mundo y en España se concentran varios de los más coloridos y brillantes. Lo mejor de ellas es lo sencillo que resulta su cuidado, ya que solo requieren estar en un lugar con suficiente luz solar y un riego semanal, dependiendo de la temperatura y humedad a la que esté expuesto.
anturio
Un anturio para la energía
Si no has escuchado el nombre de esta planta, seguramente la has visto. Esta especie nos brinda unas peculiares flores muy diferenciadas del resto y, ya que es procedente de Sudamérica, es importante mantener un ambiente húmedo y que reciba luz solar de forma indirecta.

Es apta para ser cultivada y mantenida en interiores.
bonsai
Un bonsái para la sabiduría
Estas plantas son excelentes para quienes aman la majestuosidad de los grandes árboles, pero los prefieren en su forma más pequeña. Aunque cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y requerimientos a la hora de su cuidado, todos convergen en una cosa: es importante mantenerlos hidratados y protegidos de temperaturas muy heladas.

Un ejemplo de especies resistentes es la Zelkova, cuyas hojas cambian de color dependiendo de la estación y pueden resistir hasta -5°C. Estos puedes ubicarlos en floristerías en Alicante, por ejemplo.
aloe vera
Un aloe vera para el bienestar

Estas plantas son reconocidas a nivel mundial por su interminable lista de propiedades curativas, regenerativas, antiinflamatorias y humectantes. Sus cristales son empleados en medicamentos, productos para el cuidado facial, corporal, del cabello, para la irritación y muchos otros casos.

El aloe vera puede crecer fácilmente en macetas o directamente en la tierra, y suele requerir cuidados muy básicos, como un buen drenaje de agua. Así que si deseas una opción que no solo sea fácil de cuidar y atractiva, sino también útil y funcional, el aloe vera es para ti.
orquidea
Una orquídea para la elegancia

Cuando de flores delicadas hablamos, la orquídea lleva la bandera de la distinción. Estas especies se presentan en colores y texturas muy sutiles, perfectas para espacios minimalistas y modernos.

Deberás evitar la humedad estancada y aunque es necesaria la luz solar, es importante que no la reciba de forma directa. En floristerías en Alcalá de Henares, Madrid, Barcelona y más podrás solicitarlas a domicilio, para recibir la belleza de esta planta en la puerta de tu casa.

lirio
Un lirio para la pureza
La fama de los lirios no es en vano: resumen una mezcla de bondad, sencillez y sutileza. Lo mejor de todo es que son suficientemente resistentes para viajar hacia tu hogar, oficina, jardines y demás espacios y permanecer allí por mucho tiempo, dado a la facilidad en sus cuidados.

Estas plantas que mostrarán todo su esplendor en primavera necesitan un buen sistema de drenaje y al menos medio día de luz solar directa.

La variedad de plantas de maceta es extensa, así que esperamos que hayas encontrado en esta lista la ideal para ti o ese obsequio que sorprenderá a quienes aprecias.

Espero que esta información os haya resultado útil, a mí me encantan las flores con macetas, creo que aportan una gran energía y belleza en los interiores, y algunas son muy fáciles de cuidar, con un poco de paciencia y constancia día a día se pueden mantener perfectas.

Os mando un besazo enorme, feliz fin de semana a todas. Gracias por estar ahí.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Las orquídeas me encantan, me las regalaron desde la empresa de mi marido cuando tuve a mi hija y me duró un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las plantas y flores !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas pero a mi se me dan fatal.

    ResponderEliminar
  4. Las flores siempre son una buena opción para felicitar o dar una gran alegría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La foto del lirio es maravillosa. Desde luego, las flores son el mejor regalo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.