Cosméticos Ecológicos en Ajedrea

7:37:00 María España 8 Comments



¡Bienvenidas a consejos de belleza!


¿Os gustan los cosméticos ecológicos? ¿Usáis cosméticos naturales?

Si es así os presento Ajedrea, una tienda online de cosmética ecológica certificada, ubicada en la ciudad de Granada, en esta tienda podemos encontrar jabones, cremas faciales de rosa mosqueta y argán, perfumes, aceites, y un sinfín de cosméticos elaborados a mano y de alta calidad.

Cosméticos Ecológicos en Ajedrea

La filosofía de Ajedrea cosmética artesanal es menos es más, en su composición no veremos largos ingredientes, más bien pocos y concisos, y en altas cantidades de principios activos, recetas sencillas con las que hemos crecido, como la famosa Rosa Mosqueta.

Además el proceso de creación de los cosméticos de Ajedrea es respetuoso con el medio ambiente, los jabones son envueltos en papel pintados a mano, con técnicas batik y gutta para detalles de eventos, y sets para regalos en originales cajas y bolsas artesanales. Todo con el máximo cuidado y respeto por la naturaleza que nos rodea.

Cosmética Natural y Ecológica Certificada


Ajedrea cosmética ecológica y artesanal están asociados con ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España), además son fabricantes autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del que poseen el sello de máxima calidad certificandolos (nº 15 10 0022BPF) en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (ISO 22716/2007).

El proceso artesanal de los cosméticos de Ajedrea se certifican tras la inclusión de Ajedrea en la declaración de la Junta de Andalucía en la Zona de Interés Artesanal de Granada, siendo el primer taller dedicado a la elaboración de jabones y perfumes con este reconocimiento.


Cursos presenciales y online para ti
Además el equipo de Ajedrea realiza cursos presenciales y online sobre la elaboración de jabones y cosmética natural, te explican como adentrarte en el mundo de la cosmética artesanal poco a poco, y obtener los máximos conocimientos para que todo sea un éxito. 


Tengo muchas ganas de enseñaros lo que tengo de Ajedrea cosmética natural, ¿estáis preparadas?

Cosméticos Ecológicos en Ajedrea
Crema facial de Rosa Mosqueta, contorno de ojos de Agua de rosa damascena, Agua de manzanilla y hamamelis, más conocido como aceite de argan, y una muestra de su famosa colonia natural Coolmusk que huele de maravilla, esta elaborada a base de almizcle, lavanda y sándolo, tiene un olor fresco y limpio muy agradable.

crema facial de Rosa Mosqueta
 Crema facial de Rosa Mosqueta Ecológico

Todas conocemos las fantásticas propiedades que contiene la Rosa Mosqueta, una planta utilizada para embellecer la piel y prevenirla de muchísimas imperfecciones del rostro, entre ellas, las manchas cutáneas y las estrías que mucho nos preocupan.

Esta crema facial es altamente intensiva y nutritiva, indicada para pieles sensibles. La Rosa Mosqueta es el ingrediente que más cantidad contiene esta crema facial ecológica, convirtiéndola así en una crema regeneradora profunda que ayudará a reparar e hidratar el rostro hasta las capas más profundas.

Trae 50 ml

crema facial de Rosa Mosqueta
A parte de contener un 65% de Rosa Mosqueta, también contiene un 25% de agua de hammamelis, un 10% de cera virgen de abeja, y un toque de azahar que hace un aroma muy agradable.


Esta crema facial de Ajedrea ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, reduce las ya existentes si estas son finas, y revitaliza también las células de las capas interiores de la piel, aumentando el fibroblasto, las células que producen el colágeno y la elastina, causantes de la firmeza de la piel.

Además algo que os va a encantar, es que esta crema facial de Rosa Mosqueta ayuda a regular y estabilizar la "Melanina" el pigmento encargado de dar color a la piel y de crear manchas... Cuando este pigmento se ve alterado empieza a crear altas cantidades de pigmentación, lo que provoca manchas cutáneas. Así que con esta cremita podemos prevenirlas y por supuesto, reducir las ya existentes y mejorar su apariencia. 


crema facial de Rosa Mosqueta
Mirar la textura, no os asustéis, no deja la cara amarilla ni nada parecido jajajajaja

En cuanto se aplica la crema en el rostro y se masajea bien con movimientos circulares, el color desaparece por completo, sin problema. Me esta gustando muchísimo esta crema, eso sí, yo tengo la piel normal, tirando un poco a seca, así que yo prefiero aplicarla por la noche debido a su extensa hidratación.

