5 plantas naturales para cuidar tu piel

13:01:00 María España 9 Comments

Con la llegada del otoño dejamos atrás la temporada estival y todo esto conlleva a una época de cambios y adaptación a horarios y temperaturas más bajas. Quizás nunca nos paramos a pensar en lo que sufre nuestro organismo en los procesos adaptativos a nuevas situaciones como son los cambios estacionales, por lo que no es casualidad que nos encontremos en dichos períodos más susceptibles o de mal humor, pero no solo a nivel emocional o interno, también se manifiesta el estrés y el malestar en nuestra piel o cabello.

Los cosméticos se vuelven un imprescindible en nuestra vida diaria ya que nos ayudan tapar imperfecciones como granitos o machas, además de ayudarnos a mantener la piel hidratada y suave. Pero… ¿sabías que muchos productos se componen de extractos de plantas naturales? Es por ello que a continuación haremos mención de varias plantas naturales que pueden servirnos de utilidad para sobrellevar mejor la estación otoñal.


Plantas Naturales cuidar piel

-MANZANILLA
Esta conocida planta es ideal para aplicarla sobre el rostro cuando tenemos urticarias o pequeños salpullidos ya que se usa como antiinflamatorio aliviando así los picazones o las sensaciones de calor excesivo. Además, es ideal para bajar los ojos hinchados y las ojeras.

-ALOE VERA
Podemos utilizar tanto sus hojas como el gel que contienen para beneficiarnos de sus propiedades. Es una hidratante natural ideal, así como ayuda a aliviar quemaduras y cicatrizar heridas. La combinación de manzanilla y aloe vera puede convertirse en una loción facial para aplicarnos antes de acostarnos.

-TÉ
La compra de té para su uso en tratamientos cutáneos no es algo poco común, ya que son muchos los beneficios que nos aporta ya sea mediante remedios naturales o como su ingestión mediante infusión. El té blanco, por ejemplo, no está muy extendido en el mercado pero tiene contenidos que lo hacen perfecto para evitar el envejecimiento prematuro de la piel así como es excelente contra las arrugas. En general, en cualquiera de sus modalidades puede combinarse con nuestras hidratantes favoritas y hacerlas todavía más ricas en propiedades y nutrientes.

-AVENA
La avena contiene nutrientes, minerales y vitaminas por lo que su uso en cremas y lociones es algo habitual. Su uso de forma natural es  sencillo, basta con mezclarla molida con agua o para limpiarnos el rostro ya que cuenta con una eficaz acción limpiadora, ayuda a la hidratación y se considera maravilloso para su utilización para tratamientos exfoliantes ya que ayuda a eliminar impurezas y células muertas.

-ROSAS
Planta popular por su eficacia como tratamiento para curar pequeñas arrugas, así como para usar tanto en forma de tónico o agua limpiadora para limpiar nuestros poros y que absorban sus nutrientes rejuvenecedores.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Muy buena selección. Otras plantas que a mi me van bien son la rosa mosqueta y el hammamelis.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola María. El Aloe Vera me encanta, siempre busco cosméticos que lo contengan.

    ResponderEliminar
  3. Los tónicos de agua de rosas me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una planta de Aloe, es una maravilla lo que esta planta puede hacer en la piel. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. ¡Son geniales todas esas plantas! Coincido con Sunika en que el Aloe Vera es una maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi estas cosas naturales! :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La aloe vera a mi no me va bien pero todas las demás si!!besos

    ResponderEliminar
  8. ademas el jugo de aloe vera es purficante y limpia los intestinos aunque esté asqueroso. Muy buen post guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena selección. Respecto a la Avena he leído que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso tradicional para el tratamiento sintomático de inflamaciones leves de la piel, tales como quemaduras solares, y para favorecer la curación de heridas menores.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.