Alimentos para perder peso de forma natural

17:25:00 María España 4 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza. El verano se acerca, y la gran mayoría, tanto de hombres como mujeres, es presa de una gran ansiedad para disfrutarlo, pues se preocupan por el peso y las medidas del cuerpo. Para evitar estar en esta situación de incomodidad con tu físico, debes mantener una dieta sana y equilibrada que te permita conservar una buena figura, sin olvidar que debes incluir todos los nutrientes que tu organismo necesita para mantenerse fuerte, sano y en buen funcionamiento. Además de los alimentos que consumes a diario, puedes optar también por productos y bebidas para perder peso, que a su vez son un complemento energético porque están elaborados a base de ingredientes naturales, como la garcinia mangostana, que tienen grandes propiedades nutricionales.

Debes tomar en cuenta, que los procesos de pérdida de peso no dependen solo de la alimentación, además, debes realizar actividad física como, por ejemplo, caminar a diario, que te ayude a quemar calorías y a tonificar tu cuerpo. Debes mantener un balance entre las calorías que consumes y las que debes quemar. Por otro lado, no debes ser esclavo de una dieta con la que te sientas en la obligación de renunciar a buenas comidas, por el contrario, debes aprender a elaborar recetas gustosas y sanas, así como conocer los alimentos con un alto valor nutricional, que sean variados y de alta calidad, que te pueden ayudar en la pérdida de peso.

Alimentos para perder peso

Más que hablar de dieta, es importante que adoptes un estilo de vida saludable, tanto desde el punto de vista alimenticio como de ejercitación de tu cuerpo. En tu dieta diaria debes incluir, por lo tanto, frutas, verduras, carbohidratos, grasas, proteínas y azúcares, todo en las cantidades justas de acuerdo a las necesidades de tu organismo. Puedes optar por alimentos como la leche descremada, mermeladas de frutas preparadas en casa y sin azúcar, cereales integrales ricos en fibra, verduras crudas, pan integral, ensaladas con poco aceite y aderezadas con limón, aderezos a base de yogurt y hierbas aromáticas, huevos, carnes, pescados, las frutas en cualquier versión, no deben faltar en tu menú, también puedes permitirte un aperitivo para completar las 5 comidas que debes consumir a lo largo del día, puede ser una galleta, un rico helado de frutas o algún tipo de verdura. También los hábitos al comer son importantes, por lo que te recomendamos masticar despacio, controla las porciones que te sirves para no comer en exceso, trata de no llegar al momento de la comida con demasiada hambre, por eso te sugerimos los aperitivos.

Finalmente, te aconsejamos no esperar hasta la llegada de la estación veraniega para preocuparte por el exceso de peso y de grasa acumulada en tu cuerpo, comienza a crear hábitos alimenticios saludables, así como a realizar ejercicios cotidianamente y de este modo, además de conservar una buena figura para lucir ese traje de baño que tanto te gusta y los llamativos atuendos playeros, puedes contar con una buena salud contribuyendo con la prevención de enfermedades, y por ende, tu autoestima y confianza en ti misma mejoran considerablemente, eso lo puedes comprobar cuando te ves al espejo.


Os mando un abrazo enorme, disfrutad mucho del fin de semana y del verano. Sed felices y sonreír mucho. Gracias por leerme.

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Fue lo mejor que hice hace 4 meses, comer sano y ninguna dieta, los kilos se van solos :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, lo mejor es una alimentación equilibrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacer 5 comidas. Tendré que acostumbrarme..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo todo el año hago ejercicio y me mantengo en mi peso.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.