Esta crema ecológica de Rosa Mosqueta se puede aplicar de día y de noche, para pieles secas o maduras se recomienda aplicar de día y de noche, pero si son pieles normales y mixtas con aplicarla de noche es suficiente, de este modo mientras dormimos la Rosa Mosqueta ayuda a regenerar nuestra piel y a prepararla para el día siguiente. Ideal.

Huele en especial a Rosa Mosqueta y Azahar, y un olor muy dulce y relajante.

Esta crema natural de la marca Ajedrea solamente contiene 4 ingredientes, es completamente ecológica, y he verificado que el ingrediente que más cantidad contiene es el de Rosa Mosqueta, tal y como prometen, ya os explique otras veces que al crear un cosmético obligan a la marca a a poner en "orden" la lista de ingredientes utilizados, empezando siempre por los que más cantidad han añadido, y por eso damos fe que este cosmético de Rosa Mosqueta cumple perfectamente lo prometido :D

Intente hacer una foto a los ingredientes, pero como la crema es redonda no se veía bien el último ingrediente en fotografía, se entrecortaba, pero os lo escribo igualmente aquí para que lo sepáis:

Ingredientes crema facial Rosa Mosqueta Ecológica Ajedrea
INCI: Rosa moschata oil*, hammamelis water*, cera alba*, citrus aurantium oil*, .

cosmético ecologico de argán
Contorno de ojos de rosa damascena, manzanilla y argán


Este contorno de ojos elaborado en especial con Agua de rosa, agua de manzanilla y aceite de hamamelis "argán", esta indicado hidratar y calmar la delicada zona del contorno de ojos, sin irritarla, indicado para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.

Este contorno de ojos natural ayuda a:
  • Desinflamar las bolsas, gracias a la manzanilla que tiene un poder antiinflamatorio
  • Reducir y prevenir las bolsas
  • Reafirmar la zona del contorno
  • Tonificar
  • Reducir la grasa 
  • Prevenir arrugas y líneas de expresión
  • Prevenir manchas
cosméticos ecológicos argán
Lo que me gusta de este contorno de aguas florales ecológicas es que es de rápida absorción, me lo aplico 2 veces al día, puedo maquillarme después sin ningún problema, no deja el contorno graso, lo deja muy suave e hidratado, me gusta mucho, yo tengo los ojos muy sensibles, se me enrojecen enseguida, y con este contorno no, me calma mucho la zona, y mis ojos lo agradecen.

Otra cosa que me gusta mucho es que aclara las ojeras, no las elimina, pero si las noto más reducidas, más claras y menos marcadas.

cosmético ecologico de argán
Aquí tenéis su textura, es fluida, ligera pero hidratante, a las horas no siento que mi piel se reseca como con otros contornos fluidos, este aguanta horas la hidratación, no siento sensación de tirantez en el contorno, me gusta muchísimo, se esta convirtiendo en un básico para mí en estos momentos.

Todos los ingredientes son de origen ecológico, os los escribo a continuación:

Ingredientes contorno de ojos rosa damascena, manzanilla y argán
INCI: rosa damascena water*, santolina chamaecyparissus water*, hammalis virginiana water,* argania spinosa oil*, cera alba*, xanthana gum, rosmarinus officinalis*.


Os dejo los enlaces de ambos cosméticos, ambos cuestan 17,95€:

Hasta aquí por hoy chicas, os mando un besito muy fuerte. Nos vemos en las redes sociales. Gracias por estar ahí. Feliz día :D


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo!
    Me ha gustado especialmente la crema de rosa mosqueta porque es un activo que me va genial.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la marca para futuras compras, gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la cosmética natural y ecológica. Creo que ya conocía los cosméticos ecológicos Ajedrea.

    ResponderEliminar
  4. No conocíamos la marca, nos gusta este tipo de cosmética, le echaremos un ojo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el post nos ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. Esto de que los cosméticos ecológicos Ajedrea estén hechos con pocos ingredientes y más principios activos me parece un gran avance. Se agradece la cosmética más pura y no con tanto conservante.
    El color de la crema facial me ha dejado boquiabierta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Conozco la marca, pero no la he probado, me llama mucho el contorno. Y la crema tiene una pinta estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado y me llaman la atención
    Besitos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.