Cuidado de los pies otoño/invierno

18:58:00 María España 7 Comments

Cuidado-pies-otoño-invierno
¡Bienvenidas a consejos de belleza!


Hola chicas, ya queda muy poco para despedir al verano y darle la bienvenida al otoño y al invierno, sí, esas fechas que parece que gustan tan poco, pero que también son necesarias. Y claro, después de todo el verano donde nuestros pies han sido los grandes protagonistas, y hemos podido lucirlos en todo su esplendor, llega el otoño y mucha gente los olvida…

Esto es un gran error chicas, porque si descuidamos nuestros pies en época de frío, cuando vuelva a llegar el verano estarán fatal, y costará más tenerlos bien, además los pies sufren muchísimo diariamente por el calzado y nuestra rutina estresante, por eso es bueno mimarlos y tenerlos bien cuidados, así nos llevarán muy lejos en la vida…

Con los cuidados básicos para nuestros pies ayudaremos a prevenir los hongos, callos, sequedad excesiva, talones agrietados, etcétera.

A continuación te voy a dar unas recomendaciones para el cuidado de los pies en épocas frías y tenerlos sanos y bonitos. Son recomendaciones básicas que pueden hacer mucho por tus pies. ¡APUNTA!


Cuidado-pies-otoño-invierno

CUIDA TUS PIES EN OTONO Y EN INVIERNO


-Baño con agua, sal gorda, y vinagre de manzana
Te recomiendo tres veces por semana, sumergir tus pies en un recipiente con agua tibia, sal gorda y vinagre de manzana, esto ayudará a que tus pies se relajen y tengan un mejor aspecto, además que ayudará a ablandar las durezas a prevenir los callos.

-Seca bien los pies
Esto puede parece una tontería, pero no lo es, mucha gente se olvida de secar los pies entre dedo y dedo, solamente seca la planta de los pies rápido y se calza… ¿sabes que no secar correctamente los dedos provoca hongos? Si dejas tus dejos mojados tienes muchas opciones de contraer hongos y de que te huelan los pies…

Por eso, con el sencillo gesto de secar bien los pies tendrás mucho ganado.

-Lima electrónica de pies
Otra opción bastante buena que yo uso mucho y me da buenos resultados, es usar una lima de pies electrónica, esto va genial para retirar las pieles muertas, eliminar durezas y suavizar los pies, estos quedan como los de un bebe en tan sólo unos minutos… Tan fácil como pasar la lima electrónica en las zonas con más sequedad. Recomiendo pasarla con la piel seca antes de la ducha, ya que así las durezas salen antes.

Yo uso la “Lima electrónica Velvet Smooth de Scholl”, la verdad es que de todas las limas que he probado es la que mejor resultados me ha dado, es impresionante lo bien que deja los pies en un instante. Muy recomendada.

-Hidratación
No podemos olvidarnos de hidratar los pies todos los días, así evitaremos que se sequen. Para hidratar los pies recomiendo cremas muy untuosas. Y algo que a mí me va genial en otoño, es aplicarme en los pies vaselina, y aceite de oliva extra virgen, después me pongo unos calcetines y a dormir así, al día siguiente los pies lucen más suaves e hidratados. Tenéis que probarlo, es una pasada.

Pero si queréis una hidratación completa y diaria os recomiendo algo que a mí me ha encantado y me ha ido genial, que son el serúm intensivo de Dr Scholl que contiene ácido hialurónico y retiene la hidratación de la piel durante horas, ideal para usarlo después de la lima, la crema hidratante para pies para hidratar y repararlos en cualquier momento del día, con rápida absorción (60 segundos), y la máscara de noche para una hidratación de 24 H, con esto tendremos un cuidado profesional en casa para unos pies perfectos.

-Masajes
Esto viene de maravilla para relajar los pies, si puedes acudir a un profesional a que te realice el masaje sería mejor, pero si no, puedes hacerlo tu misma en casa, además si masajeas tus pies diariamente aumenta también tu estado de ánimo, se ha comprobado que unos pies sanos eleva el bienestar de la persona.

-Corta tus uñas de forma recta
Lo ideal es cortar las uñas de los pies de forma recta, para evitar así que se encarnen al crecer, si las cortas redondas, cuando vayan creciendo, las puntas pueden empezar a crecer dentro de la piel, por eso para prevenir es mejor cortarlas horizontalmente.


Cuidado-pies-otoño-invierno
Como veis los cuidados son muy básicos pero efectivos al mismo tiempo, aunque pueda dar pereza realizarlos, a la larga es mucho mejor para la salud de nuestros pies. Yo me despido por hoy, deseándoos un feliz día y agradeciendo que estéis ahí una vez más. Un abrazo enorme chicas


¿Y vosotras como cuidáis vuestros pies en otoño/invierno?




Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Yo intento darles los mismos cuidados, solo que reconozco que con menos frecuencia, porque desaparecen las durezas, y que no me pinto las uñas en todo el invierno aunque eso es bueno porque así respiran. Eso si, mi masaje con cremita dos o tres veces en semana no me lo quita nadie.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota ,mis pies estan pidiendo cuidados. besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de la sal gorda me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos, me encantaron para poner en práctica, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no los olvido: como me doy grandes caminatas, si no los cuido como hago en verano, se resienten enseguida!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en invierno me olvido de ellos, en verano les cuido mucho y si es cierto que deberíamos cuidarlos todo el año. Lo de la sal gorda y el vinagre lo utilizo, sobre todo cuando me han hecho alguna rozadura los zapatos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también peco de olvidarlos en invierno. Hay que cuidarlos todo el año para que estén en forma y bien bonitos cuando lleven las sandalias.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.