Ventajas de utilizar cosmética natural

5:11:00 María España 5 Comments

Bienvenidas a Consejos de belleza preciosas, quiero hablaros de un tema muy importante que concierne a nuestra salud y belleza.

Sabéis que en el blog os muestro muchos productos de cosmética natural, y es que adoro los cosméticos, he probado de toda clase; los convencionales y los naturales, por eso me gustaría contaros las ventajas y desventajas de ambos, y los beneficios que podemos encontrar. También os hablaré de los ingredientes tóxicos que pueden producir enfermedades.

Muchas personas que padecen pieles alérgicas, atopicas, dermatitis, asma o sensibilidad optan por la cosmética bio para tratar su piel, pero no hace faltar tener problemas de piel para utilizarla, ya que su uso continuo ayuda a mejorar la calidad de la piel y mejorar su salud.

Desventajas y Ventajas de la cosmética convencional

Desventajas y Ventajas de la cosmética convencional: 


Una de las desventajas que tiene la cosmética convencional es la cantidad de químicos y tóxicos que contiene, a la larga y tras su uso prolongado pueden causar alergias, piel irritante, enfermedades autoinmunes, cáncer....

La explicación es sencilla, estos tóxicos son absorbidos por la sangre y la llenan de toxicidad, hasta tal punto de provocar enfermedades con el tiempo. Si bien dicen que la cantidad de tóxicos que contienen estos cosméticos son en pequeñas dosis y no afectan al organismo y a la sangre, su dosis continuada si puede hacerlo.

Es verdad que un cosmético convencional puede incluir pequeñas cantidades de estás sustancias dañinas, pero es que no solo aplicamos ese cosmético, suelen ser muchos más en conjunto: geles de baño, cremas corporales, cremas faciales, champús, mascarillas, acondicionadores, aguas micelares, etc, por lo que estaríamos hablando de "grandes cantidades" que la sangre absorbe diariamente.

La ventaja que tiene la cosmética convencional es su efectividad inmediata, es decir, a corto plazo se notan más los resultados, es más directo. Voy a poner un ejemplo para explicarme mejor:

Si a mi me duele la cabeza y quiero eliminar ese dolor al momento, si me tomo un ibuprofeno me lo voy a quitar rápido, en cambio si me tomo una manzanilla me va a ayudar, pero el proceso será más lento aunque a la larga más seguro. Pues con la cosmética convencional pasa lo mismo, es más inmediata pero no más sana.

Cuesta reconocer todos los ingredientes tóxicos, pero os voy a poner una lista con los más peligrosos, por supuesto hay muchos más, pero para que os hagáis una idea de los más comunes: 

Aceite mineral, Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petrolatum, Dimetil oxazolidino, Armilacetato, Alkifenol, Quaternium,  Sodium laureth sulfate, Vaselina, Nitropheno, Phenolphthalein, Chlorophenol, Phnylnediamine sulfate, Dietilhexiloftalato (DEHP), Dibutilftalato (DBP), Butilbenzilftalato (BBP), Diisononilftalato (DINP), Diisodeciloftalato (DIDP) y Dinoctilftalato (DNOP). 

PEG 14, Isopropyl alcohol (SD-40), Bronopol, Glicol propileno, 1,4-dioxano, DEA (dietanolamina), Diol, 5-Bromo-5-Nitro1, Dioxane. Methenamine, Sodium Hydroxymethylglycinate, Quaternium-15, Onyxide 500, Aldioxa, Alcloxa, Bronosol, Diazolidinyl Urea, Imidazolidinyl Urea, Polyoxymethylene Urea, Imidazolidinyl-Urea, 2-Bromo-2-Nitropropane-1, DEA, MEA, TEA, Nitrosaminas, Aluminio, Butil Hidroxitolueno (BHT) y Butil Hidroxy Anisol (BHA), Benceno, Tolueno, Bronopo.


Ventajas de utilizar cosmética natural
Como su propio nombre indica "natural", los ingredientes de esta cosmética deben proceder de plantas, orgánicas o de cultivo ecológico biológico, y en ningún momento puede contener derivados del petroleo, parabenos, parafina líquida, colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, aceites minerales ni demás tóxicos perjudiciales. Y por supuesto no pueden testar en animales.

Pero como toda cosmética, sería imposible que un producto durase 6 o 12 meses en buen estado una vez abierto, por eso la cosmética natural también debe llevar algunos químicos, sino tendríamos que tirar el cosmético a los días a la basura.... Pero la diferencia es que la cosmética natural solo lleva un 5% de químicos, lo justo para su conservación, frente al 80% de químicos que contiene la cosmética convencional.

En la cosmética natural están permitidos los conservantes naturales como el ácido ascórbico, salicílico, benzoico y bencílico, así como tensoactivos vegetales como ceras, aceites y lecitinas.

Toda cosmética natural deberá pasar por laboratorios para verificar sus ingredientes y así obtener sellos como Ecocert, Cosmebio o Natrue, que acrediten que el 95% de los ingredientes son de origen natural y vegetal.

Ventajas de utilizar cosmética natural

Ventajas de la cosmética natural vegetal:


Una de las grandes ventajas del uso continuo de la cosmética natural es que la piel mejora con el tiempo, no es inmediato, pero su calidad y textura mejora, porque muchas veces nos olvidamos que somos naturaleza y biología, nos desconectamos de nuestra esencia, de lo realmente somos, y es que la naturaleza y el ser humano está unido. 

Vivimos en contaminación continua, hasta los alimentos están llenos de pesticidas, pero lo vemos normal, pues estamos acostumbrados, pero es bueno recordarnos que somos naturaleza y conectarnos con esto de vez en cuando viene muy bien.

Además protegemos el medio ambiente, nuestra tierra, nuestra casa, ese bonito planeta que habitamos y que a veces no somos conscientes del daño que le hacemos.

Otra ventaja es que corremos menos riesgo de contraer problemas en la piel en un futuro.

¡No es cara! Al contrario, su precio es bastante económico, se pueden encontrar cosméticos naturales por 10 o 15€ al igual que podemos encontrarlo de 70€ el precio no es más caro que la cosmética convencional.

ventajas cosmética natural

¿Dónde comprar cosmética natural?


¡Me habéis pillado! Yo compro de muchos sitios, también tiendas online y presenciales, pero una tienda que he descubierto hace poco y me esta gustando bastante es Naturality, una web de cosmética bio certificada que nos permite comprar cómodamente desde casa cualquiera de nuestras marcas favoritas, entre ellas están presentes: Weleda, Santa Verde, Logona, neobio, Sante, Meteo Logic, Bioglide, y muchos más.

Nos descuentan un 5% en la primera compra si podemos el código "naturality1".


Os mando un besito super fuerte. Gracias por leerme un día más. Sed muy felices, feliz día :D




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho la cosmética natural, como bien sabes. Muy bien explicado, guapa!

    ResponderEliminar
  2. cada vez soy mas fans de este tipo de cosmética.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta cosmetica natural y artesana, funciona mucho mas rapido que convencional, es mas aromatica por los aceites esenciales y las texturas simples. No conozco esta tienda, voy a mirarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien explicado todo!

    La cosmética natural es lo mejor que se puede utilizar para cuidar nuestro cuerpo al completo. Sus ingredientes sin químicos hacen que sean perfectas para poder mimarte. Estás presentan grandes beneficios que harán que tu piel, tu cabello, tus uñas, etc, luzcan impecables. Su olor tan peculiar y sus textura hacen que se quiera elegir una y otra vez.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.