Blogs de belleza y marketing

1:25:00 María España 19 Comments


¡Bienvenidas a consejos de belleza!

Me gustaría hablaros de un tema importante, un tema básico para triunfar en cualquier proyecto que tengáis en mente, pero sobretodo, si tenéis un blog de belleza o de cualquier otra temática: El marketing, que sirve para bloggeras y para cualquier trabajo en general.

Empresas, blogs, productos de cosmética, marcas personales, todos cuentan con una importante campaña de marketing detrás, ya que es el 50% para sacar la máxima rentabilidad posible.

Blogs de belleza y marketing

¿Qué es el Marketing y cómo influye en los blogs?

El marketing es un estudio previo que se realiza para garantizar el éxito de un blog.


Antes de comenzar a escribir en un blog de belleza es importante tener en cuenta la temática específica: cosmética, remedios caseros, maquillaje. Si pretendes monetizar, vivir del blog, o llegar lejos con el, debes tener claras las estrategias que vas a usar, no puedes dejar nada al azar.

Es como cuando vais a entregar un trabajo en la universidad, ¿verdad que no dejáis nada a la suerte? ¿Verdad que previamente os habéis esforzado en buscar información, investigar, plantear bien los pros y los contras de cómo hacer el trabajo y de cómo presentarlo? Pues un blog de belleza es exactamente lo mismo.

Antes de crear un blog de belleza debes tener algo muy claro, ¿quieres rentabilizar el blog o es un hobbie? Y no me valen las dos cosas.... Porque un hobbie es algo que hacemos de vez en cuando, cuando nos apetece, en cambio cuando quieres convertir el blog en un negocio, en tu trabajo, se convierte en algo serio, algo a lo que tendremos que dedicar horas y horas, y no funciona solamente con escribir entradas y publicar en redes sociales...

Un blog rentable no es sólo escribir post, tenemos que entender de seo, al menos lo básico, leer para progresar, optimizar el diseño del blog y la plantilla, insistir con las palabras claves (las palabras más importantes de tu blog, de lo que trata), y generar contenido en base a esas palabras claves.

Por experiencia os digo que los blogs de belleza generales, los que hablan de "todo un poco" son los que peor se posicionan, por una razón muy sencilla, los robots de los buscadores como google, indexan tu blog para ver el contenido, y se este no se centra en una temática, difícilmente van a saber de que trata, y por consiguiente nos posicionaremos en los últimos puestos.

Los robots indexan las "palabras más repetidas" para saber de que trata el blog, y si se encuentra con palabras sin sentido, nos dejará en una posición muy mala.

Antes de convertirte en bloggera de belleza crea un plan

Blogs de belleza y marketing
Te recomiendo anotar en una agenda todo lo que tienes en mente, tus ideas, tu visión sobre el proyecto, cuantas horas al día le vas a dedicar, qué quieres conseguir con esto, cómo puedes llevarlo a cabo, cuanto quieres invertir en tu negocio, qué materiales necesitas. También puedes contratar a un coaching para asesorarte, un experto especializado en este campo. 

A continuación os voy a dar una lista del marketing básico y necesario para un blog de belleza.

Blogs de belleza y marketing

-Piensa bien el titulo del blog de belleza, algo que te ayude a posicionarte, nada de Eclipse de luna o nombres personales o de películas, cosas de esas que no te van a ayudar en nada, si es un blog para hobbie esta bien, pero si quieres algo profesional no te lo aconsejo. Si alguien busca en google algo de belleza no va a poner nombres personales ni nombres de películas.... El nombre del blog debe ir asociado al contenido. 

-En cuanto te hagas el blog compra un dominio. Un dominio es el famoso www que termina en .es o .com es un dominio propio, y es más profesional, más serio, cuando nos hacemos un blog nos asignan el famoso blogspot, y da la sensación de ser una dirección para blogs de hobbie...

En cuanto compras un dominio tu blog se vuelve más profesional, eso sí, al cambiar de dirección bajas la posición en google por el cambio, por eso os recomiendo comprar el dominio en cuanto abráis el blog, así empezáis de cero de una manera más formal, sin perder tiempo.

-Cuida el diseño del blog de belleza, yo recomiendo que el fondo del blog sea blanco, ya que se lee mucho mejor y queda más elegante, como más limpio, es como si nos ponemos a leer un libro con el fondo de corazones o dibujitos, a mí por lo menos me resulta molesto. La imagen del blog es muy importante, queremos transmitir profesionalidad y comodidad.

