Mi piel cicatriza mal

4:49:00 María España 9 Comments


Mi piel cicatriza mal

¿Tus cicatrices tardan mucho en cicatrizar? ¿Te salen heridas y moratones con facilidad?

Si te sientes identificada con estas preguntas probablemente tengas una piel que cicatrice mal, te salen morados y arañazos habitualmente, y muchas veces ni recuerdas como te lo hiciste. En algunos casos pueden aparecer cicatrices problemáticas, como los queloides.


Antes de continuar te recomiendo leer:

queloides
Los Queloides son cicatrices exageradas, se suele formar un pequeño bulto en la cicatriz, esto se debe a una excesiva creación de colágeno, las fibroblastos empiezan a crear colágeno de forma desorbitada y como consecuencia se presentan anomalías en el lugar de la cicatriz, formando cicatrices una encima de otra.

Este tipo de cicatrices suelen aparecer por genética, y son más propensas en zonas cercanas al hueso; escote, manos, muñecas y tobillos. Al contrario que las cicatrices convenciones, los Queloides no suelen reducirse con los años, en estos casos sólo tratamientos quirúrgicos o láser pueden reducirlos o eliminarlos.

La L-Lisina también debemos tomarla muy en cuenta, es un aminoácido que ayuda a que los huesos absorban el calcio y se encarga de la reparación de los tejidos, es decir, qué ayuda a cicatrizar la piel correctamente. Es muy usada para tratar herpes labiales. 

El cuerpo no suele producir mucha Lisina, y la falta de este aminoácido empeora la cicatrización del tejido.

La L-Lisina podemos conseguirla en suplementos alimenticios, en cápsulas, pero también la podemos encontrar en muchos alimentos, como por ejemplo:
Mi piel cicatriza mal
Frutos secos, huevos, lácteos, legumbres y carne. Trata de consumir estos alimentos si quieres crear Lisina en tu cuerpo.

A continuación os voy a recomendar productos y remedios maravillosos para tratar cualquier tipo de cicatriz, ya sea nueva o antigua:

-Aloe vera: esta planta posee Lisina, ayuda a regenerar los tejidos de la piel y acelera la curación de cualquier herida o cicatriz. En el siguiente post te hablo de todos los beneficios de esta planta y como aplicarla correctamente:

-Rosa Mosqueta: muy conocido este aceite por su alto poder regenerante y cicatrizante, eso sí, te recomiendo que sea 100% natural.

-Aceite de Almendras: este aceite es muy usado para reducir y prevenir las estrías de la piel, las estrías también son cicatrices que se componen por la rotura de las fibras que sustentan la piel. De nuevo si el aceite de almendras es 100% natural mucho mejor.

-Aceite de Vitamina E: excelente aceite para unificar el tono de la piel y reparar las cicatrices desde su interior. Si es aceite puro mucho mejor.

-Protector solar: cuando tenemos una cicatriz nueva o una herida, es importante que el sol nos de lo menos posible, ya que el sol ralentiza la aparición de colágeno, y por consiguiente ralentiza la recuperación del tejido, además de empeorar la cicatriz... Por eso es importante que uses protector solar, y que evites el sol directo en la herida/cicatriz.

-Parches de silicona: los parches de silicona son perfectos para ayudar a la cicatriz a que siga su curso, sin agresiones externas, sin roces ni sol directo. Son adhesivos, se pegan a la piel y protegen la herida o cicatriz perfectamente, las hace menos propensas, algunos parches son transparentes. Los podemos encontrar en farmacias.

-Baba de caracol: la baba de caracol posee antibióticos naturales y colágeno, también contiene Lisina, es perfecta para curar y reparar el tejido. De la baba de caracol hice un post hace años, podéis leer todos sus beneficios aquí:


Mi piel cicatriza mal
Y esto es todo por hoy chicas, si tenéis cualquier consejo para las cicatrices me encantaría leeros, así aprendemos mutuamente. Gracias por estar ahí, pasar un feliz día :D


¿Para vosotras cuál es el mejor remedio o tratamiento para las cicatrices?


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Un post muy interesante y completo. Por ahora no he tenido problemas con las cicatrizaciones (de hecho, sólo tengo una, de las cesáreas) pero me ha gustado mucho tu post.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    ¿Sabéis algo para mejorar queloides de hace más de 30 años?

    ResponderEliminar
  3. Hola! También es muy bueno el aceite de Chiapas!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurre bastante no tanto que cicatriza mal sino que tarda mucho y suelo usar rosa mosqueta, tomo nota de tus alternativas

    ResponderEliminar
  5. Hola María,

    Me ha parecido súper interesante que trates este tema, pues lastimosamente yo tengo la piel queloide y llevo fatal lo de las cicatrices.
    Con el paso de los años he ido descubriendo cosas para que el resultado de la cicatriz no sea tan nefasto. La clave está en mantener la herida "hidratada", más bien crosta y evitar que el queloide crezca. Pronto tendré que hacerle frente a una cicatriz por una intervención y probaré por primera vez un tratamiento a ver si consigo minimizar ni que sea a la mitad la cicatriz queloide.

    Un gusto leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo muchos problemas para cicatrizar!! y la verdad si que me dieron una lista de alimentos qe eran mejor y mantener la piel hidratada

    ResponderEliminar
  7. La vitamina E es muy buena y el aceite de rosa mosqueta.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre un fantástico y muy útil el artículo, me servirá de mucho, Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, a muchas pacientes les preocupa este tema y les damos algunos de estos consejos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.