Día internacional de la mujer

5:13:00 María España 13 Comments

mujer

¡Feliz 8 de marzo a todas las mujeres del mundo!


Hoy es el día internacional de la mujer, y no lo podía dejar pasar, es nuestro día, el día que nos homenajean como nos merecemos, por nuestros esfuerzos, por ser mujeres ocupadas y trabajadoras, por nuestras luchas, sacrificios, y por todo lo que aportamos. Cada vez las mujeres somos más valoradas, nos ha costado, pero al fin lo estamos consiguiendo. Por eso quiero dedicar este post a todas las mujeres que me lean. Para vosotras...

No importa la edad que tengas, ni lo que hayas pasado en tu vida, el pasado no importa, lo importante es que estas aquí, hoy y ahora, que tienes una fuerza enorme, y que podrás vencer todo lo que venga, no hay nada que no podamos lograr, eso sí, unidas jamás seremos vencidas. 

Porque tu escoges como vivir tu vida, que nadie te diga el camino que debes tomar, vive como quieras, tú eres la única dueña de tu vida, si te equivocas, tus errores te harán más fuerte, todo tiene un aprendizaje, así que solo déjate llevar, y vive, sé feliz, a tu manera :D

Me gustaría dejaros unos consejos para mujeres, para mimaros y evadiros de la rutina, por supuesto solo son recomendaciones, y si no os gustan no tenéis que seguirlas, solo son ideas que espero que os puedan servir, con todo mi cariño allá vamos...

mujer
Spa

Algo que nunca falla y siempre viene de lujo, es ir algún Spa de vez en cuando, alguna tarde, o fin de semana, relajarnos y desconectar, ni os imagináis lo que libera la mente esto, os quedaréis como nuevas. La casa, el trabajo, los niños... A veces las mujeres vivimos tan estresadas que nos olvidamos de nosotras mismas, y eso no puede ser, bajo ningún concepto, no hay excusas; mímate y dedícate tiempo, te lo mereces.

Dale la vuelta a las cosas malas

¿Te han despido del trabajo? ¡Genial! Seguro que tu jefe era un inútil que no daba más de sí, alégrate mujer, no hay mal que por bien no venga, seguro que te espera otro trabajo mejor. Aunque te parezca una locura, todo pasa por algo, todas las partes malas tienen algo bueno, solo que estamos tan cabreadas que no somos incapaces de verlas, pero las tienen. 

mujer
Practica deporte

¿Te llama la atención algún deporte pero por alguna razón no te atreves a practicarlo? Suele pasar muchísimo, pero quizás pienses, no es el momento... ¡Mal! El único momento que existe es "ahora", no hay más, si no te atreves a hacerlo ahora siempre pondrás excusas para no hacerlo nunca, anímate, no hay nada que perder. Además el deporte libera endorfinas y te pone de buen humor, verás que energía tienes :D

Meditación

Te recomiendo estar contigo a solas al menos 10 minutos al día, te ayudará mucho, las mujeres muchas veces estamos agotadas, sentimos que no podemos más, bien, para estos momentos, lo ideal es respirar hondo, tomar conciencia de nuestra respiración, quedarnos en silencio, y dejar la mente en blanco, si puede ser, lo mejor es meditar en un lugar en silencio, donde nadie pueda molestarte.

mujer
Toca algún instrumento

La música ayuda muchísimo a relajarte y a inspirarte, a desconectar de todo y a encontrarte, ¿hay algún instrumento que te apetezca tocar? Piano, guitarra, violín, etcétera, si es así, anímate e inténtalo, las mujeres somos muy valiosas, ¿por qué no probar cosas nuevas?

Sesión de fotos

Una cosa que nos suele levantar mucho el ánimo a las mujeres son las "sesiones de fotos", lo que nos gusta vernos arregladas y fotografiadas eh? Y no vale muy caro, es más, si tenemos algún amigo que se le de bien hacer fotos nos la podría hacer él, escoge ropa bonita y maquillaje natural, ve a un lugar precioso y hazte fotos, posa y sonríe como si no hubiera un mañana, verás que bien te sientes luego.

mujer
Estudia si te gusta

¿Siempre quisiste estudiar pero en su momento no pudiste? Bien, todavía estas a tiempo, no importa la edad que tengas ahora, ni te imaginas todas las mujeres que se ponen a estudiar ahora, hasta mujeres de 60 años, y eso es perfecto, no hay edad para dejar de aprender, que nadie te diga lo contrario, tú puedes con cualquier cosa, solo tienes que proponértelo, ánimo, inténtalo :D

Confía en ti misma

Todas las mujeres tenemos una gran fuerza interior, si alguien te infravalora y te hace sentir menos, aléjate, pues no merece la pena, siéntete segura de cada cosa que haces, recuerda que con esfuerzo y constancia todo se puede lograr. 

