Vaselina original en fapex

8:47:00 María España 15 Comments

vaselina-original-fapex
¡Bienvenidas a Consejos de belleza!


La vaselina, ese derivado del petróleo que forma parte de nuestro neceser, que todas conocemos a la perfección por sus mil usos en la belleza, y que seguramente nos habrá sacado de muchos apuros diarios. La venden de sabores, perfumada y sin perfumar, pero la mejor de todas, la más eficaz, es la original, la que no contiene perfume ni sabor. La neutra, que suele ser blanquecina, con una textura muy gelatinosa.



Mis usos de la vaselina


-Después de la depilación
Muchas veces he usado vaselina después de la depilación para calmar la zona y prevenir posible irritaciones. Además la piel queda muy suavizada, se usáis métodos de depilación dolorosos como la maquinilla o la cera os vendrá bien probarla.

-Desmaquillante facial
Aquí reconozco que lo he usado poco, tengo desmaquillantes específicos para el rostro, pero alguna vez que me he quedado sin desmaquillador, o me he ido de viaje y se me ha olvidado, si he echado mano a la vaselina para desmaquillar, y lo hace super rápido. 

-En las pestañas y en las cejas
Esto seguro que lo habéis tenido que probar, aunque sea por curiosidad. A mí me gusta muchas noches aplicarme una capa de vaselina en las pestañas y con un cepillo masajearlas haciendo zig zig, como si estuviera aplicando una máscara pero con vaselina, exactamente lo mismo. Las pestañas quedan más gruesas y definidas.

En las cejas también me aplico un poco y las cepillo.

-Para zonas agrietadas
Cuando quiero hidratar una zona en exceso como las rodillas o los codos que tienden a resecarse más, la vaselina es una gran opción, con un poco que me aplique ya se nota la diferencia.

-Para retirar las cutículas 
Otra maravilla para la que sirve la vaselina, es para tirar hacía atrás las cutículas antes de hacernos la manicura. La vaselina ayuda a suavizar y a ablandar la piel, después con un palito de naranja se retira la cutícula muy fácilmente. Así que si alguna vez os cuesta quitar las cutículas probar este remedio.

-Hidratante labial
Este es el uso que más le doy, y es que me encanta aplicarme todos los días una capa generosa de vaselina en los labios, estos quedan muy protegidos y suaves, ideal para evitar que se resequen.

-Exfoliante labial
Como exfoliante también me gusta usarla y va fenomenal, es bueno exfoliarnos los labios al menos una vez por semana, así retiramos las pieles muertas y los labios quedan sin pielecitas, y más suaves. Lo que hago es aplicar una buena capa de vaselina y después con el dedo cojo azúcar y la aplico a toques en los labios. El azúcar queda pegada a los labios. 

Después con un cepillo de dientes pequeño, masajeo los labios con movimientos circulares por 5 o 10 minutos y enjugado con agua tibia. Es increíble como quedan los labios de suaves, tenéis que probarlo, os encantará. 

-Manos y pies de bebe
En verano no me gusta hacer esto por el calor, pero en invierno sí, si queréis unos pies y manos de bebe, la vaselina será vuestra mejor aliada. A mí me gusta embadurnarme bien los pies y las manos, después me pongo calcetines y guantes y duermo así toda la noche, al día siguiente las manos y pies quedan muy hidratadas, como seda.

Los calcetines y guantes es para que haga más efecto, ya que así damos efecto de calor y penetra antes. Por eso os digo que mejor hacerlo en invierno, ya que en verano no es recomendado asarnos los pies y las manos...

-Contorno de ojos
En algún momento que he tenido el contorno de ojos seco, me he aplicado una pequeña cantidad de vaselina por la zona antes de ir a dormir, al día siguiente la zona queda más hidratada y confortable. Pero esto no lo recomiendo para párpados grasos.


vaselina-original-fapex

Vaselina original


Mi bote es de 50 ml pero también la venden de 100 ml y 250 ml, como veis el bote es muy sencillo, de plástico y pura, no contiene perfume, es la original, para mí la mejor, no digo que las de sabores o perfumes sean malas, porque también son buenas, pero nada mejor como la pura. Al menos para mí gusto.

Hay muchas personas que se ponen vaselina en la cara también, yo eso no lo he probado porque tengo el rostro normal y no quiero que se me engrase, en los párpados sí, pero en el rostro no... Imagino que igual para rostros muy secos si puede funcionar, todo es cuestión de probar.

Otro super consejo de la vaselina es aplicarla en las puntas abiertas, debido a su excesiva hidratación, logra reparar algo las puntas abiertas y retener la humedad natural del cabello. Esto lo he probado solamente un par de veces y sí he notado algo más cerradas las puntas, pero tengo que hacerlo más veces para comprobarlo mejor, se recomienda una vez por semana. 

Masajeamos bien las puntas del cabello con vaselina, la dejamos actuar 2 horas y lavamos el cabello con normalidad. O bien, más efectivo, después de aplicar la vaselina, ponernos un gorrito de plástico y dormir así toda la noche, y lavarnos el pelo al día siguiente.


vaselina-original-fapex
  • Si queréis adquirir la vaselina original lo podéis hacer en fapex, la tenéis de varios tamaños: Vaselina original

Espero que os haya gustado esta reseña y que me contéis los usos que vosotras le dais a la vaselina. Yo os mando un abrazo muy fuerte y os deseo un feliz día. Gracias por estar ahí. 


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

15 comentarios:

  1. Muy interesante, yo la uso a veces para labios agrietados y cejas, y estoy pensando en usarla para hidratar los pies ya que los tengo supersecos. SI va bien os lo contaré en un post.
    Gracias por compartir.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! que bueno y vaya cuantos usos tiene, la verraquee a mi para los ojos me da mucho yuyu pero tengo varios botes y cerque voy a probarlo!!
    tengo nueva entrada en mi blog por si te apetece echarle un vistazo
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Sí que le sacas partido a la vaselina, me ha gustado mucho conocer su versatilidad. Personalmente, no me gusta para la piel directamente porque es un derivado del petróleo y no me sienta muy bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Lo veo un producto súper básico aunque tengo que reconocer, que solamente tengo la vaselina típica del bote rosa, jajaja y solamente la uso en los labios, no sabia el uso de las pestañas y cejas, pero lo probaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un producto muy útil yo lo uso para muchas cosas..me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, no sabía que había tantos usos para la vaselina.

    ResponderEliminar
  7. Fijate que compro en Fapex y no me habia fijado aun en la vaselina... Si es que es algo necesario en nuestra vida. Me ha encantado el post :) Muy completo. Besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía tantos usos para la vaselina. Muy buen post. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Interesante post, todos los usos y solo aplico algunos, besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta usarla por las noches, antes de acostarme. Y siempre llevo una en mi bolso, sobretodo en Invierno. Pero esta no la he probado aunque se la he visto a muchas chicas americanas.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene muchos usos nada menos ayer veía como lo usaban en un spa para hacer masajes, la verdad es que por ser derivado del petroleo me cuesta usarla directamente en mi piel. Besos.

    ResponderEliminar
  12. no suelo usar vaselina pero va genial para multitud de usos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post no olvides comentar, será un placer leerte, pero por favor no dejes enlaces en los comentarios que nos puede perjudicar a ambas.