Otoplastia la cirugía de las orejas

18:19:00 María España 7 Comments


Otoplastia la cirugía de las orejas

¿Orejas grandes o de soplillo? ¿Orejas demasiado pequeñas? ¿Estás pensando en la Otoplastia?

¿Quién no tiene complejos? La cirugía estética a avanzado mucho y cualquier defecto congénico que tengamos puede ser solucionado. Un complejo que afecta a muchas mujeres y hombres, e incluso a niños, son las orejas grandes. Pero gracias a la cirugía de las orejas: Otoplastia, puede ser solucionado.

Orejas grandes o de soplillo, orejas despegadas, orejas demasiado pequeñas o muy pegadas... Hay muchos tipos de orejas que pueden causar complejos estéticamente porque desentonan demasiado. Ya sea de nacimiento, lesiones o accidentes. 


Otoplastia la cirugía de las orejas

¿En qué consiste la Otoplastia?


Primero se aplica al paciente anestesia local, o si se prefiere sedación o anestesia general. A continuación se procede a esculpir el cartílago mediante una incisión detrás de la oreja, dando la forma deseada: en el caso de corregir las "orejas grandes y despegadas" se pliega o se corta el cartílago en exceso, adaptándolo de una forma natural a la piel. 

Por el contrario, si lo que queremos es corregir las "orejas pequeñas y pegadas", se procede a aumentar el pliegue del antehèlix y la estrechez de la concha auricular.

Para finalizar la otoplastia el cirujano dará unos puntos para fijar el resultado deseado. 

La intervención dura aproximadamente entre 3 o 4 horas. Después la zona será vendada para evitar infecciones y que cicatrice bien.

Los puntos se retiran a los 6 o 9 días. Las cicatrices son casi invisibles al situarse justo en el pliegue de la oreja con el cráneo, pero con el tiempo estas suelen cicatrizar muy bien hasta el punto de llegar casi a desaparecer por completo.

La otoplastia se puede realizar a partir de los 7-8 años de edad, siempre y cuando el niño sea consciente de todo y de su aprobación.


Si quieres conocer más detalles sobre este procedimiento, puedes visitar www.cirugiaesteticabarcelona.es


Otoplastia la cirugía de las orejas
 Opinión Personal 

No estoy en contra de la cirugía estética siempre y cuando sean casos concretos; algún complejo que lleva tiempo atormentándote, algún problema que te incomode tu día a día... Un retoque para verte mejor, salud, etcétera. 

De lo que estoy en contra es de pasar cada 5 meses por el cirujano y terminar siendo otra persona físicamente... La cirugía estética no es un juego, y mucho menos puede convertirse en una obsesión. Deben ser casos concretos y bien meditados.

¿Te operas por ti o por los demás? Hazte esta pregunta porque es muy importante, vivimos en una sociedad muy exigente en donde casi somos mirados con lupa, cada vez se exige más la perfección, una perfección que no existe...

La persona que te quiera y te valore lo tendrá que hacer por como eres por dentro, y no por fuera... No te operas por hacer sentir bien a nadie, sino por tu propia comodidad. Si te cuidas hazlo por ti y por nadie más. Recuerda que la gente viene y va, y al final con quien tienes que estar a gusto es contigo misma.


Buena chicas, con la cirugía de las orejas y mi valoración personal me despido de vosotras. Os doy las gracias por leerme un día más, y como siempre, os deseo lo mejor. Feliz día :D

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Muy buen post preciosa, yo tengo varias amigas que se han operado de las orejas y la verdad que estan muy contentas, besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese post detallado, a mi no me gusta mucho lo de operarme no por nada... pero he pasado por varias operaciones de salud y lo tengo como un poco apartado pero me parece una buena alternativa si no te gustan algunas partes de tu cuerpo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, he oído que es una operación que suelen hacerse las candidatas a certámenes de belleza, pero ahora es más común. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad, no se si me operaría o no, habría que ponerse en el pellejo de alguien que tuviera algún complejo y lo estuviera pasando mal. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo esto lo veo adecuado si llega a ser un complejo, pero en otro caso no creo que sea necesario, ya habrá cosas más graves que requieran visita al médico ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente las orejas es la parte más bonita de mi cuerpo. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si tenéis como yo un poco de miedo al quirófano, ¿conocéis alguna otra técnica que permita conseguir resultados iguales o parecidos pero sin quirófano?. Alguien me dijo que había oido algo sobre una técnica sin cirugía.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.