Fíjate en las cosas que piensas de ti misma, ¿son malas? Bien, trata de cambiarlas, muchas veces sin darnos cuenta nos auto infravaloramos de una forma muy cruel, recuerda que los pensamientos son algo que vienen y van, no son eternos, así que puedes cambiarlos cuando quieras. Cambia los pensamientos negativos por los positivos y verás como todo mejora :D

mujer
Pisa con fuerza

No todos los días, pero de vez cuando estaría bien que usarás tacones, estiliza mucho las piernas de las mujeres y nos hace sentir bien, nunca fallan, si no estas acostumbrada a llevar tacones practica un poco en casa, y si te caes, ríete, no pasa nada, te levantas y vuelta a empezar, recuerda algo; lo importante no es el resultado, sino los ensayos, que son los que te harán superarte.

No te quedes en casa encerrada

Muchas mujeres ponen de excusa que están cansadas, que no tienen tiempo, etcétera, y estoy segura que esto es cierto, por supuesto, pero, poco a poco, sin darse cuenta se van alejando de su vida social, y se ven prisioneras del trabajo, de los niños y de la casa, y esto tampoco es bueno... 

Aunque sean 15 minutos da una vuelta con alguna amiga, toma un café, sal a cenar los fines de semana, organízate con tus padres o algún familiar para que se queden con los niños y tómate tiempo para ti y tu pareja, tu mente y tu estado de ánimo te lo agradecerá.

mujer
¡Sonríe!

Un truco que dan los psicólogos, es que cada mañana cuando te levantes sonrías 1 minuto entero, esto hace que tu cerebro libere endorfinas, la hormona de la felicidad, hace que empieces el día con buen pie, y que tus músculos faciales se relajen. 

Por favor, haga mal o buen tiempo, tengas un día malo o bueno, no olvides sonreír, ataca a los problemas siempre con una sonrisa, porque te irá mejor que con un enfado, inténtalo, verás que gran diferencia :D

Espero que os haya gustado estos consejos, y este post, os quiero desear un feliz 8 de marzo a todas las mujeres, que paséis un feliz día. 

Hoy me despido con un poema muy bonito del gran Pablo Neruda, va por vosotras, que lo disfrutéis...

Bella,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.

Bella,
de finas manos y delgados pies
como un caballito de plata,
andando, flor del mundo,
así te veo,
bella.

Bella,
con un nido de cobre enmarañado
en tu cabeza, un nido
color de miel sombría
donde mi corazón arde y reposa,
bella.

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.

Bella,
tus senos son como dos panes hechos
de tierra cereal y luna de oro,
bella.

Bella,
tu cintura
la hizo mi brazo como un río cuando
pasó mil años por tu dulce cuerpo,
bella.

Bella,
no hay nada como tus caderas,
tal vez la tierra tiene
en algún sitio oculto
la curva y el aroma de tu cuerpo,
tal vez en algún sitio,
bella.

Bella, mi bella,
tu voz, tu piel, tus uñas
bella, mi bella,
tu ser, tu luz, tu sombra,
bella,
todo eso es mío, bella,
todo eso es mío, mía,
cuando andas o reposas,
cuando cantas o duermes,
cuando sufres o sueñas,
siempre,
cuando estás cerca o lejos,
siempre,
eres mía, mi bella,
siempre.

-"Bella" de Pablo Neruda
mujer
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

13 comentarios:

  1. Que post tan bonito y completo, niña!
    Feliz día para ti también! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia de la mujer guapa!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy buen post, me encanta!!! feliz dia de la mujer a todas :D

    ResponderEliminar
  4. Feliz dia para ti tambien! Un besito cielo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y feliz día también para ti


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post. Feliz día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOla María. Feliz Día internacional de la mujer.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!! Gracias por las ideas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Los consejos son buenos, pero la poesía de Neruda lo mejor. Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.