Los baños de barro en Ibiza

0:32:00 María España 5 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza preciosas! ¿Queréis rejuvenecer con barro? Es un aliado de belleza importante :D

Baños de barro
Los baños de barro han sido utilizados desde hace años por muchísimas culturas diferentes y es que lo que está demostrado es que tiene propiedades revitalizadoras, hidratantes y rejuvenecedoras, pero además todos estos beneficios están ausentes de cualquier sustancia química que pueda dañar nuestra piel. A todo eso se le suma que embadurnarse en barro es toda una divertida experiencia digna de recordar.

La fangoterapia (así se le denomina al hecho de utilizar el barro para conseguir revitalizar nuestra piel) es una método natural, el barro se extiende por todo nuestro cuerpo, desde la cara hasta las mismas plantas de los pies consiguiendo así que nuestra piel sane y esté más saludable que nunca.

En Ibiza podemos encontrar tres playas que son mundialmente conocidas por la calidad de su barro cuyas propiedades no se pueden encontrar en ninguna otra parte. Muchísimos turistas se acercan a estas playas únicamente para testar en su propia piel todos los beneficios de esta fuente de belleza natural, los cuales son: rejuvenecimiento, limpieza profunda, ayuda a curar las cicatrices, las eczemas, la psoriasis, el acné y un largo etcétera. Por ello, si viajamos hasta allí deberemos alquilar un coche en Ibiza y visitar las playas de Aigües Blanques, Cala Xarraca y Sa Caleta.

Eso sí deberemos seguir una serie de recomendaciones si queremos que nuestro baño de barro funcione, por ejemplo, antes de expandir el barro por nuestro cuerpo deberíamos darnos una buena ducha para tener la piel bien limpia. Después comprobaremos si el barro está en condiciones, es decir, la temperatura del mismo debe ser similar a la temperatura de nuestra piel y  la densidad debe ser la adecuada para poder repartirlo con uniformidad por todo nuestro cuerpo.
Una vez todo listo y comprobado debemos pasar a la acción y expandir el barro de manera uniforme por todo nuestro cuerpo, nosotros aconsejamos que empecéis por los pies y vayáis subiendo hasta llegar al rostro, una vez hecho el trabajo “sucio” simplemente toca relajarse durante unos 15 minutos y dejar que las propiedades curativas y revitalizantes del lodo calen en nuestra piel. Una vez pasado este tiempo es necesario que nos demos una ducha de de agua muy fría, para que se produzca un choque térmico y los poros de la piel se cierren, así conseguimos que la absorción sea más rápida y efectiva. Todo son beneficios, ¿a qué estás esperando para probarlo?

Ya habéis visto la cantidad de beneficios que tienen los baños de barro, si los habéis probado me encantaría que me dejarais vuestra opinión. Gracias por leerme un día más. Sois maravillosas. Un besazo muy fuerte.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Qué gustazo...no te voy a decir que no me apetezca, es un super plan!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he dado ninguno, me encantaría.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he bañado en barro pero puede ser una gran experiencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado nunca, una vez en la Manga me llevaron a verlo y sali poco menos que asqueda, olia fatal eso. No se si será lo mismo claro.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,a mi me parece muy relajante esto de los baños de barro, y muy tentador, no me importaria probar elguno, besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.