-Haz una lista de las palabras claves de tu blog, escoge 3 o 4, y ponlas siempre que puedas y quede natural. Cuando vayas a crear un post recuerda poner la palabra clave de ese post en las dos primeras líneas, ya que es lo primero que google muestra cuando se busca algo, pero recuerda, debe quedar natural.

-No te olvides aplicar los encabezados en cada post que hagas. Es muy importante.

-Los títulos de cada post no deben superar los 70 caracteres, incluyendo espacios. 

-Cuando hagáis un post pon enlaces follow a otras entradas que tenga relacionadas con el tema. Pero no te pases que no te queda natural, no recomiendo añadir más de 3 o 4 enlaces por post.

-Cuando hagáis fotos para el blog ponles el nombre de la foto, es muy importante, por defecto os saldrán números en las fotos tipo 01, 022, 045 vale borramos eso y nombramos bien la foto, para que se puede posicionar. 

-No olvidéis nunca añadir el alt y el título a las fotos una vez añadidas en el post, es muy sencillo, solamente clikamos la foto, y le damos a propiedades, os saldrá una ventanita donde tendréis que añadir la palabra clave de la foto en alt, y el título. Si las palabras claves coinciden podéis poner lo  mismo en el título y en el alt.

-La calidad manda, tratar de hacer un post con calidad, bien redactado y cómodo de leer, lo ideal es hacer un post de un mínimo de 400 palabras, a partir de ese número se valora mucho más en los buscadores.

-Para que google actualice vuestro blog es importante que escribáis un post una vez por semana, pero si vas muy en serio con el blog te recomiendo escribir al menos 3 veces por semana. Claro que si podéis hacer un post 5 días por semana mucho mejor, cuanto más contenido de calidad tengas mejor.

-Insistir en los Blacklinks, conseguir que otras páginas de un contenido parecido al vuestro os añadan un enlace follow, cuantas más personas hablen de vosotras mejor, así los buscadores sabrán que el contenido de vuestro blog de belleza es popular e importante y os dará una mayor visibilidad.

Eso sí, tener mucho cuidado con que os ponga un link un blog penalizado por spam, pues estos blogs están en la lista negra de los buscadores y dará mala imagen a vuestro blog. Os puede perjudicar.

Una forma de conseguir Blacklinks es pedir a otras bloggeras de confianza colaboración, tú haces un post en su blog y ella en el tuyo, y os enlazáis. Es una buena forma.

-Si os lo podéis permitir pagar anuncios a google, de este modo te pondrá en los primeros puestos y recibirás más visitas. Cuanto más visto sea vuestro blog, mejor.

-Optimizar la plantilla con etiquetas y con meta etiquetas, dejar claro cuales son las palabras claves del blog, y recordar poner en la plantilla la etiqueta H1 en el titulo del blog y en el título de cada post.

Blogs de belleza redes sociales
-Publicitar vuestros post y el blog en tantas redes sociales y sitios donde podáis, no hay mejor marketing para un blog de belleza que ser lo más visible posible, la publicidad manda chicas, cuando escuchamos o vemos algo por todas partes vamos a leerlo, es el boca a boca, el instinto humano. Ser vuestra mejor publicista.

-Si vendéis algo o creéis que un post puede ser muy relevante para vuestros lectores os recomiendo que les mandéis las actualizaciones a sus email, para ello deberán ser suscriptores vuestros. Una nueva plataforma de enviar correos a los suscriptores vía email es Mailrelay. De ella os hablo a continuación.

Mailrelay
Mailrelay es una plataforma de marketing digital mediante email que esta batiendo récords, da la oportunidad de crear una cuenta y enviar hasta 75.000 emails al mes y 15.000 suscriptores gratuitamente. Para que los clientes o lectores estén al día de todas las novedades importante y no se pierdan nada.

Al contrario de otras empresas, Mailrelay cuenta con ip propias, consultores expertos en entregabilidad, y un motor de detección de spammers automático, para que los emails de tus lectores no se llenen de spam y protejamos su privacidad.


Pero es que además otra cosa que diferencia a Mailrelay de otras empresas es que posee un gran soporte técnico, de hecho en una reciente encuesta obtuvo un 93,7% de satisfacción en el soporte técnico.

Enviar post por email sean del sector que sea hace que nuestros lectores o clientes se mantengan activos, pues reciben al correo personal las prioridades de nuestro trabajo, muchas veces no pueden leer los post por falta de tiempo, así que esta es una forma indispensable en el marketing para mantenerles informados y conservarles. Porque no hay nada mejor que un lector fiel, y para conservarle debemos ofrecerle lo mejor.

