7 Tips para deshinchar los ojos

18:20:00 María España 10 Comments

¡Bienvenidas a consejos de belleza!


Levantarse con los párpados hinchados es mala señal, te queda un día entero para darlo todo en tu rutina diaria, y claro, tienes que disimular los ojos hinchados... Son muchísimas las causas que pueden provocar que los ojos se hinchen, desde una mala noche, desde una vida estresante, depresiones, mala postura al dormir, o también puede ser hereditario en muchos casos.

Los ojos no se deshinchan de un día para otro, es evidente, pero si podemos reducir la hinchazón bastante y prevenir la inflamación. Pero a parte de estos tips, es bueno que cuides tu alimentación, en especial que reduzcas el consumo de sal, alcohol y tabaco, que no hacen nada más que agravar el problema.

Los ojos hinchados aparecen por una retención de líquidos, porque la sangre no circula correctamente en esta zona, se acumula debajo de los ojos y como consecuencia estos se hinchan, provocando un aspecto cansado y deteriorado del rostro.


tips-deshinchar-ojos
Deshincha tus ojos con 7 tips


1- Pestañea fuerte nada más levantarte; un sencillo tip muy eficiente, ya que nada más levantarnos es cuando más tendemos a retener líquidos en la zona de los ojos. Si nada más levantarte pestañeas fuerte unas 7 veces, ayudas a descongestionar la zona y a mejorar la circulación de tus parpados.

2- Masajea tus párpados durante 5 minutos; Otro tip muy sencillo y básico, en cuanto te levantes, masaje suavemente tus párpados con movimientos circulares, y presta atención a esto; con la yema de un dedo masajea suavemente en forma circular la zona de la hinchazón o donde suele producirse. De este modo ayudaremos a mejorar la circulación de la zona y que fluya mejor la sangre.

3- Hielo; también tienes el básico de aplicarme dos cucharas en tus párpados, pero el hielo es mucho más eficaz ya que esta más frío. Pasa un cubito de hielo sobre tus parpados, a toques, no lo dejes fijo, ves aplicando poco a poco, si ves que te quema mucho, mete el hielo en un pañuelo de tela, y pásalo así.

4- Pepino; el pepino tiene muchas propiedades excelentes para deshinchar los párpados, además de excelentes vitaminas. Para ello vamos a cortar dos rodajas y aplicarlo sobre los párpados por 15 minutos.

5- Patata; la patata también va genial, pero no lo vamos a hacer con rodajas como en el caso anterior, ya que la patata es mucho más efectiva por el contenido de su interior. Vamos a rallar media patata, y vamos a coger esos trocitos rallados y lo vamos a aplicar sobre los parpados por 15 minutos. 

6- Dormir boca arriba; sé que os cuesta mucho dormir boca arriba, pero para reducir la hinchazón de los ojos es lo mejor, ya que ayudamos a prevenir la retención de líquidos. En este caso es ideal que también pongamos una cabecera alta, pero sin pasarnos, que el cuello no debe sufrir.

7- Café; el café contiene cafeína que ayuda a descongestionar los párpados, además si lo hacemos habitualmente vamos a notar unas diferencias increíbles. Puedes hacerlo de muchas maneras, o bien aplicar un poco de café ya hecho de la cafetera y dejarlo actuar por 15 minutos, o bien mezclar café soluble con una crema hidratante y aplicarlo sobre los párpados por 15 minutos. Ambas opciones son perfectas.


Si probáis estos 7 tips me encantaría saber vuestra opinión sobre ellos, y que os parecen, realmente son muy básicos y la mayoría ya los conoceréis, pero con constancia lo notaréis mucho. Mucha gente los hace un día y después se cansa... Y así es normal que no funcione, la constancia lo es todo chicas. 


daniel-wellington
Antes de despedirme os recuerdo que tengo activo un código descuento para la compra de cualquier producto de la marca de moda Daniel Wellington. Relojes y correas elegantes y sofisticados para hombres y mujer. Una oportunidad de lujo que no podéis dejar escapar, aquí:

Y ahora sí, os deseo un día perfecto, recordar poner buena cara a los malos momentos y disfrutar de la vida. Un besazo enorme y gracias por todo.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo la verdad que me resulta más fácil dormir boca arriba, paso casi toda la noche así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El pepino es muy bueno para esta zona. Gracias por los tips.
    Felicidadessss.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos, yo tengo bastantes bolsas y me preocupa bastante este tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!!! Muchas gracias!! bs

    ResponderEliminar
  5. Pues suele pasarme mucho, especialmente recién levantada y/o cuando no descanso bien. ¡No sabía el primero! Y me ha encantado porque es sencillo y fácil, lo probaré.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos consejos Maria :) La verdad es que hay que ser muy constantes si queremos obtener buenos resultados, de los tips que has señalado el que más utilizo es el del hielo lo aplico muchas veces para reducir las ojeras.
    Me apunto también los demás.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por los consejos! Me vienen de perlas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias, lo del café, no sabia, y en cuanto a dormir boca arriba,no puedo. Gracias a ponerlos en práctica.

    ResponderEliminar
  9. Geniales los tips! Cuando voy con prisa el hielo va de lujo. Otro truquito que suelo hacer es meter dos cucharadita de café en el congelador y la aplico en los ojos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.