No importa si tienes un blog de belleza, tienes una tienda física u online, o impartes cursos de algo, Mailrelay los mantendrá al día de todo. Podemos escoger los contenidos más relevantes para enviarlos. 


Blogs de belleza y marketing
Pero es qué esto no es todo, porque Mailrelay lanza una nueva cuenta gratuita para bloggers que permite mandar hasta 600.000 emails mensuales y tener hasta 120.000 suscriptores. Vamos, increíble, y vale para cualquier blog, independientemente de la temática. 

Os quiero mostrar un video para que veáis como enviar la primera newsletter con Mailrelay, paso a paso:

Como podéis observar es muy sencilla de utilizar y con la practica os haréis rápidamente con ella, de hecho, Mailrelay es una herramienta de marketing muy utilizada por grandes bloggers, y aseguran que gracias a esta plataforma sus visitas han subido como la espuma, y sus lectores están mejor informados que nunca. 

Espero que esta información os haya resultado útil y os pueda ayudar, cualquier cosita que necesitéis me podéis preguntar en los comentarios o en el correo electrónico que veréis en la pestaña de "Contacto".

Mil gracias una vez más por estar ahí. Sois geniales. Os mando un super besazo enorme y os deseo un feliz y grato feliz fin de semana. Ser felices por favor :D


Blogs de belleza
¿Habéis probado Mailrelay? ¿Qué pensáis del marketing para los blogs?

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

19 comentarios:

  1. Interesantisimo y muy bien explicado.
    Muchas gracias, bella!

    ResponderEliminar
  2. Es una información muy interesante, yo cada día aprendo cosas nuevas y ya sé que mi blog no es de los más vistos ni mucho menos pero es un hobby y me lo tomo como tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo soy un desastre para esto !! pero vamos poco a poco

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado este post, muy util, y muchas cosas que sirven. por cierto, veo que has cambiado un poco el blog, me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante, no sabía muchas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres la pera limonera guapa!! Ojo lo que sabes. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es un interesante y bastante útil, hay muchas cosas que no tengo en cuenta y que creo que me vendrán muy bien gracias por dárnoslas a conocer

    ResponderEliminar
  9. Un post maravilloso, hay cosas que no sabía que, así que es hora de ponerme a ello ! Muchos consejos juntos para mejorar en nuestros blogs!

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo a ayudarnos a las personas que no sabemos tanto y empezamos con mucha ilusión un blog de belleza...

    ResponderEliminar
  10. Un post super completo y bien explicado guapa, me ha gustado muvho, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una entrada super interesante y aunque concretamente mi blog no es de belleza si que podrían valor algunos consejos de los que nos muestras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. No imaginas como he aprendido con este post, aunque también debo decir que muchas palabras no las conozco, en lo del seo soy de esas inexpertas y he leido mucho y no lo entiendo del todo. He querido buscar un experto para que me ayude con mí Blog, porque creo que aún le falta peroooo mucho. Creo que tus consejos de buscar un Coaching sería lo mejor para mí. Aunque mí Blog no es de belleza y no lo quiero como hobbie, debo seguir muy serio tus consejos y hacer el gasto para conseguir el asesor, hasta veré si escribo las 400 palabras como mínimo, Al menos el fondo en el que escribo es blanco como acosejas.

    Gracias por todos esos consejos, me han hecho ver los errores que tengo en mí Blog y poner manos a la obra para mejorarlo ;) .

    ResponderEliminar
  13. Por esas mismas razones en lugar de tener un blog con distintas pestañas para cada temática tengo un blog diferente para cada una de ellas.
    Posiciona mejor aunque publiques menos en cada uno.
    Mejor un post bien hecho y posicionado que no muchos post rapidito para salir del paso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Muy interesante lo de hacer un plan para nuestro blog, yo a parte del dominio la verdad es que no me pongo nunca a mejorarlo.
    Gracias por ese post, es de mucha ayuda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un blog como hobby, me lo tomo en serio pero no tengo intención de monetizalo pero gracias por la información, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Súper bien explicado todo. ¡Gran post! Aunque se puede rentabilizar el blog y a la vez ser un hobbie o mejor dicho, que se haga con pasión. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy completo y muy útil, la verdad. Yo uso mailchimp para enviar las newsletter a mis suscriptores :D

    ResponderEliminar
  18. Che, muy bueno!
    Alguna cosas ya las manejo pero me llevaste a pensar y descubrir otras que no!
    Muchas gracias!
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.